Nicolás Mateos: “Confío ciegamente en que vamos a salir Campeones”

64 visitas

En un momento donde se palpita la definición en la Fase Regular del Torneo Local que tiene a Compañía como único líder, el experimentado defensor del Lagarto habló en exclusiva con EL DEPORTIVO en la previa de lo que promete ser un gran partido frente a Sports y habló de todo. Su gran año personal, los objetivos grupales y la ilusión de volver a levantar un título.

Mateos ya se encuentra enfocado en una nueva versión del clásico más añejo del fútbol local, que tendrá lugar mañana en el Estadio Esteban Chiari. Al respecto, señaló: “Es importante como los demás partidos. Internamente, sabemos que para llegar a la final tenemos que ganarles a todos. Ningún partido se gana en los vestuarios y por eso lo tomamos con la misma seriedad e importancia que el resto”.

Consultado sobre como imagina el clásico, destacó: “Va a ser un encuentro difícil. Ellos (por Sports) se juegan a todo o nada, sabiendo que tienen la obligación de ganar si pretenden pelear hasta el final y nosotros, trataremos de mantener lo que venimos haciendo. Tenemos que mejorar, lo sabemos, pero con resultados positivos y estando punteros, todo es más fácil. Vamos a salir a ganar, sin especular en lo más mínimo”.

Tamaña importancia tiene el encuentro ante Sports, pero Mateos fue cauto al responder si en el seno del plantel es considerado como una final: “No lo tomamos de esa manera. No sirve de nada ganarle a Sports y después, perder puntos con CUSA, Valacco o Defensores”. Sobre esta cuestión, continuó: “Siempre tenemos presente que todos nos quieren ganar y que cuando juegan con Compañía, aplican un plus aparte. Por eso, vamos a seguir fiel a la receta que tan bien nos viene dando resultado. Dientes apretados y a cara de perro”.

Nunca faltan las críticas acerca del andamiaje futbolístico del equipo y con relación a este tema, afirmó: “Somos realistas. No estamos teniendo buenos partidos, pero cuando el rendimiento no es el esperado, hay que ganar como sea y lo estamos haciendo. No hay que olvidarse que estamos punteros entonces: ¿Qué queda para el resto?, siempre nos van a criticar, pero como grupo, nos sirve para estar más sólidos”.

Más allá del aporte defensivo, Mateos ya acumula cinco goles en la temporada, siendo el actual goleador del equipo. Sobre este momento tan especial y haciendo un balance del primer semestre en lo personal, sostuvo: “Los jugadores tienen rachas. Ojalá esta sea la mía. El año pasado no convertí ningún gol y ahora se me abrió el arco. Entreno y me esfuerzo para el objetivo del grupo y trato de aportar lo mío. Si es con goles, mucho mejor”.

El técnico Santana confió en sus cualidades y en su momento, pidió que formará parte del plantel cuando no eran pocos, quiénes afirmaban que tenía los días contados dentro de la entidad. Con hechos, revirtió esa postura: “En este sentido, siempre estuve tranquilo. Antes de que llegará Pichi (por Santana), hablé con Marcelo Colombini, el Presidente del club. Me manifestó su deseo de que siguiera, por eso siempre digo que no hay que dejarse guiar por comentarios y manejarse sobre bases sólidas. El entrenador me dio la posibilidad, me gané el puesto con mucho sacrificio y creo haberle respondido dentro de la cancha. Esa misma conducta tuve en mi carrera con todos los técnicos”.

Aunque queda un largo camino por recorrer, Mateos está convencido que este puede ser, el gran año de la institución verde: “Confío ciegamente que vamos a salir campeones. Es el gran objetivo que nos hemos propuesto. Estamos dando lo mejor, dirigentes, cuerpo técnico y jugadores, para regalarle una gran alegría a todos los hinchas. Tenemos que ser inteligentes, reafirmar lo que venimos haciendo y esforzarnos el doble para poder hacer realidad lo que soñamos, conseguir el título”.

Comentarios

comentarios