Franco Favergiotti: “Si se mantiene esta diferencia, lo definimos en casa”

47 visitas

Una de las voces más autorizadas que tiene el plantel de Defensores, atendió a EL DEPORTIVO y en una extensa charla habló de todo. Las dificultades que tuvieron para vulnerar a CUSA, la malaria de los penales, la pelea por el Campeonato Local y hasta del Federal B que se viene, donde manifestó que la regionalización le quitó mucho atractivo al torneo: “Ir a jugar al Mundialista fue algo único y esas cosas se fueron perdiendo en el Federal B. Hoy en día la Zona que nos tocó es como un 6 Ligas reforzado”.

Vaya si se ha festejado el triunfo del Loro ante CUSA. En los últimos diez minutos terminó definiéndose el encuentro que tuvo vaivenes y picos de emociones. La victoria dejó al equipo de Finarolli como único escolta de Compañía, ya que Sports detuvo su marcha ganadora al empatar en casa con Villa Italia.

No la tuvo nada fácil en su cancha Defensores para conseguir la victoria ante el Universitario y Favergiotti lo reconoce: “Fue un partido difícil como todos los que se plantan con CUSA. Ellos han armado una base muy buena, tienen una idea muy clara que es la que baja Pacha (NdR: Gabriel Capaldi – DT de CUSA) y siempre se hacen buenos partidos. Gracias a Dios pudimos revertir el gol en contra tempranero y supimos sacar el partido adelante”.

Como es habitual en la mayoría de los equipos que pisan el Carlos Testa, la contención en la zona media pasa a ser un punto determinante a no fallar y en gran parte del juego, Defensores lo sufrió no logrando imponer su juego: “No estuvimos cómodos en el primer tiempo porque CUSA siempre estuvo bien parado. Nos costó mucho entrarles. Creo que el planteo de Pacha fue correcto y más en una cancha como la nuestra que es enorme y que la mayoría de los rivales la sufre. Tuvieron un buen primer tiempo ellos, nosotros no tanto a pesar de que tuvimos dos o tres situaciones”.

Las que creó en el primer tiempo, Defensores no las concretó porque chocó siempre con la seguridad de Hernán Plana: “A lo mejor si las concretábamos una o el penal de Gogó, la historia hubiera sido otra y por ahí el planteo de CUSA hubiera sido otro para el segundo tiempo y a nosotros nos podía abrir más el partido. Pero bueno, siempre digo que los penales tienen una cuota de saber patearlo, algo de suerte, pero últimamente no se nos está dando. Particularmente erré dos seguidos y Hernán ha atajado varios, más allá de los tres que nos atajó a nosotros es un buen arquero que siempre supo defenderse bien en los penales”.

Si bien la malaria en los penales continúa, a Defensores no le impide sumar de a tres y ser hoy en día, uno de los protagonistas del campeonato: “Lo importante al fin y al cabo es que nos repusimos del 1-0 en contra y después llegaron los goles para ganar, aunque después del gol de ellos, fue más de insistir que de fútbol. Siempre tratamos de mantener nuestra idea, pero la vorágine del partido te lleva a pensar directamente en el arco”.

El Loro cumplió con su parte de ganar y recibió un guiño de Villa Italia, que empató con Sports y lo retrasó en la pelea al Rojinegro: “Se dio un resultado que nos favoreció tanto a Compañía como a nosotros, que fue el empate de Sports. Eso nos permite alejarnos un poco más y que la lucha será directamente entre nosotros. También tenemos en cuenta que recién arrancó la segunda rueda y todavía tenemos que enfrentarnos con todos, que tenemos los dos clásicos de local y eso generalmente es bueno para nosotros, porque nos beneficia y más teniendo en cuenta que si se mantiene esta diferencia, la lucha va a ser mano a mano y la definimos en casa”.

Parece historia vieja, pero es moneda corriente cada vez que Defensores juega en casa. Favergiotti admitió que tienen un plus por sobre el rival por conocer muy bien el campo de juego: “Hemos aprendido a sacarle el jugo a la cancha nuestra, de hecho la mayoría de los equipos que van, terminan sufriéndola los últimos 15, 20 minutos y nosotros le hemos sacado provecho y más estando en situación de desventaja en el marcador, como pasó el fin de semana. También, hay que darle mérito al profe que nos ha preparado físicamente bárbaro, entonces eso también influye a la hora de tener que cerrar el partido”.

A menos de un mes del comienzo del Federal B y consultado por esta nueva etapa junto a Mario Finarolli en la dirección técnica, Favergiotti, sostuvo: “La idea es siempre la misma. Al menos, la bajada del club es siempre la misma, tratar de pelear arriba, aunque por ahí últimamente nos está costando. Creo que tenemos un buen grupo y un gran plantel. Mario está trabajando bien junto al profe y si bien es importante siempre ganar el Torneo Local, o al menos pelearlo, siempre es trabajar en base al Federal B, que es el torneo más importante para nosotros. La idea es incorporar dos o tres jugadores de nivel que ayuden a reforzar las zonas que el técnico crea que estén un poco más bajas, pero creo que vamos a andar bien. Es una zona pareja, con equipos que ya conocemos y eso a veces juega a favor, así que trataremos de aprovecharlo”.

Atrás quedaron esos Argentino B donde se veía a equipos de nuestra ciudad viajando por todo el país. La realidad marca que se ha modificado la temática y hoy todo es mucho más cercano, abaratando costos, pero perdiendo la emoción deportiva que supo tener por vivir experiencias nuevas y en algunos casos, sin saber si habrá una nueva ocasión: “Se ha regionalizado tanto el Federal B que nosotros que estamos acostumbrados con la Liga a viajar a Junín, a Rojas, Colón o Arenales, ya es una costumbre, entonces para nosotros no es nada nuevo. Antes era distinto, el jugador se preparaba diferente. Tuvimos una zona con cuatro viajes a Bahía Blanca, uno a Tandil y uno a Mar del Plata. Si bien nosotros no somos profesionales, ni vivimos del fútbol y todo esto genera un desgaste, también es algo lindo, más que nada que se vive, la experiencia que queda. Ir a jugar al Mundialista fue algo único y esas cosas se fueron perdiendo y esto es lo que nos toca jugar hoy. Si aspiramos a pelear arriba, juguemos contra Barracas de Colón o uno de Mar del Plata o Bahía Blanca, nosotros tenemos que ganar. El objetivo pasa por pelear la zona y llegar lo más lejos posible”.

Comentarios

comentarios