Un tal Díaz

20 visitas

En su mejor resultado desde que regresó a correr en el TC Regional, Eduardo ‘Poto’ Díaz tuvo un sobresaliente fin de semana en La Plata, donde se disputó la 4° Fecha de la temporada de la Clase A. El experimentado piloto saltense llegó 7° en la primera final y luego, en la segunda competencia decisiva, se subió al podio en la segunda colocación.

¡Quién te ha visto y quién te ve, ‘Poto’! En el circuito chico del Autódromo Roberto Mouras de La Plata, Eduardo Díaz escribió otra página de su rica historia dentro del automovilismo. En una jornada que contó con dos finales, la segunda a grilla invertida, las cosas resultaron muy favorables para el saltense. Ya en la clasificación, el octavo lugar conseguido con el tiempo de 1m152178, le permitía sacar conclusiones de cómo se encontraba el auto.

En la primera final, el escolta del campeonato, Valerio Diamante se llevó la victoria en una lucha con el líder, Sebastián Pérez Algaba, mientras que Sergio Yacobone completó el podio mayor. Más atrás, Eduardo Díaz arribó séptimo y se preparaba para la segunda competencia que se largaba a grilla invertida y le daría la posibilidad de reivindicarse.

Gastón Bernardi tomó la punta de la segunda Final y parecía que manejaría allí hasta la bandera a cuadros, pero sobre el final, se pasó en la entrada a la recta y Rodrigo Escudero, que venía segundo, tomó el primer lugar hasta la victoria. Al lugar de escolta avanzó Eduardo Díaz y quien pudo recuperarse rápidamente fue Bernardi, quien logró reinsertarse en la pista en la tercera colocación.

Se cerró un fin de semana con dos buenas carreras para Eduardo Díaz; una con mejor resultado que la otra, pero con la firme convicción de saber que entre las nuevas generaciones que aparecen, él sigue vigente y dará pelea en cada carrera.

Cumplidas cuatro fechas de la Clase A del TC Regional, Sebastián Pérez Algaba es el puntero con 104,5 puntos y lo sigue Valerio Diamante con 80,5 unidades, mientras que con veinte puntos menos, se ubica tercero, Sergio Yacobone. El puesto 5 es para Eduardo Díaz, sumando 53,5 puntos. La próxima fecha, quinta de la temporada, será el fin de semana del 23 de Julio en Dolores.

Comentarios

comentarios