Hernán Plana: “Nos fuimos amargados”

25 visitas

A pesar de su gran actuación debajo de los tres palos, incluyendo los penales atajados a Naya y Favergiotti, el arquero de CUSA sabe que con eso solo no alcanzó para llevarse algo de la visita a Defensores. En un diálogo mano a mano con EL DEPORTIVO, Hernán Plana reconoció que van por el buen camino y esperan en la Liguilla ser el verdugo: “El nivel que estamos teniendo con los tres equipos grandes, no está alcanzando para incomodarlos. Esperamos ir mejorando para que más adelante, nos alcance para eliminarlos”.

No se puede eludir su actuación. Hernán Plana fue determinante para que su equipo no lo perdiera mucho antes. Sus atajadas alimentaron la ilusión de CUSA, que arrancó ganancioso el complemento, pero no lo pudo aguantar y se fue con las manos vacías: “Es una lástima por el partido que se había hecho, nos habíamos puesto en ventaja y nos terminan haciendo el segundo gol faltando unos siete minutos, entonces, estuvimos a punto de lograr un buen resultado para nosotros, que era el empate, por ahí no tanto para la tabla, pero si para lo anímico y por eso es que nos fuimos amargados de la cancha”.

Puntualmente ante Defensores, Plana debió sortear tres penales en los dos partidos que ya han jugado Loros y Universitarios por el Torneo Local. Primero fue a Testa y el último domingo, el arquero Universitario le detuvo los penales a Naya y Favrgiotti. Sobre esta particular virtud, mencionó: “Tengo mucha memoria. Trato de fijarme muchas cosas en ese momento. Después le puedo errar, de hecho me han hecho más penales de los que atajé, es una realidad, pero también te mentiría si te digo que es casualidad. Soy muy observador, conozco a casi todos los jugadores de la liga y eso me lleva a achicar el margen de probabilidades a la hora de elegir una punta para un penal. Hasta ahora vienen saliendo bien, aunque no nos está sirviendo para ganar, pero si para que uno esté bien y gane mayor confianza, partido tras partido”.

Plana sabe que CUSA tiene un objetivo trazado, pero por estas horas se encuentran en el proceso de consolidarlo: “Hoy el nivel que estamos teniendo con los tres equipos grandes, no está alcanzando para incomodarlos. Perdimos 1-0 con Sports en cancha de ellos, pero terminamos atacando y lo podíamos haber empatado, contra Compañía perdimos sobre la hora y contra Defensores hicimos buenos partidos, te repito, por ahora nos está alcanzando para incomodarlos. Esperamos ir mejorando para que más adelante, nos alcance para eliminarlos”.

Siguiendo con la intención de ganar mayor protagonismo ante los grandes de la ciudad, sostuvo: “Estamos jugando con muchos chicos, pero chicos que tienen por ahí una cantidad importante de partidos en primero, pero no por eso a la edad la dejan de tener. Creo que es un proceso del cual va a llevar un tiempo. Estamos haciendo todo lo posible para que esas falencias se noten lo menos posible. Considero que tenemos un equipo importante para obtener cosas buenas”.

La tabla de posiciones marca muy bien a CUSA en el medio de dos grupos, el de arriba y el de abajo. Achicar el margen y ser un protagonista neto, es lo que buscan: “Uno trabaja, entrena y trata de competir de igual a igual con los equipos que están peleando el torneo, pero hoy la realidad marca que estamos en el medio, es decir, detrás de los tres grandes y arriba de los tres de abajo. De todos modos, no por eso uno tiene que entregarse y regalar el torneo. Vamos a pelear hasta el final. Lo nuestro es tratar de terminar lo más arriba posible y tratar de afianzar al equipo para lo que viene después, porque una vez que arranque la Liguilla entran a jugar un montón de cosas”.

Consultado sobre su retorno al fútbol después de su último paso por Sports, respondió: “Mi señora siempre supo que iba a volver a atajar. Había sido muy duro el golpe por el descenso, fue un año muy complicado por mi tobillo, no me sentía cómodo adentro de la cancha y sentí que tenía que dejar, aunque no estaba convencido del todo. Poca gente me creyó que iba a dejar. Esto es una pasión. El fútbol es una parte muy importante en mi vida y como toda cosa importante, cuesta dejarlo”.

Acerca de su vuelta y la elección de CUSA para plasmarlo, dijo: “El casi año y medio que estuve fuera de las canchas, también estuve insoportable con el fútbol. Extrañaba mucho estar cerca, no sé si como jugador. Un poco calmé la ansiedad dirigiendo al Sub 15 y jugando en el Torneo del Náutico, pero bueno, también de a poco vi que el tobillo me estaba respondiendo favorablemente y ahí fue donde quise tener un retorno a Sports el cual no se pudo dar y en el verano, después de una charla que tuve con Cristian Villalba, un poco me invitó a acercarme a CUSA y solo bastó una charla con Pacha (NdR: Gabriel Capaldi) para arrancar a entrenar y sumarme al grupo”.

Este es su segundo ciclo en el Universitario y al respecto, añadió: “Hoy estoy en un club donde estoy mucho más tranquilo, donde por ahí me demanda mucho menos tiempo de lo que requería un Federal B, entonces, más allá de que uno siempre trata de ser competitivo y ser responsable con los entrenamientos, con el cuidado y un montón de detalles más, tengo la tranquilidad de estar jugando un solo campeonato, que es el local, y de poder manejar otras circunstancias de entrenamiento con mi edad y mi trabajo, motivos por los cuales pude volver a jugar nuevamente”.

Por último, Plana dio su parecer sobre el reciente ascenso al Federal B de Sports: “Estoy muy contento porque el club haya recuperado la categoría. Recuerdo que aquel año hicimos un esfuerzo terrible para no perder la división. Creo que hablar de injusticias es complicado, pero fue injusto porque descendimos con 25 puntos y si mirabas las otras zonas, descendían con muchos punto menos. Además, en nuestra zona el cuarto equipo que clasificó, lo hizo con 31 puntos, osea que nosotros estuvimos a seis puntos de clasificar y nos tocó descender. Fue un año que lo peleamos entre todos. Personalmente dejé todo para que eso no sucediera, por eso hoy estoy muy contento de que se haya regresado al Federal B”.

Comentarios

comentarios