Guillermo Ortelli: “Es difícil, pero tengo fe y confío mucho en el equipo”

29 visitas

El Séptuple habló con Carburando y analizó esta temporada dentro del Turismo Carretera. La realidad del volante saltense marca que aún está fuera de los doce pilotos que ingresan a la Copa de Oro, sin embargo mantiene la ilusión de conseguir dicha clasificación: “Tenemos unas carreras para recuperar y ver qué pasa. También existe la posibilidad de entrar de última”.

Si algo reconoce Guilermo Ortelli es que hasta el momento, su presente en el TC no es el que prefiere: “No fue lo que realmente esperábamos, pero si separo lo que fue performance con el resultado final o los puntos que tenemos, me parece que no tienen que ver con el rendimiento del auto, sino con situaciones de carrera que nos tocó vivir. Por supuesto que siempre uno pretende estar lo más arriba posible, pero tuvimos algunas carreras que llegando en el lugar que estábamos, hoy tendríamos muchos más puntos”.

A la hora de encontrarle explicación a una acumulación de careras sin resultados, sostuvo: “No creo en la mala suerte. Siempre digo que cuando más adelante estas, menos riesgo tenes cuando venis en el pelotón. Si te pones a pensar, me tocaron dos maniobras donde dos autos  hacen un trompo adelante mío, estoy esquivando y ese auto se mete dentro mío, osea… hay veces que pasa y nos pasó dos o tres veces en lo que va del año, más una rotura en la carrera que veníamos segundo, nos complica”.

Si bien en la última carrera logró sumar puntos importantes, Ortelli es más que consiente que deberá regresar a los principales puestos para estar en la pelea por el título: “Es difícil entrar en la Copa de Oro. Todos los autos suman, está todo muy parejo y siempre la regularidad es lo más importante y nosotros sumamos muchos abandonos, que es contraproducente. Ahora tenemos unas carreras para recuperar y ver qué pasa. También existe la posibilidad de entrar de última. Agotaremos todas las chances que el reglamento nos permite”.

Ante la adversidad, el siete veces campeón del TC, infló el pecho: “Tengo fe. Confío mucho en el equipo. Sé que es difícil, pero no dejo nunca de perder las esperanzas. Imagina que el año pasado termino ganando un campeonato cuando nadie se lo imaginaba y hasta te digo que yo ya había felicitado al equipo”.

Consultado acerca de un final no feliz, que sería no clasificar a la Copa de Oro, dijo: “Sería no cumplir con el objetivo que uno se propone a principio de año. Siempre quiero ser competitivo, pelear un campeonato más, pelear carreras y obviamente no lograrlo sería quedar en falta con lo propuesto. Después uno analizará diferentes motivos que nos llevaron a no conseguirlo, pero bueno, hoy no pienso en eso porque creo que tengo las chances y veremos de aprovecharla”.

Comentarios

comentarios