Gabriel Capaldi: “Hacía rato que no se nos daba y lo tenemos que disfrutar”

31 visitas

El Director Técnico de CUSA habló con EL DEPORTIVO tras el triunfo ante Valacco FC que sirvió para cortar una seguidilla adversa pero, más allá de haber sumado de a tres, ‘Pacha’ dejó en claro la importancia de la victoria para el grupo: “Haber ganado es importante para lo que viene”.

Si bien en el medio venció a Villa Italia, los números marcaban que CUSA había caído en cuatro de sus últimas cinco presentaciones y ayer, ante Valacco FC, el Universitario volvió al triunfo, pero Capaldi no se olvidó de los resultados que no se dieron anteriormente: “Veníamos golpeados. Fijate que de hacer un gran esfuerzo contra Compañía, erramos un penal y faltando cinco minutos nos ganan el partido; contra Defensores se hizo un gran desgaste, lo fuimos ganando hasta los 25’ del ST con el partido hasta ahí parejo y después si, Defensores tenía que ser el ganador porque lo merecía, pero bueno, nos veníamos con un empate y también terminamos con las manos vacías, entonces eso te tira un poco abajo”.

Ganar como local fue un estímulo grande para el equipo y Capaldi lo reconoce: “A mi forma de ver, el triunfo fue merecido porque llegamos más que ellos. Hacía rato que no se nos daba y lo tenemos que disfrutar durante 15 día, porque en la fecha que viene quedamos libres y después jugamos contra Compañía. Haber ganado es importante para lo que viene. Si bien no alcanza para pelear la punta de la Etapa Regular, sirve para ir acomodando el equipo con vistas a la liguilla”.

El juvenil, Juan Ignacio Cervello, fue el autor del único gol del partido en una jugada en la que remató tres veces cara a cara con el arquero Aguirre, hasta que lo pudo vencer y festejar la conquista que sirvió para sumar tres puntos: “Otras veces se dio que le rebotaba al arquero nuestro y nos metieron el gol y bueno… nos tenía que tocar una vez a nosotros. Siempre le digo a Juani (por Cervello) que él es el 9 y tiene que jugar cerca del arquero contrario, porque cualquier error, cualquier falla, él tiene que estar para empujarla y lo hizo”.

El entrenador de CUSA analizó la temática del Torneo Local, donde cuesta mucho sumar y donde hay dos grupos marcados: “Para nosotros son todos los partidos duros. No podemos aflojar con nadie. Acá hay una barrera entre los tres equipos grandes y los demás estamos para pelearla, siempre y cuando hagamos las cosas bien. Considero que no somos más que nadie, ni menos que nadie tampoco, pero por ahí Compañía, Defensores y Sports te sacan un poquito de ventaja porque tienen un plantel más amplio y eso hace que se escapen. Después, los partidos con los de abajo van a ser siempre peleados, reñidos”.

Puntualmente sobre los tres equipos que pelean de lleno por el primer lugar de la Fase Regular, opinó: “Sports viene de jugar una competencia larga y por ahí eso hace que estén con mejor ritmo. Defensores ya sabemos lo que es, viene de jugar siempre Federal B con jugadores de mucha experiencia y Compañía también tiene un equipo con jugadores muy experimentados, con gente que saben lo que es ganar campeonatos, entonces es un poco difícil, pero vamos a dar batalla”.

Comentarios

comentarios