Una victoria con sabor especial

42 visitas

Sports RC se aseguró el primer lugar en la Zona 3 del Grupo 2 que corresponde al Torneo Desarrollo de la UROBA, al vencer por 11-3 a Yaguá Pitá de Rojas, el pasado sábado en el Polideportivo Luis Lagoa. La importante victoria también sirve de estímulo para afrontar el próximo fin de semana, la Final ante Marabuntas RC de Los Toldos.

Dejando de lado la derrota frente a Ñandú de Arrecifes y todo lo que arroja un traspié a la hora de sacar conclusiones, hasta se puede decir que lo hecho por Sports Rugby desde que comenzó el Torneo Desarrollo, se acercó a la perfección. Esto, más allá del nivel de juego que por momentos permitió superar con comodidad a los rivales y en otros,  obligó a suplantar la técnica con otras cualidades citando a temple y personalidad, responde básicamente a la seguidilla de victorias tanto de local como visitante.

El último sábado, en el Polideportivo Luis Lagoa, Sports RC enfrentó a Yaguá Pitá de Rojas, considerado como el gran rival de la zona. El conjunto rojense, muestra habitualmente mucha técnica individual, buen trabajo en equipo y sobre todo, una entrega que se manifiesta en cada encuentro.

El plan de juego aplicado tuvo sus frutos. En ataque, rick rápido y muchas fases hasta generar la ventaja. En defensa, mucha presión en la marca y en todas las formaciones, acentuar el protagonismo interceptando a los backs para que no hagan diferencia. Hubo muchas chances de try, pero el oponente presentó una férrea defensa impidiendo el in-goal. Entretenido desarrollo con un score abierto donde Sports Rugby, prevaleció mentalizado en sus convicciones y con puntos muy altos desde lo individual pasando por el aspecto grupal.

Torneo Desarrollo
Grupo 2 – Zona 3
Posiciones
1° Sports RC 30
2° Marabuntas RC (Los Toldos) 22

3° Ñandú (Arrecifes) 17
4° Yaguá Pitá (Rojas) 4
5° Lincoln RC (Lincoln) -5

Comentarios

comentarios