Superó al desgaste

80 visitas

Gustavo Tadei se quedó con el 9° lugar en la Final de la Top Race V6, que disputó su 5° Fecha de la temporada en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez. El saltense supo sortear las complicaciones que presentó la carrera y terminó dentro de los diez principales autos. La victoria fue para Gabriel Ponce de León y en su regreso a la categoría, Guillermo Ortelli perdió terreno por entrar a boxes a cambiar un neumático y arribó 13°, a una vuelta.

Había mucha expectativa en esta carrera en Buenos Aires, que se sabía iba a ser extensa, ya que la temática era a 60 minutos más 1 vuelta, que terminaron siendo 58 giros en total, ya que hubo tres autos de seguridad. Pero antes de llegar a eso, los saltenses mostraron un rendimiento aceptable en la clasificación. Guillermo Ortelli regresó al TRV6 y quedó 8°, a 0.181, del poleman Gabriel Ponce de León, mientras que el 13° lugar fue para Gustavo Tadei, a una diferencia de 0.323 con respecto al auto más veloz.

La mañana del domingo tuvo la prueba de tanques llenos y allí ya hubo algunos detalles a tener en cuenta. El golpazo de Agustín Canapino lo terminó complicando de cara a la Final y el piloto de Arrecifes terminó resignando parte del protagonismo que acostumbra a tener. La prueba la ganó Mauro Giallombardo, seguido por Franco Girolami y en la tercera colocación arribó Ricardo Risatti. Gran labor de Gustavo Tadei, que llegó 5°, mientras que Guillermo Ortelli cruzó la bandera a cuadros en la posición 13.

Guillermo Ortelli regresó al TRV6 a bordo de un Chevrolet Cruze del JP Carrera.

Ni bien iniciada la Final, el golpazo que sufrió Diego Azar obligó al primer auto de seguridad, a metros de haber largado. Ortelli, que había largado 10°, rápidamente avanzó dos puestos y de a poco empezaba a mostrar que contaba con un buen auto. Más atrás, Tadei luchaba con el pelotón mayor para ingresar entre los diez principales autos de la carrera.

La particularidad de que los autos debían ingresar a boxes para recargar combustible, terminó haciendo que la carrera será totalmente una incertidumbre. Cumplieron Tadei y Ortelli con este requisito y cuando el Séptuple Campeón del TC se prestaba para estar en los principales puestos del clasificador debió ingresar a la zona de boxes nuevamente, pero en este caso para cambiar un neumático, lo que al regresar lo debió hacer con un giro menos.

También se hizo presente la lluvia, lo que generó despistes y nuevamente el ingreso del auto de seguridad. De allí al final, lo negativo fue la pérdida de dos puestos para Tadei cuando se ubicaba 7° y finalmente debió conformarse con la 9° colocación, mientras que Guillermo Ortelli arribó 13°, pero con una vuelta menos. Ganó Gabriel Ponce de León, seguido por Mariano Altuna y en gran performance, completó el podio, Humberto Krujoski. La próxima fecha del TRV6 será el 18 de Junio en San Juan.

Campeonato TRV6
1° Mariano Altuna 84
2° Gabriel Ponce de León 77
3° Agustín Canapino 71
10° Gustavo Tadei 17
23° Guillermo Ortelli 0

Comentarios

comentarios