Primera alegría

34 visitas

Si bien terminó ganando muy ajustadamente, se festejó y mucho el triunfo de Valacco FC por 4 a 3 ante Villa Italia, ya que significó sumar de a tres por vez primera en lo que va de la temporada. No se jugó bien, pero la ambición de ganar por parte de los dos, terminó armando un partido con muchos goles, que terminó jugándose casi a oscuras.

El escenario fue el mismo que en la primera rueda, con la excepción de que en aquella oportunidad, empataron sin goles. Algo era claro en la previa de este nuevo partido entre Violetas y Tanos. Los dos querían adueñarse de los tres puntos para salir del fondo de la tabla y por eso se terminó dando el partido que se vio. Arriesgando demasiado, siendo por momentos muy verticales y desordenados, pero mirando el arco de enfrente, que a fin de cuentas es el objetivo de todo equipo para llegar al gol.

Valacco tuvo la iniciativa gran parte del primer tiempo. Orrego se mostró muy participativo, utilizando como nexo las bandas a la hora de atacar para buscar a Torre, que a fuerza de buenos rendimientos y aprovechando la ausencia de Moyano por sanción, se adueñó de la 9 de Valacco FC, sin embargo, en una acción donde picó para ganarle la posición a Chee, el delantero sintió el tirón en su pierna derecha y lamentablemente para el Viola, debió ser reemplazado. En su lugar, ingresó Lucas Moreya.

El cambio trajo consigo otras características al ataque del equipo de Samuel Aguirre y de a poco, el trámite del juego cambió. Además de la modificación obligada, Valacco FC sufrió la expulsión del arquero suplente, Joel Gongora, quien según la interpretación del árbitro, Mauro Ramos, habló de más y por tal motivo lo expulsó.

Un tiro libre de Sebastián Paniagua a los 29’ terminó con la monotonía de un partido que empezaba a ser más luchado, que jugado, y Milton Malmorea, al igual que la fecha pasada ante Joel Chávez, fue hacia su palo más lejano y con una mano, evitó lo que hubiera sido un golazo. Se lo veía mejor a Valacco, pero unos minutos después, Villa Italia encontró la llave para abrir el partido. A los 34’ Escobar se internó en el área mayor y a la hora de definir apareció una pierna levantada de Orrego que el árbitro Ramos sancionó como penal. En el minuto 36, se hizo cargo de la pena máxima, Carlos De Los Santos, con un toque suave al palo izquierdo de Aguirre, que eligió el opuesto.

1-0: Carlos De Los Santos, de tiro penal, abrió el partido para Villa Italia.

Casi no hubo momento de festejo para Villa, porque a los 37’ en una jugada muy enredada que parecía no terminar entre rebotes y despejes que no eran efectivos, apareció Lucas Moreyra para definir cruzado y vencer a Malmorea, empatando nuevamente las acciones. Las malas para Villa continuaron y unos minutos después, perdió por un fuerte golpe en la rodilla izquierda a Carlos De Los Santos, quien fue reemplazado por Leonardo Leyva. En la última del primer tiempo llegó el centro desde la derecha y dos hombres del Viola entraron solos por atrás, pero no se hablaron y el cabezazo de Ortiz se fue desviado.

1-1: Lucas Moreyra, que reemplazó a Torre, lesionado, empató al minuto.

Ajustar algunas piezas y profundizar en ofensiva, seguramente fue lo que escucharon como indicaciones los dos planteles en el descanso, porque el complemento fue más de ida y vuelta y el más preciso iba a conseguir el premio mayor. Orrego rompió el molde con un zurdazo que se fue apenas por arriba y unos minutos más tarde, Delgado recibió un pase filtrado que lo dejó cara a cara con Malmorea, pero a la hora de definir, el remate se fue muy desviado.

Evidentemente era el momento de Valacco. Fue Paniagua a los 16’, quien sacó una volea de zurda que sufrió un desvío y bajó de golpe por el segundo palo de un Malmorea que ya nada podía hacer y por muy poco, no fue gol. Un minuto más tarde, Gaspar le cometió falta a Delgado dentro del área, penal claro que Ramos sancionó y Joaquín Orrego aprovechó para dar vuelta el score y poner el 2-1 para Valacco FC.

1-2: Joaquín Orrego dio vuelta el partido a favor del Violeta, vestido de rosa.

Envalentonado por estar en ventaja y aprovechando la confusión del Villa, que no podía contrarrestarlo, el Viola fue por más con Paniagua, por izquierda, que metió el centro adonde la jugada lo indicaba y Moreyra, de frente al arco remató mordido, generando una parábola rara en la pelota, mientras Malmorea estaba vencido y el palo terminó negándole la conquista. Apenas unos segundos después, nuevamente Moreyra encontró espacios para ingresar al área, pero definió cruzado, afuera.

Recién a los 24’, Villa tuvo presencia en el área rival. La pelota parada ejecutada por Leyva le dio ilusiones de encontrar la igualdad, pero el remate se fue apenas por arriba del travesaño. El DT Tano entendió que era el momento de arriesgar aún más y mandó a la cancha a Acuña, sin embargo, Valacco golpeó fuerte en la primera que tuvo con espacios. Iban 31’ cuando Moreyra, recostado por la derecha, adentro del área, metió un centro bombeado al segundo palo que José Delfrade empujó de cabeza, sin oposición.

Si el 3-1 tenía aroma a partido liquidado, ni hablar cuando a los 36’ Braian Delgado recibió de Moreyra y sacó un derechazo al primer palo que superó la estirada de Malmorea y estableció el 4-1, significando un golpe de KO para Villa. Sin embargo, sacando fuerzas de donde no había, el conteo no llegó a diez y los Tanos no solamente que levantaron la mirada, si no que se pusieron de pie y siguieron alimentando su orgullo de no resignar nada. Tras sacar del medio, la pelota le llegó a Lucas René, que encaró por izquierda, apiló rivales, encaró al arquero Aguirre, definió cruzado y ante el intento de despeje, llegó Sena para empujarla y poner el marcador 2-4.

¿Cómo quitarle la ilusión al hincha? Aún quedaban más de diez minutos aproximadamente de juego y Dante Panzeri una vez más volvió a poner de manifiesto que el Fútbol es la dinámica de lo impensado. Villa no tenía nada que perder, al contrario, era mucho lo que podía conseguir, teniendo en cuenta el esfuerzo que estaba haciendo, mientras que Valacco entró en shock y le costó terminar pidiendo la hora.

2-4: Lucas Sena achicó diferencias e ilusionaba a Villa Italia con la heroica.

Joaquín García se fue expulsado a los 43’ por una reacción ante Mario Chee. El árbitro expulsó con roja directa al mediocampista de Valacco FC, que se fue reclamando que antes, había recibido un golpe del defensor de Villa Italia, lo que el árbitro no consideró tal. Con diez hombres y ganando por dos goles, el Violeta se defendía, pero sin la pelota. Había lugar para un grito de gol más y fue en el minuto 47, cuando Leo Leyva esquinó un cabezazo en el borde del área chica y dejó el trámite no apto para cardíacos.

Más allá de algún intento, llegó el pitazo final de Ramos y fue Valacco FC quien festejó la victoria 4-3 ante un Villa Italia que se ganó el aplauso de pie por el sacrificio y principalmente por demostrar que los partido duran hasta que el árbito pite el final y quizás, de haberlo entendido a tiempo, el desarrollo hubiera presentado otro final. Lo ganó Valacco y lo disfruta porque es su primera alegría.

Villa Italia 3
Milton Malmorea

Mariano Córdoba – Carlos De Los Santos – Mario Chee – Darío Escobar
Facundo Gaspar – Federico Farré – Israel Chávez – Rosendo Chávez
Lucas René – Lucas Sena
DT: Sebastián González.

Valacco FC 4
Héctor Aguirre

Alexis Morales – Emanuel Puchetta – Agustín Danura – Sebastián Paniagua
Braian Delgado – Joaquín García – Néstor García Blanes
Joaquín Orrego
Emiliano Torre – Natanael Ortíz
DT: Samuel Aguirre.

Goles
36’ PT Carlos De Los Santos, de penal (Villa Italia).

37’ PT Lucas Moreyra (Valacco FC).
19’ ST Joaquín Orrego, de penal (Valacco FC).
31’ ST José Delfrade (Valacco FC).
36’ ST Braian Delgado (Valacco FC).
37’ ST Lucas Sena (Villa Italia).
47’ ST Leonardo Leyva (Villa Italia).

Cambios en Villa Italia
39’ PT Leonardo Leyva x Carlos De Los Santos.

14’ ST Fabián Telechea x Israel Chávez.
30’ ST Nazareno Acuña x Rosendo Chávez.

Cambios en Valacco FC
24’ PT Lucas Moreyra x Emilano Torre.

6’ ST Julián Delfrade x Agustín Danura.
13’ ST José Delfrade x Natanael Ortíz.

Suplentes en Villa Italia: Darío Mininno y Gastón Gaspar.
Suplentes en Valacco FC: Juan Ojeda.

Expulsados
25’ PT Joel Gongora, desde el banco de suplentes (Valacco FC).

43’ ST Joaquín García (Valacco FC).

Juez: Mauro Ramos.
Asistentes: Ernesto Salinas y Víctor Aragón.

Sub 23: Villa Italia 1-1 Valacco FC

Comentarios

comentarios