El punto también suma

25 visitas

Sports RC y Ñandú de Arrecifes protagonizaron un partido muy reñido por la 4° Fecha del Torneo Desarrollo que organiza la UROBA y terminaron empatando 7 a 7. La igualdad en condición de visitante se terminó viendo con buenos ojos para el Rojinegro, ya que mantiene el liderazgo en soledad de la Zona 3.

En el fútbol se dice que los clásicos no se juegan, se ganan. Después de lo que pudimos observar entre Sports Rugby y Ñandú o si lo prefiere, Salto y Arrecifes, en sus últimos juegos, no existe tal comparación entre ambos deportes. En lo que va de la temporada, ya se midieron en tres oportunidades. En el anterior certamen ganaron un cotejo cada uno, jugando en condición de local, y el último sábado, empataron 7 a 7.

El resultado pone en clara evidencia lo que fue el desarrollo. Partido técnica y tácticamente muy pobre donde si hubo adrenalina y fiereza como suele pasar en todo clásico, pero brilló por su ausencia la claridad y el buen rugby.

Sports Rugby Club logró hacer la diferencia, pero frente a este rival en particular, comenzaron nuevamente a sobresalir otros factores. Principalmente desde el costado psicológico y entonces, las buenas intenciones se fueron diluyendo. No se jugó bien, se cometieron muchos errores y tampoco, aparecieron las individualidades.

Fue lo más parecido a un paso en falso si uno tiene en cuenta partidos recientes y lo más rescatable, fue el punto logrado, para mantener el invicto y la punta en soledad de la Zona 3 del Torneo Desarrollo. El único try del Rojinegro llegó por intermedio de Luciano Giménez y la conversión, la hizo efectiva Martín Zabala.

El DT Matías Sellart decidió presentar en cancha este elenco titular: Fillipini, Pérez, Giménez, Muñoz, Alexis Cristaldo, Santiago Mangona, Strack, Fernández, Juan Mangona , Zabala, Pedroza, Ortiz, Celuro, Diomedi y Ávila.

El próximo compromiso de Sports RC será por la 5° Fecha recibiendo el sábado próximo en el Polideportivo Luis Lagoa a El Linqueño RC de Lincoln.

Comentarios

comentarios