A levantar la moral

1 visitas

Todo venía muy dulce, pero el último sábado, la racha tan positiva que arrastraba Sports Rugby tuvo un quiebre. El Rojinegro fue derrotado por Ñandú de Arrecifes por 12 a 7 como visitante en la 8° Fecha de la Zona 3 que corresponde al Grupo 2 del Torneo Desarrollo organizado por la UROBA. A pesar de esta caída, Sports RC sigue siendo el líder.

En un campo de juego muy pesado, producto de las inclemencias del tiempo, el desarrollo del encuentro se tornó muy complicado. Como ya había pasado en nuestra ciudad en la primera rueda, la rivalidad se puso de manifiesto siendo todo un clásico para la zona de influencia. Citando una muestra de cómo se fue dando el partido en primera división, Ñandú jugó más de diez minutos con dos jugadores menos producto de tarjetas amarillas.

nandu-sportsrc-5

Manifestando su opinión ante EL DEPORTIVO acerca del desempeño del equipo, el entrenador Matías Sellart, sostuvo: “El rival nunca bajó la guardia. El primer try de Ñandú se dio de contragolpe aprovechando toda la cancha y en la otra chance que tuvieron, fueron muy efectivos”.

Sellart continuó siendo muy autocritico al resaltar: “No hubo reacción y cuando se pierde se deben replantear varias cosas dentro del grupo. Es muy importante tomar conciencia, de que hay muchos jugadores en plena formación y no se debe dejar de lado que hay que intensificar los entrenamientos aportando más conciencia y humildad”.

nandu-sportsrc-6

Ñandú se impuso por 12 a 7 y para el técnico, el próximo compromiso frente a Marabuntas de Los Toldos en condición de local, es clave para retomar la confianza y enfocarse ya en un segundo semestre donde habrá mucha actividad. Por su parte, pese a lo ajustado del resultado adverso en Intermedia de 13 a 12 en favor del elenco arrecifeño, quedó evidenciada la evolución que vienen teniendo los juveniles.

Torneo Desarrollo
Zona 3 – Grupo 2

Primera División – Posiciones
1° Sports RC (Salto) 21
2° Ñandú (Arrecifes) 17
3° Marabuntas RC (Los Toldos) 17
4° Yaguá Pitá (Rojas) 1
5° Lincoln RC (Lincoln) -5

Intermedia – Posiciones
1° Marabuntas RC (Los Toldos) 21
2° Sports RC (Salto) 20
3° Ñandú (Arrecifes) 18
4° Lincoln RC (Lincoln) 0
5° Yaguá Pitá (Rojas) 0

Comentarios

comentarios