Negro el 9

155 visitas

Con un Villalba inspirado como delantero, CUSA sorteó un partido difícil ante Villa Italia que lo arrancó ganando, pero no supo estirar la diferencia y en el complemento, la historia se revirtió a favor del Universitario. El 3-1 pone a los dirigidos por Capaldi expectantes a la espera que los tres grandes, que están algo escapados, empiecen a perder puntos.

Son casos excepcionales y lógicamente merecen un capítulo aparte. Hay pocos, inclusive podríamos decir pertenecen a una minoría, los jugadores que pueden desempeñarse en varias posiciones dentro de un campo de juego y lo que es mucho más destacable aún, hacerlo con eficacia, capacidad y lucidez.

Este es el caso de Cristian Villalba. El ‘Negro’ hasta la lesión tan delicada que lo tuvo tanto tiempo alejado de una cancha, brilló como volante central. Luego el técnico Gabriel Capaldi sabiendo que le podía ser más útil como primer marcador central, le dio a elegir ese puesto y no solo que no desentonó, sino que aporto experiencia, técnica individual y solidez.

Ayer, aprovechando la jornada de feriado, a Villalba se le conoció otra faceta, porque el entrenador vio con buenos ojos utilizarlo como centrodelantero ante la ausencia de Jofre. Resultó decisivo por su labor en la segunda mitad a veces, debatiéndose en soledad con los defensores. Además, abrió el camino a la victoria señalando el segundo gol de su equipo. Cristian Villalba, un distinto.

CUSA necesitaba dejar atrás un trago muy amargo que significó la derrota sobre el final  en el Guillermo Cepeda y hasta desaprovechando la pena máxima, lo que generó más impotencia. Los Tanos, corrían con la ilusión de sacar un buen resultado en el Robert Norman Wright y dejar así, el último escalón en la tabla de posiciones.

Arrancó mejor el equipo dirigido por Sebastián González, sorprendiendo a su rival y a los 7’ llegó él envió por elevación, Pellenc, que se mostró bastante inseguro en el primer tiempo, no retuvo el balón generando un rebote corto y Telechea, que estuvo en duda hasta el inicio mismo del encuentro, casi sobre la línea de sentencia tocó al fondo del arco.

CUSA sintió estar en desventaja tan pronto y no encontró variantes ni tuvo inventiva para poder meterse de nuevo en las acciones. Chocó contra su propia impotencia y hasta le costó dar dos pases seguidos. Villa Italia, en cambio, con sus argumentos, muchas ganas y viendo que podía ir por más, se animó y tuvo chances muy propicias para inclusive, irse al descanso con una ventaja muy clara.

De una linda maniobra colectiva partió la habilitación para Telechea, que le ganó la posición a su marcador y mano a mano con Pellenc, remató apenas desviado por sobre el horizontal. A continuación, llegó el centro al segundo palo, De Los Santos ganó en las alturas con total comodidad, pero con todo el arco de frente y sin oposición, cabeceó apenas por arriba del travesaño.

En la última acción de riesgo del primer período, partió el pelotazo buscando a Sena, el delantero con una defensa estática e irresoluta, emprendió veloz carrera y cuando enfrentó al arquero, definió por encima de su cuerpo pero sin la justeza necesaria, desaprovechando otra ocasión increíble. Fue demasiado para un equipo al que le cuesta acercarse al área rival y que apenas en un tiempo, pudo cerrar el resultado.

Capaldi seguramente en el entretiempo, habrá charlado con sus muchachos diciéndoles que su rival los dejaba con vida y que era el momento, de torcer la historia. El Univeristario fue otro apenas se inició el complemento y a la visita, su pronunciada ineficacia le comenzó a pasar factura. A esto se le fue sumando que las piernas ya sintieron el desgaste y cruzar la mitad de la cancha, fue todo un desafío.

A los 10’ Mestrallet se desprendió del fondo, tocó y fue a buscar la descarga y cuando ingresó al área mayor, Leyva lo derribo de atrás. Claro penal que el Juez Ramos no tardó en marcar y expulsión para el volante central de Villa, que por doble amonestación, debió abandonar el campo de juego. Mariano Parrillo se tomó revancha del penal malogrado frente al Lagarto y con fuerte remate, pese a la oposición de Malmorea, decretó el empate.

La igualdad fue la inyección anímica que tuvo CUSA para ir por la victoria y meter a su oponente, contra su propio arco. La ambición del equipo local pudo más y Cervelo primero y posteriormente Brusco, abortaron opciones muy concretas para quebrar la paridad. Tanta fue la búsqueda que esa insistencia dio su resultado. A los 36’ la maniobra en profundidad terminó con un centro al segundo palo y quien no falló fue Villalba, que previo anticipo, se llenó la boca de gol con un gran festejo.

En tiempo recuperado al reglamentario y para ponerle más pimienta a la victoria, Brusco recibió el balón dentro del rectángulo mayor, se acomodó para su mejor perfil y con remate cruzado, evitó toda reacción del arquero. En síntesis, los goles no se merecen se hacen y está fue claramente, la diferencia entre uno y otro elenco.

CUSA 3
Ricardo Pellenc
Tomás Fernández – Franco Mestrallet – Javier Sciaini – Matías Gómez
Leandro Giménez – Mariano Figueredo – Gonzalo Bernárdez
Mariano Parrillo
Gonzalo León – Cristian Villalba
DT: Gabriel Capaldi.

Villa Italia 1
Milton Malmorea
Cristian Escobedo – Carlos De Los Santos – Federico Farré – Darío Escobar
Mariano Córdoba – Leonardo Leyva – Facundo Gaspar – Enzo Alarcón
Fabián Telechea
Lucas Sena
DT: Sebastián González.

Goles
7’ PT Fabián Telechea (Villa Italia).

10’ ST Mariano Parrillo, de penal (CUSA).
36’ ST Cristian Villalba (CUSA).
46’ ST Juan Brusco (CUSA).

Cambios en CUSA
Juan Brusco x Matías Gómez.
Tomas Mastronardo x Gonzalo Bernárdez.
Juan Cervelo x Gonzalo León.

Cambios en Villa Italia
Nahuel Páez x Enzo Alarcón.
Rosendo Chávez x Fabián Telechea.
Gastón Gaspar x Mariano Córdoba.

Suplentes en CUSA: Santino Herrera y Facundo Bolognese.
Suplentes en Villa Italia: Gianluca Baravalle y Darío Minino.

Juez: Mauro Ramos.
Asistentes: Víctor Aragón y Carlos González.

Sub 23: CUSA 2-0 Villa Italia

Comentarios

comentarios