Lautaro Giordano: “CUSA era un rival directo y se le podía ganar”

37 visitas

El joven mediocampista por la izquierda de El Fortín cumplió con creces las diferentes funciones que tuvo en el partido, ya que por diferentes cuestiones tuvo que variar su ubicación en la cancha. En dialogo exclusivo con EL DEPORTIVO remarcó la importancia del triunfo y pensando en lo que viene, destacó: “Tenemos argumentos para pelearle a cualquiera”.

Después de casi una rueda entera, a El Fortín se les volvió a dar la victoria y Giordano admite la importancia de haber frenado a un rival directo en la lucha terminar lo más arriba posible detrás de los tres de arriba que ya se escaparon: “Sabíamos que CUSA era un rival directo, como también que se podía ganar y eso nos propusimos desde el vestuario. En algunos partidos la falta de gol o la cabeza nos jugaba en contra y hoy (por ayer) creo que tuvimos gol y a la vez estuvimos firmes para aguantar la envestida de ellos en el segundo tiempo”.            

El joven mediocampista ofensivo dejó en claro que sorprendieron a CUSA con el 1-0 rápido y se plantaron mejor en la cancha, inclusive con algunos jugadores en una posición nueva las que ocuparon Pancera-Castagno en la contención: “Creo que el gol tempranero nos ayudó a estar bien parados y a encarar el partido con mucho ánimo. Fue una novedad el doble 5, pero sinceramente cumplieron muy bien porque Mariano (Castagno) habla mucho y eso te hace jugar más tranquilo, y Nicolás (Pancera) juega y mete mucho.”.        

El primer gol del partido tuvo un desenlace algo confuso. Muchos se lo dieron a Mariano Castagno, pero Lautaro Giordano, quien envió el centro desde la izquierda, dio su parecer sobre la jugada cuando le preguntamos si le habían quitado la conquista: “Algo así, jaja… porque la jugada es un córner que yo me hago el distraído cuando veo que nadie me marca y se la pido al Negro Sequeira y él muy rápido me la saca, yo veo el segundo palo muy solo y busque darle ahí, justo se desvió en alguien la pelota y por suerte pudo entrar, no importa en quien ni como, lo importante es que entró”.

En lo que va de la temporada, al Aurinegro le ha costado sacar un resultado positivo y Giordano expuso su opinión al respecto: “Como dije antes, a veces pasa por la ausencia de gol, o tal vez por la cabeza que te juega en contra en los partidos más chivos, pero ese pensamiento tiene que cambiar porque en la cancha somos once contra once, y tenemos argumentos para pelearle a cualquiera”.

Si bien ya había tenido algunos minutos en otros partidos, en el jugo de ayer a Giordano le tocó jugar los 90 minutos, inclusive, ocupando diferentes posiciones: “Es la primera vez que me toca jugar todo el partido y me sentí muy bien. Sobre el final ya estaba cansado y me pasaron de 3, eso me ayudó a cambiar el aire y pararme mejor. El DT me pide que juegue tranquilo y que haga jugar al equipo que para eso estamos, para divertirnos, pero con seriedad, obvio, porque cuando hay que correr y marcar, la actitud no se negocia”.

Comentarios

comentarios