100% Contundente

63 visitas

En una jornada de sábado claramente invernal y luego de reiteradas postergaciones que dieron lugar a comentarios y opiniones diversas, finalmente Compañía y Valacco Fútbol Club completaron el compromiso pendiente de la duodécima Fecha. El equipo de Santana, consciente de que lo único que le servía era la victoria para volver al liderazgo, pegó en momentos claves del desarrollo y se adjudicó los tres puntos con total justicia.

El Lagarto saltó al campo de juego del Guillermo Cepeda plenamente convencido de sus pretensiones y consiguió ponerse en ventaja inmediatamente. A los 2’ Martín Salinas habilitó a Colombini, que en el mano a mano perdió con el arquero Aguirre y en el rebote largo que dejó, apareció Gregorio Salinas para definir sin oposición. Un minuto más tarde, Martín Salinas recibió el balón sin marcas dentro del área menor y de frente al arco, su remate se perdió apenas desviado.

El fuerte viento resultó fundamental para que no se pudiera jugar normalmente a ras del piso y en una cancha que respondió favorablemente a las inclemencias del tiempo, por largos minutos el desarrollo se hizo muy deslucido. Valacco FC tuvo sanas intenciones de acercarse al arco de enfrente, pero la escasa profundidad, le jugó en contra. Delgado, se mostró siempre como una variante de desequilibrio pero no encontró receptores para complicar a la defensa del verde, que no pasó sobresaltos.

A los 26’ el Lagarto fue con decisión a buscar aumentar la diferencia. Llegó el centro pasado, Gregorio Salinas recibió la pelota con los defensores ofreciendo toda clase de ventajas y su centro medido, al palo opuesto, fue bien aprovechado por Colombini que con un certero cabezazo de pique al suelo, decretó el 2-0 parcial.

Apenas iniciado el segundo tiempo, el Violeta se quedó con uno menos por la expulsión de Emanuel Puchetta a instancias del primer asistente Callegari, que le informó al pito Mihura de una agresión del defensor sobre Martín Salinas y el árbitro, con roja directa, lo mandó a las duchas.

3-0: Páez quedó de frente a Aguirre y le sirvió el gol a Martín Salinas, que entró solo por la izquierda.

Sobre llovido mojado para el elenco del popular barrio porque en apenas dos minutos, Compañía aplicó toda la contundencia y cerró el resultado. Se cumplieron 12’ cuando Páez avanzó con pelota dominada cruzando la franja central y cuando enfrentó al arquero, habilitó a Martín Salinas que definió con todo el arco a su disposición.

4-0: Gran cabezazo esquinado de pique al suelo por parte de Colombini para cerrar la goleada.

Aún quedaba un grito más y tardaría ciento veinte segundos después del 3-0, ya que llegó el centro por elevación y Colombini, aplicó todo su potencial en el juego aéreo y con cabezazo mediante, infló la red. Al cotejo le sobró media hora. Valacco FC no pudo con su propia impotencia y el dueño de casa, hasta pudo llegar al quinto gol, pero el palo derecho, le impidió la conquista a Martín Salinas. Fue un gran triunfo de Compañía, que le permite encarar la recta final con mucha motivación y el gran deseo de convertirse en el primer finalista.

Compañía 4
José Luis Ripoll
Juan Cuello – Gonzalo Conte – Nicolás Mateos – Leandro Peratta
Alejandro Baque – Mario Valiente – Nicolás Páez
Martín Salinas – Nicolás Colombini – Gregorio Salinas
DT: Alejandro Santana.

Valacco FC 0
Héctor Aguirre
Néstor García Blanes – Rubén Astrada – Emanuel Puchetta – José Delfrade
Braian Delgado – Juan Ojeda – Jonathan Viera
Joaquín Orrego
Emiliano Torre – Leandro Moyano
DT: Samuel Aguirre.

Goles
2’ PT Gregorio Salinas (Compañía).

26’ PT Nicolás Colombini (Compañía).
12’ ST Martín Salinas (Compañía).
14’ ST Nicolás Colombini (Compañía).

Cambios en Compañía
Diego Roldán x Gregorio Salinas.
Gonzalo Polanco x Juan Cuello.
Luis Bisgarra x Alejandro Baque.

Cambios en Valacco FC
Franco Romero x Braian Delgado.
Axel Ochoa x Emiliano Torre.
Julián Delfrade x José Delfrade.

Suplentes en Compañía: Leandro Candia y José Luis Valenzuela.
Suplentes en Valacco FC: Lucas Moreyra.

Expulsado: 3’ ST Emanuel Puchetta (Valacco FC)

Arbitro: Javier Mihura
Asistentes: Ernesto Callegari y Santiago Cuenca.

Sub 23: Compañía 2-1 Valacco FC.

Comentarios

comentarios