¡Que siga la racha!

52 visitas

Arrancar ganando en un torneo siempre genera las mejores expectativas pensando en lo que viene sobre todo, si se consigue superar a un duro rival. Dando inicio al Torneo Clausura del Torneo Desarrollo de la UROBA, Sports Rugby Club venció 28 a 9 a Yaguá Pitá de Rojas.

Tras lo que significó una definición tan apasionante frente a Marabuntas RC de Los Toldos y la obtención de un nuevo lauro, el plantel Rojinegro siguió entrenando pensando en los objetivos para el segundo semestre. Haber sido el mejor en la Zona 2 del Grupo 3, generó como beneficio extra poder aprovechar la localía frente a aquellos conjuntos a quienes el combinado saltense superó en puntos y uno de ellos, fue el elenco de la vecina ciudad.

Pese al fuerte viento que presentó la jornada sabatina, complicando el normal desarrollo de las acciones, el encuentro fue muy entretenido teniendo en cuenta, que individual y colectivamente los dos equipos están en condiciones de jugar el mejor rugby.

El entrenador Matías Sellart quedó muy conforme con la victoria por 28 a 9 tomando como prioridad, darle la titularidad a aquellos jugadores que hacen un enorme esfuerzo para entrenar durante la semana. En la primera mitad, el planteo de juego fue el adecuado con un aplicado desempeño en defensa para contener al rival, consiguiendo no recibir ningún try con una aplicada labor de los forward.

En el segundo tiempo, Sports se mostró más suelto dentro de un contexto de lucha permanente pero apoyado en el scrum y en la diferencia de estado físico, gracias al trabajo semanal bajo las órdenes del profesor Fabricio Budiño, resultaron claves para darle forma al resultado final. Juan Pablo Mangona marcó dos try, mientras que Cristaldo y Santiago Mangona, marcaron uno cada uno. Además, Martín Zabala, concretó dos penales y una conversión.

Sports Rugby presentó estar formación inicial: Muñoz, Fillipini, Giménez, S. Mangona, Strack, Davis, Maffei, J.P Mangona, Zabala, T. Cristaldo, A. Cristaldo, Kelly, Celuro y Pedrosa.

Posteriormente ingresaron: Benítez por Kelly, Pérez por Muñoz, Caballero por Fillipini, Ávila por T. Cristaldo y Fernández por S. Mangona.

Comentarios

comentarios