Aplastante

22 visitas

Gran actuación protagonizó el Sports Rugby Club el último domingo en la victoria 45 a 7 ante Marabuntas RC de Los Toldos, como parte de la 3° Fecha de la Zona 3 del Torneo Desarrollo que organiza la UROBA. La victoria le permite al equipo que dirige Matías Sellart disfrutar del liderazgo en soledad, manteniendo un nivel por sobre sus contrincantes.

En el Polideportivo Luis Lagoa, el Rojinegro fue anfitrión de Marabuntas RC de Los Toldos y contrariamente a lo ocurrido en la Final del certamen anterior, que consagró al combinado de nuestro medio, pero tras un cotejo signado por una marcada paridad, en esta oportunidad, los dirigidos por Matías Sellart impusieron condiciones y ganaron con absoluta comodidad.

Internamente, el plantel Rojinegro se mentalizó tras el receso por haber cumplido con la fecha libre, que el cotejo era muy importante tomando como referencia los antecedentes a los que hacíamos mención en el párrafo anterior. Todo el laburo semanal arrojó los mejores resultados. Se presionó en todos los sectores, no se cometieron tantas infracciones para sacarle poder de acción al rival y el desempeño de los fowards resultó determinante para darle forma al resultado final de 45 a 7.

Precisamente, elogiamos el trabajo de los fowards porque convirtieron todos los try a diferencia de uno, que fue por línea de juego. Lógicamente, los resultados positivos elevan la confianza y gracias a la motivación permanente  del entrenador, se visualiza un conjunto muy duro en defensa y que cuando dispone del balón, es muy efectivo en función de ataque. Matías Maffei, Emiliano Pedroza y Franco Benítez, convirtieron dos try cada uno y el restante, lo hizo efectivo Juan Pablo Mangona. Por su parte, Martín Zabala, estuvo muy eficaz en las cinco conversiones.

Como dato muy saludable, hay que hablar de la renovación del plantel de Sports RC. Las caras nuevas y todas las ganas de seguir por este camino con aires de constante superación están a la vista. Sports salió a la cancha con este equipo titular: Filipini, Pérez, Giménez, Muñoz,  Santiago Mangona, Alexis Cristaldo, Maffei, Strack,  Juan Mangona, Zabala, Pedroza, Benítez, Alexander Cristaldo, Diomedi y Celuro.

Torneo Desarrollo
Zona 3

Posiciones – Primera División
Sports RC 10
Yaguá Pitá (Rojas) 6
Marabuntas RC (Los Toldos) 4
Ñandú (Arrecifes) 3
Lincoln RC (Lincoln) -1

El próximo compromiso de Sports Rugby Club será por la 4° Fecha visitando Ñandú de Arrecifes. Desde las 14Hs se medirán en Intermedia y a partir de las 15.30Hs jugarán en Primera División.

Comentarios

comentarios