Otra pole para Lanci

32 visitas

El piloto de Salto se adueñó del tiempo más rápido a la hora de clasificar y logró su segunda pole position en el TC Pista Mouras, que disputa la 7° Fecha de la temporada en La Plata. Con un tiempo de 1:29,592, Lanci dejo atrás a Damián Markel, quien se había adueñado de las últimas cuatro poles. A bordo de su Ford alistado por el JPG Racing, el saltense largará hoy la Final desde el lugar de privilegio.

El equipo JPG Racing, trabajo y mucho en este último tiempo para recuperar el buen andar que había mostrado el Ford número 88 de Lautaro Lanci. Ese buen andar en las primeras fechas, lo llevó a sostener su condición de líder dentro de la especialidad. Paulatinamente, sus rivales citando como caso excepcional a Damián Merkel, otro piloto del óvalo, crecieron en rendimiento.

Contariamente, el volante de nuestro medio, no solo que resignó la punta, sino que además comenzó a preocupar en todo su entorno, no poder encontrar respuestas desde abajo del auto a un funcionamiento que se hizo evidente en caída libre.

Afortunadamente, este fin de semana en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata donde la categoría disputa la séptima fecha de la temporada, todo el laburo previo generó óptimos resultados. El viernes, en entrenamientos, no tomando como parámetros las posiciones pero si los tiempos, Lanci mostró signos de recuperación.

Ayer, antes de la clasificación general, los ensayos lo ubicaron en el quinto lugar con un tiempo de 01:30.406 dentro de una marcada paridad y apenas lo separaron 0.374 de Merkel, quien hasta ese momento parecía nuevamente imbatible. Sin embargo, a la hora de clasificar y para sorpresa de muchos, Lanci bajó considerablemente su propio tiempo marcando 1:29.592 y  se adueñó de la pole. Por tal motivo, el piloto saltense largará desde la cuerda en la final a partir de las 12.40Hs.

Comentarios

comentarios