Samuel Aguirre: “Mi objetivo es no hacerles los partidos fáciles a nadie”

21 visitas

El DT de Valacco FC pasó por los micrófonos de EL DEPORTIVO tras la derrota de su equipo ante Sports y dejó sus opiniones sobre diferentes temas que tienen que ver con la actualidad del equipo. Tiene muy en claro para que está el equipo y fue muy directo en cuando al objetivo que se traza de aquí en adelante: “Apuntamos al 4° o 5° lugar de la tabla. Todavía falta y lo podemos lograr”.

La primera media hora de Valacco fue muy buena, sabiendo contrarrestar las intenciones de Sports y es lo que valora del partido el DT, sin embargo, un detalle no menor según su perspectiva, pudo cambiar el desarrollo del juego aún cuando el marcador no se había abierto: “Creo que metimos un buen primer tiempo donde no voy a justificar nada, pero nuestro arquero y un par de jugadores jugaron con fiebre. Por lo que somos, por no tener la posibilidad de elegir entre 25 jugadores, también creo que con el resultado 0 a 0, el árbitro miró para otro lado cuando debió expulsar un jugador de Sports por una falta durísima a los 5 minutos o porque luego cometió 6 faltas seguidas. Ahí esta mi amargura y mi pregunta, ¿Qué hubiese pasado si el árbitro, a mi entender, actuaba según el reglamento?

Estando 2-0 abajo y una vez iniciado el complemento, tras recibir el tercer gol, Aguirre reconoció que fue determinante y no había manera de revertirlo: “El gol de ellos de entrada en el segundo tiempo, nos mató psicológicamente y a partir de ahí, ya fue todo de Sports. Rescato la inteligencia de los pibes en no hacerse echar, ni recurrir al juego brusco”.

Hay algunos chicos que están empezando a tener más minutos en el primer equipo, caso Danura, Romero, Ojeda, Torre. Sobre estas decisiones, el DT de Valacco FC, sostuvo: “Trato de poner pibes porque el próximo año algo le debo dejar al club. Tengo muy en claro para que estamos y justamente no es para salir campeones”.

Esta es la primera experiencia de Samuel Aguirre como DT en Primera División y sobre su labor hasta el momento, dijo: “Hasta ahora la veo muy positiva porque no es fácil manejar un plantel muy corto, donde no cobra nadie y no se tiene un lugar de trabajo. Mi objetivo en Valacco es no hacerle partidos fáciles a nadie y apuntar al 4° o 5° lugar de la tabla. Todavía falta y lo podemos lograr”.

El club, como otros de nuestra ciudad, sufre la problemática de no tener una cancha propia. En  lo que va del año, Valacco FC jugó como local en CUSA y ahora en Sports, dos canchas totalmente diferentes en cuanto a dimensiones y estados. Con este panorama y en cómo influye a la hora de preparar un partido, Aguirre, dijo: “No sabes cuánto nos cambia. Particularmente, prefiero una cancha como la de Sports para jugar y poder entrenar. De esa manera con las mismas dimensiones podes trabajar movimientos, todo lo táctico, pelota parada, pero bueno…, es nuestro presente y le ponemos el pecho todos los días. También nos mata que perdimos jugadores muy importantes por decisión propia, por expulsiones o por lesiones”.

Comentarios

comentarios