Se lo ganó de arco a arco

32 visitas

Desde el primer minuto, Defensores estuvo plenamente convencido de sus pretensiones sabiendo que los tres puntos en juego eran fundamentales para aspirar a ser el primer finalista del Torneo Local. Sports, nunca asimiló que la de ayer era la última gran posibilidad de luchar hasta el final, ni siquiera jugando con un hombre de más casi todo el partido y ahora, solo le queda pensar en la liguilla. El Loro triunfó 2-0, pero ganó mucho más que un partido.

Uno de los encuentros más esperados del fútbol local entregó un desarrollo con variadas y puntuales situaciones que vamos a ir desmenuzando, pero lo que sobresalió ampliamente, fue la palabra ACTITUD.  En el inicio de las acciones, Defensores buscó profundizar partiendo desde la zona media, con la habitual tenencia del balón. Testa dispuso de una situación propicia anticipando en el primer palo, pero su remate se perdió desviado. A los 13’ con una determinación no menos que polémica del árbitro Monzón, se alteró el normal desarrollo de las acciones y de ahí en más, el hombre de negro fue sumando, uno a uno, desaciertos, desaprobando claramente su accionar.

Arrancaba el partido y Defensores se quedó un jugador menos por la roja a Iocco.

La jugada se originó a pocos metros del área mayor defendida por Gizzi. Fue entonces que Iocco, con su habitual impulso, tuvo la intención de despejar la redonda pero no hizo más que llevarse puesto a Fernández. El árbitro, sin dudarlo, lo expulsó. La reacción espontánea de los jugadores del Loro no se hizo esperar y hasta Finarolli ingresó al campo de juego buscando una explicación. Sus reiterados reclamos dirigidos al asistente Cuenca, derivaron en que el entrenador tuviera que abandonar el campo de juego. Una vez que los ánimos lograron aplacarse, Chávez ejecutó con precisión el tiro libre por encima de la barrera y Gizzi, en notable reacción, desvió la de cueros al tiro de esquina.

Precisión de Chávez en la pegada, mejor intervención de Gizzi para mandarla al corner.

El encuentro siguió su curso y a los 19’ Testa fue a buscar el balón por el sector izquierdo, amagó ante Bernal y luego, sacó el centro que se desvió en el brazo del defensor estando este, dentro del área grande. Inmediatamente, el juez señalo el punto penal. Desde los doce pasos, Feliciano, con mucha convicción, quebró la paridad.

1-0: Feliciano Testa, de tiro penal, abrió el partido para Defensores.

Desde ese momento, nos hicimos de la idea de que Sports estando con ventaja numérica, sumado la necesidad de revertir el score y todo lo que encierra jugar un clásico, iba a asumir el papel de protagonista. Nos equivocamos. El equipo de Damonte, nunca pudo hacerse amigo del balón, entró en la confusión generalizada y la presión que ejercieron en la franja central, Arrieta, la figura del partido y Scarpitto, fue determinante. Solo rescatamos de la primera mitad, una buena acción individual de Joel González, pero definió muy desviado.

Defensores y sus ganas disimularon y muy bien haberse quedado con diez jugadores. Tisera incansable, que no da ninguna pelota por perdida, tuvo el segundo grito, pero Verge lo evitó en primera instancia y cuando el delantero volvió a rematar, apareció un despeje salvador.

Para el complemento, Damonte buscó tener más presencia en materia ofensiva con el ingreso de Brian Simaldone. Sin embargo, todos los problemas del Comadreja involucraron al sector medio. Las ausencias de Garay, que pese a sus impulsos (ayer volvió a ser expulsado en el Sub 23) resultó ser en varios compromisos gravitante en la contención y Lombardo, con su habitual despliegue sumando cambio de ritmo, no encontraron remplazo.

A los 10’ Rodrigo Naya fue gestor principal del segundo gol. El 10 habilitó a Testa, que se las arregló para sacarse la marca de encima y tras un rebote, mandó el centro al segundo palo para el ingreso de Naya, que con un cabezazo dejó sin chances al arquero. Esto no invalida que el volante ofensivo y Maza, por el lado de Sports, jugaron de regalo gran parte del segundo tiempo y de no ser por la impericia del juez Monzón, debieron haber sido expulsados.

Cuando debió expulsar a Naya y Maza, el árbitro Monzón solo los advirtió.

Joel Chávez tuvo el descuento luego de una salida en falso de Gizzi, pero tras su remate buscando el segundo palo, el 1 se recuperó y rechazó con acierto. Luego, cuando se jugaban 37’ Maza cayó dentro del área grande y el pito, sumando una perlita más a la labor tan negra como su misma vestimenta, marcó  un penal inexistente. El Capitán de Sports, Luciano Ciraco, como lo hace habitualmente, se dispuso a ejecutar, pero su remate cruzado, a media altura y bien direccionado, recibió como respuesta una notable atajada por parte de Gizzi que adivinó toda su intención.

Gizzi respondió cada vez que lo exigieron y en el ST le tapó un penal a Ciraco.

Para el final quedaron un par de sucesivos tumultos y sus protagonistas zafaron de la expulsión, porque a esta altura Monzón y sus asistentes, no veían la hora de poner punto final. Scacheri cometió infracción sin pelota a Basualdo y le cabía la expulsión. De esa misma acción, Verge fue en la búsqueda de Scacheri, también lo agredió físicamente y debió haber conocido la roja. Al árbitro, lo único que se le cruzó por la mente, fue dar por terminada la historia tras la reanudación del juego de un lateral. Alguna vez, alguien deberá tomar cartas en el asunto con el tema de los arbitrajes. No quedarse solamente con la respuesta de: “Las designaciones no dependen de nosotros”. Volviendo a lo futbolístico, el Loro quiso, pudo y hoy disfruta de la punta en soledad y le tiró toda la responsabilidad a Compañía. Por su parte, el Rojinegro chocó hasta con su propia impotencia y no hubo lugar ni para lamentos.

Defensores 2
Pablo Gizzi
Franco Favergiotti – Maximiliano López – Ignacio Talavera – Guillermo Narbiloni
Rodrigo Naya – Leonardo Arrieta – Nicolás Scarpitto – Nicolás Iocco
Franco Tisera – Feliciano Testa
DT: Mario Finarolli.

Sports 0
Federico Verge
Nahuel Di Simone – Thiago Weber – Luciano Basualdo – Joel Bernal
Joel González – Luciano Maza – David Fernández
Joel Chávez
Luciano Ciraco – Luciano Araya
DT: Iván Damonte.

Goles
20’ PT Feliciano Testa, de penal (Defensores).

10’ ST Rodrigo Naya (Defensores).

Cambios en Defensores
Gastón Ceccoli x Feliciano Testa.
Agustín Naya x Rodrigo Naya.
Franco Scacheri x  Franco Tisera.

Cambios en Sports
Brian Simaldone x David Fernandez.
Bruno Ochoa x Thiago Weber.
Leandro Lavallén x Joel González.

Suplentes en Defensores: Lucas Ullua y Carlos Daglio.
Suplentes en Sports: Luis Mancilla y Federico Pomba.

Expulsado: 12′ PT Nicolás Iocco (Defensores).

Incidencias: 37’ ST Pablo Gizzi (Defensores), le detuvo un tiro penal a Luciano Ciraco (Sports).

Juez: Sergio Monzón.
Asistentes: Sebastián Cuenca y Jonathan Riglos.

Comentarios

comentarios