La importancia de sumar

18 visitas

Guillermo Ortelli completó en el octavo lugar la Final del Turismo Carretera en Paraná, Entre Ríos y después de varias fechas, volvió a obtener una buena cantidad de puntos para escalar posiciones y seguir en la pelea por ingresar a la Copa de Oro. El triunfo quedó en manos de Jonathan Castellano, con Dodge, escoltado por Mauricio Lambiris y Agustín Canapino.

Es cierto que llegaba con mayores expectativas y con el antecedente a su favor, ya que había sido el último piloto en ganar en ese circuito, sin embargo, la victoria estuvo lejos, pero teniendo en cuenta los vaivenes que viene acumulando Ortelli en cuando a resultados en la actual temporada del TC, el haber culminada la competencia y dentro de los diez primeros autos, ya es motivo para dar por aprobado el fin de semana entrerriano.

El Guille largó undécimo y con el paso de las vueltas se fue acomodando, inclusive aprovechando algunas circunstancias de carrera para avanzar posiciones. Al cabo de los 25 giros, cruzó la bandera a cuadros en la octava colocación. Más atrás estuvo Juan Pablo Gianini, quien arriba del Ford N° 19, llegó decimosexto. Fue muy festejada la victoria por parte de Jonathan Castellano, quien tuvo que trabajar para mantenerse adelante, ya que el uruguayo Lambiris no se dio por vencido en la pelea.

El líder del campeonato, Josito Di Palma, llegó 6° y ahora suma 212 puntos. Lo sigue Agustín Canapino con 187,5 puntos y el tercero es Christian Ledesma con dos puntos de distancia sobre ‘Canapa’. El próximo compromiso de la categoría es el más esperado de la temporada. La octava fecha del TC será La Carrera del Siglo. En Buenos Aires se disputarán los 1.000 kilómetros, el fin de semana del 6 de Agosto.

Comentarios

comentarios