Mario Finarolli: “Este Defensores juega un muy buen fútbol”

31 visitas

El Director Técnico de Defensores habló en exclusiva con EL DEPORTIVO y destacó este tercer ciclo que comienza por sobre los dos anteriores haciendo hincapié en el juego que muestra. Además, ratificó sus aspiraciones de ascender y a la hora de la doble competencia entre el Federal B y Torno Local, confirmó la rotación: “No vamos a ir acomodando y ver quien juega en cada división”.

El DT juninense volvió a calzarse el buzo del Loro y en los primeros meses de este nuevo ciclo en el club, remarcó: “Encaro esta tercera etapa en Defensores con las ganas de siempre. Este es un lugar donde me siento cómodo. Cuando necesito y quiero estar bien…, cuando quiero lavarme un poco la cabeza, me vengo para Salto, aunque me cansan los viajes, pero ahora por ahí me quedo unos días en la semana para cortar”.

Con muchos años en el ambiente, Finarolli opinó acerca de las diferencias que puede tener dirigir en el ascenso en Capital y en el interior: “Por ahí acá tenes que laburar un poquito más. Más que nada el tema de las bases, pero no te creas que en Bs. As. o en Junín no pasa esto, porque también tenes que luchar porque agarras una Primera División y sobreentendes muchas cosas y resulta que no, que tenes que arrancar otra vez desde primer grado. Pero en este caso, al haber estado ya en Defensores antes, este es mi quinto año en tres ciclos diferentes, ya conozco bastante lo de abajo, conozco la zona, entonces es mucho más fácil que el primer año. Ya me conocen. Saben adónde apunto y aparte ya conozco el medio y cuando uno se siente cómodo, labura de otra manera”.

En la previa de cada competencia, se habla de objetivos por cumplir y Mario Finarolli dejó claro el propio con Defensores: “Siempre uno tiende a apuntar a ascender. Vamos a ver adonde estamos. Se está armando un equipo que a priori juega muy buen fútbol para lo que es la división y los campos de juego que hay. Además, los refuerzos que vinieron le van a dar un plus”.

Defensores sufrió una importante depuración en el plantel del año pasado y teniendo en cuenta eso, errar en las incorporaciones no está permitido. Finarolli se refirió a ese tema, cuando cada vez falta menos para que arranque el Federal B: “No está faltando un carrilero por afuera. El miércoles va a venir un chico de Chicago y otro más de un club de la C y ya con eso, probablemente completamos el tema refuerzos. Ya arregló el marcador de punta Alessandro y ya los directivos habían arreglado a López y Pombo, que son buenos jugadores. No tenemos cantidad. El año pasado se fueron 12 o 13 jugadores y han venido pocos. Ya para dos torneos iban a hacer falta refuerzos y creo que elegimos bien”.

Esta tarde, el Loro se enfrentará a Sports, por la 12° Fecha del Torneo Local, mientras que el fin de semana próximo, volverán a verse las caras por el Federal B: “El destino quiso que nos enfrentemos dos veces seguidas con Sports o no sé si lo hicieron a propósito el ponernos con ellos también en la primera fecha del Federal B. Más allá de eso, creo que tenemos un buen fixture. Estuve viendo las primeras fechas, pero de todas maneras hay que conocer al contrario, pero a priori parece bueno para nosotros”.

Sobre cómo va a manejar los diferentes compromisos que tendrá Defensores en el segundo semestre del año entre Torneo Local y Federal B, sostuvo: “Nos vamos a ir acomodando. Hay jugadores que por ahí van a jugar un partido y en el otro van a estar en el banco. Después habrá que ensamblar y ver quien juega en cada división. Los arqueros seguramente van a ser uno en cada campeonato y con los otros muchachos va a haber una cierta rotación que va a depender de los viajes en el Federal B, aunque antes era más lejos”.

En el cierre, Finarolli opinó sobre como fueron sus equipos en cada uno de los ciclos que estuvo al frente del club y el actual, es el que salió favorecido: “Este Defensores de mi tercer ciclo juega mejor. En el de antes había más hombres y había bastante inteligencia para jugar los partidos. El ‘Conejo’ Banegas era un infierno. Me acuerdo que en la primera época trajimos muchos jugadores de Almirante Brown, Candia, ‘Tito’ Coronel, Nani. Era un equipo duro y con inteligencia. Ya en el segundo ciclo vinieron chicos de Nueva Chicago, que le dan un plus, pero ahora ya se te complica porque hay mucha diferencia en cuanto a lo económico”.

Comentarios

comentarios