Sumó algo

38 visitas

Gustavo Tadei (Foto), logró un valioso 5° en la Final 1 del Top Race V6 que disputó la 6° Fecha en San Juan, sin embargo, en la segunda competencia decisiva que ofreció la categoría, fue excluido por reiteración de maniobra peligrosa. Sigue algo esquiva la suerte para Guillermo Ortelli, ya que en su segunda presentación oficial de la temporada, estuvo lejos del protagonismo en las dos finales, arribando 10° y 12°, respectivamente.

Era una fecha para aprovecharla al máximo. Manteniendo una regularidad marcada en las dos finales, los pilotos podían permitirse sumar un colchón de puntos sumamente importantes en relación al campeonato. Ya en la clasificación, Gustavo Tadei dio muestras de estar con un auto competitivo y la cuarta colocación conseguida en la clasificación, reflejaban eso.

La Final 1 la ganó Mariano Altuna, uno de los habituales protagonistas de la categoría. Lo escoltó Gabriel Ponce de León y completó el podio Juan Bautista De Benedictis. En pista terminó 4°, Gustavo Tadei, sin embargo, los comisarios deportivos decidieron sancionarlo con un puesto de recargo por adelantamiento en un relanzamiento. Por su parte, Guillermo Ortelli, que había largado 16°, logró avanzar y cruzó la bandera a cuadros en la 10° colocación.

Guillermo Ortelli

La segunda Final tuvo algo más de emoción para los espectadores, pero para los pilotos saltenses, no tanto. El de Arrecifes, Agustín Canapino, se quedó con el triunfo, escoltado por Matías Rossi y su compañero de equipo, Gabriel Ponce de León. Venía haciendo una buena carrera Gustavo Tadei, sin embargo debió abandonar a falta de 10 minutos para el cierre y finalmente se confirmó que fue excluido del clasificador por reiteración de maniobra peligrosa.

Algunos roces permitieron que el pelotón de atrás se reubicara y se acercara a los autos de adelante, lo que fue aprovechado por Guillermo Ortelli para saltar rápidamente hasta el octavo lugar, hasta ahí, siendo su mejor performance en su regreso a la divisional, pero lamentablemente se retrasó y cruzó la bandera a cuadros a bordo de su Chevrolet Cruze en el duodécimo lugar.

Campeonato TRV6
1° Gabriel Ponce de León 103
2° Mariano Altuna 102
3° Agustín Canapino 94
9° Gustavo Tadei 26
22° Guillermo Ortelli 1

La próxima fecha del Top Race V6 será la séptima de la temporada y tiene fecha y lugar confirmado. Se desarrollará el fin de semana del 23 de Julio, en Concordia, Entre Ríos.

Comentarios

comentarios