Punto de partida

15 visitas

Hubo tablas entre Defensores y Sports para dar inicio a un nuevo Federal B, en la Zona B de la Región Pampeana Norte. La superioridad que por momentos mostró el Loro desde el juego, principalmente en la primera etapa, no lo terminó de consolidar en el marcador y la mínima diferencia no fue suficiente, ya que el Rojinegro estuvo expectante y terminó rescatando un punto.

No va a alcanzar de consuelo para Defensores saber que en siete partidos jugados ante Sports por el Federal B, aún no perdió, ya que ganó tres veces y empató en cuatro oportunidades. El Loro dejó pasar una oportunidad que seguramente, esperará no lamentar más adelante. No liquidó un partido que supo controlar y Sports, con poco, le amargó la tarde empatando casi en el epílogo del juego.

El campo de juego de Carlos Testa, recientemente resembrado, se vio castigado por el trajín del juego que principalmente en la primera parte, recibió un adicional de agua con un chaparrón intensó que duró varios minutos. Jugar de primera era la mejor opción para evitar un juego cortado, sucio y alguna tarjeta por una pierna que llegue a destiempo aprovechando es desliz del cuerpo sobre el pasto mojado.

1-0: Bajo la lluvia, Defensores se puso en ventaja por intermedio de Nicolás Iocco.

Los dirigidos por Finarolli festejaron rápidamente producto de un funcionamiento que se mostraba aceitado ante un Comadreja que se mostraba como un equipo largo, sin mucha conexión entre el mediocampo y los delanteros, padeciendo la ausencia de Joel Chávez. Iban 9’ cuando Leo Arrieta optó por una pelota cruzada buscando la subida de Iocco, que fue muy bicho ante un indefenso Di Simone y un Mancilla que salió lejos, pero sin resultado. Conclusión: el volante aprovechó las dudas y punteó la pelota que se venía frenando por el agua y la direccionó al arco desguarnecido.

La apertura en el marcador llegó de manera rápida, antes de los diez minutos y a medida que los minutos pasaban, era Garay quien sobresalía en Sports, como buscando a fuerza de voluntad, una respuesta rápida para cambiar el desenlace del juego. En cambio, en Defensores la calma era notoria, el control del balón estaba y tanto Tisera como Gogó Naya, tomaban las riendas de un equipo que justificaba el 1-0 a su favor.

En su afán de ir por el segundo grito, a unos 25, 30 metros del arco, Testa se perfiló y sacó un derechazo cruzado que iba camino a la red, pero Mancilla voló contra su palo derecho y la sacó a un costado.  La respuesta de Sports, siendo su primera aproximación seria al arco de Gizzi, fue a través de un tiro libre que Garay ejecutó directo al arco y pasó cerca del poste izquierdo.

Es cierto que el gol llegó por la izquierda, pero Defensores supo explotar en la primera parte, el otro costado, ya que por la impronta de Gogó Naya de ir desde la derecha hacia el centro para encarar con su pie más hábil directo al arco, Favergiotti fue 4 y 8 cuando se lo requirió y a los 27’ fue decisivo para protagonizar una acción que terminó con un pase al medio ideal para definir debajo del arco, pero Mancilla intuyó e interceptó el envío. Teniendo en cuenta lo que vendría, es una ocasión más que se pagó caro después.

Cuando Alejo Cid dio por iniciado el segundo tiempo, Sports fue otro. No sobresalió desde lo futbolístico. Las falencias a la hora de crear peligro estuvieron, porque faltaba ese jugador pensante que tanto necesitó el equipo para pensar en el arco de enfrente en un reducto donde aprovechar los espacios está a la luz del día. Apenas dos minutos de juego bastaron para que Garay, con un remate seco y cruzado que Gizzi controló, sirviera para despertar y motivar a sus compañeros. Un ratito después, Luciano Ciraco tuvo su espacio para definir, pero la pelota dio en el costado de la red.

Defensores parecía tener el control, pero el cambio actitudinal del Comadreja emparejaron de a poco el trámite. Cuando logró salir de ese sofocón del inicio, el Loro también dejó en claro que iría por el arco de Mancilla. Iocco le ganó a Bonomi y jugó para Naya que definió por arriba del arquero, desviado. La salida de Matías López y el ingreso de Carlos Daglio fue una muestra de que Finarolli quería ganar la batalla en la zona media y partiendo desde allí, cerrar el partido, pero hubo imprecisiones y no todo salió como lo planeó el entrenador.

La ventaja de solo un gol le daba vidas a Sports y se fue animando un poco más con el ingreso de Joel González. A los 27’ Ciraco recibió dentro del área, enganchó para adentro y sacó el derechazo al segundo palo que se fue cerca. Parecía difícil para los de Iván Damonte, pero ya no era tan preciso el Loro a la hora de trasladar la pelota o intentar generar sociedades para entrar limpio.

Quedará el reproche para ese cambio de frente de Naya que derivó en un error en la salida por el costado derecho y que Araya aprovechó para habilitar al solitario Ciraco que ya cerca de Gizzi y con el intento de cierre de Talavera, definió con destino de red y en una tarde gris que tuvo momentos de lluvia, al Loro le cayó un vendaval de agua en un segundo. Sports igualó las acciones y aprovechó que Defensores nunca cerró el partido.

1-1: Luciano Ciraco quedó cara a cara con Gizzi y empató el partido.

La ilusión de la heroica en los últimos minutos se hizo un lugar para mantener a todos expectantes, pero Talavera a pesar de no haber podido en primera instancia, cuando elevó la pelota para ensayar una chilena, captó un rebote y pateó con pierna derecha al palo izquierdo de Mancilla que fue hacia allí y por poco vio como la pelota se iba desviada. Llegó el pitazo final, ese  que encontró a un equipo masticando bronca y a otro aceptando que cuando era difícil ganar, no se desmerece el empate.

No hubo ganador entre Defensores y Sports. Fue un empate que los deja en igualdad de condiciones en la tabla y con el empujón necesario para encarar esta temporada del Federal B. Punto de partida para los elencos saltenses que sortearán su destino en el grupo a base del trabajo y de la inteligencia que sepan plasmar según la situación que se le presente.

Defensores 1
Pablo Gizzi

Franco Favergiotti – Maximiliano López – Ignacio Talavera – Rodrigo Torres
Rodrigo Naya – Leonardo Arrieta – Matías López – Nicolás Iocco
Franco Tisera – Feliciano Testa
DT: Mario Finarolli.

Sports 1
Luis Mancilla

Nahuel Di Simone – Diego Bonomi – Luciano Basualdo – Joel Bernal
Gastón Noir – Agustín Garay – Luciano Maza – Leandro Blanco
Luciano Araya – Luciano Ciraco
DT: Iván Damonte.

Goles
9’ PT Nicolás Iocco (Defensores).

40’ ST Luciano Ciraco (Sports).

Cambios en Defensores
13’ ST Carlos Daglio x Matías López.

28’ ST Gastón Ceccoli x Nicolás Iocco.
38’ ST Franco Miserda x Feliciano Testa.

Cambios en Sports
16’ ST Joel González x Gstón Noir.

25’ ST Enzo Corti x Luciano Maza.
36’ ST David Fernández x Leandro Blanco.

Suplentes en Defensores: Lucas Ullua, Guillermo Narbiloni, Agustín Naya y Nahuel Pombo.
Suplentes en Sports: Federico Verge, Thiago Weber, Leandro Lavallen y Blas Domínguez.

Juez: Alejo Cid.
Asistentes: Jonathan Escur y Lautaro Allende.

Comentarios

comentarios