Imposible de correr

12 visitas

La lluvia se llevó todo el protagonismo del fin de semana para el Turismo Carretera, porque el circuito de Posadas se hizo intransitable, las precipitaciones no cesaron y con solo diez vueltas -tres de velocidad plena-, se decidió dar por terminada la carrera con bandera roja, quedando la victoria en manos de Emiliano Spataro, seguido de Facundo Ardusso y Emanuel Moriatis. Los saltenses se mantuvieron en pista, pese a lo complicado de la pista, pero lejos de los principales lugares; Ortelli 17° y Gianini 25°.

El inicio de la competencia decisiva, pactado para las 13:05Hs se demoró porque no paraba de llover. Los comisarios deportivos, en comunicación con loa pilotos, decidieron esperar el tiempo que sea necesario, hasta que casi media hora después, decidieron salir a pista, con el Pace Car adelante, para girar y reconocer el estado del piso. Después de dos vueltas, la competencia dio inicio, pero mucho no se pudo hacer.

El espectáculo se mojó de pies a cabeza y quedó muy poco por rescatar. Mauricio Lambiris perdió dos posiciones y si bien amagó con abandonar porque adujo problemas en la caja de cambios, se mantuvo en pista en la cuarta posición. En apenas diez vueltas, hubo seis abandonos. Ruggiero, Santero, Angellini, Cotignola, Savino y Bonelli.

La prioridad de los pilotos con las condiciones que arrojaba la pista, era claramente mantenerse y tratar de avanzar lo que se pueda, sin poner en riesgo todo un fin de semana. Guillermo Ortelli arribó 17°, mientras que Juan Pablo Gianini lo hizo 25°.

A bordo de su Torino, Emiliano Spataro se llevó la victoria con apenas diez vueltas y la bandera roja que determinó el cierre. La particularidad de esta carrera es que se otorgará la mitad de los puntos, ya que no se alcanzó a correr el 75% de la carrera. Al podio lo completaron Facundo Ardusso, también con Torino y Emanuel Moriatis, con Ford.

Sigue siendo el líder del campeonato, Josito Di Palma, sumando 178,5 puntos, lo sigue de cerca Facundo Ardusso, que suma 172,5 y la tercera colocación es para Christian Ledesma, con 157,5. Se ubica 21° JP Gianini con 97,5 puntos y Ortelli escaló al 25° lugar con 79 unidades. La próxima fecha del TC será el 25 de Junio en Concordia.

Comentarios

comentarios