No se detiene

51 visitas

Con goleada incluida, Defensores dejó en el camino a El Fortín y sacó seis puntos de ventaja en el liderazgo del Sub 23. En los otros partidos, no lograron aprovechar la jornada libre que cumplió Compañía para descontarle y acercarse al lote de arriba, ya que tanto Villa Italia con Valacco FC y CUSA ante Sports, protagonizaron igualdades.

Villa Italia 1-1 Valacco FC

La igualdad cayó mejor en el Tano, que logró salir del fondo de la tabla, sin embargo el partido tuvo momentos muy tranquilos y un final muy caliente. Arrancó ganando Valacco FC con gol de Hugo More, mientras que el empate de Villa Italia llegó rápidamente en el inicio del complemento, por intermedio de Nahuel Páez, que aprovechó un rebote del arquero.

Hasta ahí, todo normal, hasta que ya en la parte final del juego, Valacco convirtió el segundo gol por intermedio de Leandro Moyano y cuando el delantero emprendía su festejo, se percató que el primer asistente, Ernesto Salinas tenía su bandera levantada. Lo primero que descartó fue la posición adelantada, por como se había dado la jugada, entonces, en el diálogo entre juez principal y asistente, Salinas habría manifestado que la pelota no había ingresado al arco, sino que había pasado por al lado del palo. Fueron unos momentos de puro hermetismo hasta que el árbitro Aragon marcó saque de arco y el malestar de todo Valacco FC fue generalizado y con razón. 

Moyano festejaba su gol, pero a instancias del primer asistente, Salinas, la conquista que había sido valida fue anulada y se marcó saque de arco.

Un grosero error arbitral, en este caso en consenso entre el primer asistente y el juez principal, opacó un partido tranquilo, que se venía desarrollando con plena normalidad y en lo estrictamente deportivo, le negó al Violeta quedarse con la victoria. 

El Fortín 0-4 Defensores

El líder no tuvo problemas para vencer a El Fortín y extender su ventaja aprovechando que Compañía, su inmediato perseguidor, tuvo jornada libre. Lo hizo por 4 a 0 y en condición de visitante con dos goles de Alejo Castiglioni, uno de Claudio Alessandro y Franco Scacheri. En la siguiente jornada, Defensores deberá cumplir con la jornada libre, sin embargo más allá de los resultados que se den, el primer lugar no corre peligro.

CUSA 0-0 Sports

Ganar en casa hubiera sido muy importante para el Universitario, pero enfrente había un rival y Sports también hizo lo suyo para irse victorioso. Entregaron un partido, por momentos, de ida y vuelta, pero cuando exigieron a los arqueros, tanto Pellenc en el Universitario, como Mancilla en el Rojinegro, respondieron correctamente y el marcador nunca se modificó. Un punto para cada uno y a pensar en la próxima fecha.

Libre: Compañía

Sub 23

Resultados – Fecha 9
Villa Italia 1-1 Valacco FC
El Fortín 0-4 Defensores
CUSA 0-0 Sports
Libre: Compañía.

Posiciones
 Defensores 21 (+26)

 Compañía 15 (+12) 
 Sports 12 (-1)
 Valacco FC 9 (+2)
 CUSA 8 (-4)  
 Villa Italia 5 (-17)
 El Fortín 5 (-18)

Próxima Fecha
Valacco FC Vs. Sports
Compañía Vs. Villa Italia
El Fortín Vs. CUSA
Libre: Defensores

Comentarios

comentarios