Desahogo Aurinegro

18 visitas

El Fortín volvió a ganar después de cuatro partidos y sumó, además de tres puntos importantes para acomodarse de cara a la Liguilla, un plus en lo anímico para encarar la recta final de la Etapa Regular con otra cara. Fue 2-1 ante CUSA, que acumula tres derrotas consecutivas y aún no ha sumado en la segunda rueda. 

En este Torneo Local donde está bien reflejado que Compañía, Defensores y Sports van a pugnar hasta la última fecha por quien se hará acreedor a un lugar en la gran final y los otros cuatro restantes: CUSA, El Fortín, Valacco FC y Villa Italia, correrán tras el intento de posicionarse de la mejor manera posible con relación a la Liguilla, los orientados por Antonio Balbiano sacaron provechó del mal momento que atraviesa CUSA desde lo futbolístico y sumaron tres puntos que anímica y moralmente, pueden ser claves en la recta final.

El partido que cerró la 9° Fecha aprovechando la jornada de feriado por el Día de la Bandera, mostraba a dos elencos transitando un presente de capa muy caída y la de ayer, era una buena posibilidad para modificar gestos amargos por una sonrisa. No se habían acomodado en el campo de juego cuando El Fortín sorprendió y se puso en ventaja. A los 7’, Sequeira jugó rápido un tiro de esquina y Lautaro Giordano tuvo el tiempo y la precisión para mandar un centro venenoso que terminó desviándose en el camino y superó la resistencia de Plana. En el festejo, todas las miradas se las llevó el marcador central, Mariano Castagno, sin embargo, Giordano, el 10 Aurinegro, fue gran artífice de la conquista.

A partir de estar en desventaja, uno podía imaginar que CUSA agotaría variantes para dar vuelta el resultado adverso tomando el papel de protagonista. En esa primera mitad, fue todo lo contrario. Un equipo irresoluto, demasiado híbrido, que nunca pudo hacerse amigo de la pelota a pesar de tener jugadores de buen pie, citando a Figueredo, Parrillo y Villalba y lo más alarmante, no dispuso de una sola ocasión como para comprometer al arquero Melo.

Por su parte, El Fortín no mostró algo distinto, pero trató de disimular sus carencias futbolísticas con muchas ganas y actitud. Dentro de un desarrollo muy pobre, sobre el final del primer tiempo,  volvió a sorprender con una contra letal. A los 42’ partió el saque rápido del arquero Melo buscando a Sequeira, que regresó al primer equipo y el hábil mediapunta se sacó la marca de encima para habilitar con pura precisión a Bartolino, y el delantero, mano a mano con Plana, no perdonó y elevó la diferencia en favor de su conjunto.

2-0: Saque rápido de Melo para Sequeira que habilitó a Bartolino, quien no falló al definir. Golazo.

A la vuelta del entretiempo, CUSA saltó a la cancha pensando solo en el arco de enfrente y a los 6’ Jofre sacó un remate cruzado a ras del piso, lejos del alcance de Melo. El descuento era una realidad y la ilusión de igualar el score pareció posible para los de Capaldi. Fueron pasando los minutos y la esperanza se fue desvaneciendo.

Es cierto que el Universitario tuvo el control del balón, fue metiendo a El Fortín contra su propio arco, pero sus buenas intenciones, se fueron diluyendo al pisar el área grande. Fue imposible poder contabilizar una situación propicia para llegar al empate hasta que con tiempo recuperado, Jofre recibió el centro pasado, le dio de lleno a la redonda y Melo, en gran intervención, desvió la de cueros por sobre el travesaño.

El pitazo final de Viglietti encontró a los Aurinegros festejando con una sonrisa de oreja a oreja poniendo freno a una sucesión de derrotas. En la vereda de enfrente CUSA, que sumo una nueva frustración en forma consecutiva pero esta vez, con un balance mucho más oscuro.

El Fortín 2
Carlos Melo
Gastón González – Diego Gelbes – Joaquín Ferreyra – Federico Acevedo
Julián Piva – Mariano Castagno – Nicolás Pancera – Lautaro Giordano;
Leonardo Sequeira
Julio Bartolino
DT: Antonio Balbiano.

CUSA 1
Hernán Plana
Franco Carranza – Franco Mestrallet – Facundo Bolognese – Javier Sciaini
Matias Jofre – Mariano Figueredo – Mariano Parrillo – Gonzalo Bernárdez
Mariano Parrillo – Cristian Villalba
Juan Cervello
DT: Gabriel Capaldi.

Goles
7’ PT Lautaro Giordano (El Fortín).

42’ PT Julio Bartolino (El Fortín).
6’ ST Matías Jofre (CUSA).

Cambios en El Fortín
Gastón Quiroz x Leonardo Sequeira.
Adrián Luque x Diego Gelbes.
Carlos Barrera x Julio Bartolino.

Cambios en CUSA
Valentín Gianini x Javier Sciaini.
Marcelo Quiróz x Franco Carranza.

Suplentes en El Fortín: Ignacio Marquetti. (Solo presentó cuatro suplentes).
Suplentes en CUSA: Ricardo Pellenc, Tomás Fernández y Emiliano Celuro.

Juez: Javier Viglietti.
Asistentes: Orlando Rosales y Tomas Jara.

Sub 23: El Fortín 3-3 CUSA.

Comentarios

comentarios