Atento y efectivo

23 visitas

A poco del cierre, Araya le dio la victoria 2-1 al Comadreja que se sacó de encima un duro partido ante El Fortín, completando la 6° Fecha del Torneo Local. Mientras se prepara para cumplir con la fecha libre del fin de semana, Sports, que se ubica como escolta de Compañía junto a Defensores, sabe que ante Villa Italia no contará con Garay y González, ambos expulsados.

Hubo poco desde el lado futbolístico. Es difícil mantener la mentalidad ganadora cuando un objetivo, y hablamos de uno grande, se cumple. Una cierta relajación se vio en el Rojinegro, que a pesar de contar con la mayoría de sus titulares, debió sobreponerse a la barrera defensiva de su rival y a las expulsiones propias que lo dejaron jugando los últimos veinte minutos con nueve jugadores.

Se aproximó más El Fortín en el inicio del partido con un cabezazo de Peralta que contuvo sin problemas Verge, tras un tiro libre desde la derecha y un rato más tarde, Gastón Quiroz remató desde afuera del área, pero el envío se fue por arriba. A partir de ahí, los dirigidos por Iván Damonte empezaron a tomar las riendas del partido con tenencia de balón y de a poco, tomando la mayor parte del terreno.

ef-sports-16

Hubo un largo tiempo sin nada por destacar, hasta que a los 27’, Garay buscó con una pelota cruzada dejar a Lombardo de cara al gol, pero el mediocampista no supo resolver, despejaron alto en la última línea de El Fortín y en el juego aéreo ganó Luciano Ciraco, quien cabeceó de emboquillada ante la duda de salir o quedarse por parte de Melo y por muy poco, no fue gol. Ese aviso fue un despertar para Sports, ya que tres minutos más tarde, la jugada engranó a la perfección, la movieron desde el centro a la izquierda, Dorado metió el centro perfecto para Araya, que dominó y definió ante el achique del arquero. Gran resolución y mejor definición para abrir el marcador.

Con el 0-1 se iba a ir el primer tiempo, porque El Fortín no supo aprovechar la oportunidad más clara que generó. Exactamente 42’ se jugaban cuando el Aurinegro, adelantado en el campo de juego, armó una linda maniobra por izquierda, Acevedo jugó con Quiroz, que rápidamente habilito a Isarrualde y el habilidoso 8, quedó perfilado para la zurda, su pierna menos hábil y el remate fue débil, simplificándole todo a Verge.

ef-sports-17

Sin pensarlo y sin imaginarlo, el complemento arrancó con otra temperatura y a medida que pasaron los minutos, el desenlace se calentó literalmente. El grito desesperado de todo el banco de El Fortín llegó cuando a Nicolás Isaurralde lo cerraron dos marcadores dentro del área, evitando que continuara su carrera con la pelota. La pena máxima no fue sancionada por Barragán y las acciones debieron continuar.

Lo futbolístico pasó nuevamente a un segundo plano por un rato y a los 22’ llegaron las expulsiones. Garay le cometió infracción de atrás a Quiroz y este se levantó y lo fue a buscar. Segundos después, Barragán, correctamente los expulsó a ambos. Primero, a Garay por doble amonestación, producto de la infracción, mientras que a Quiroz, le mostró la roja directa por su reacción.

ef-sports-18

Ambos con diez jugadores debieron continuar el desenlace y apenas un minuto más tarde, Isarrualde volvió a ser víctima de falta dentro del área, ingresando por el mismo costado que la acción anterior y aquí llegó el pitazo de Barragán marcando el punto penal. Antes que se ejecutara la pena máxima, el primer asistente, Franco Calogero llamó al árbitro principal y le informó de una agresión por parte de Joel González para con Denis Aguilar y el colegiado expulsó con roja directa al hombre de Sports. Concluidas las expulsiones, a los 26’ Diego Peralta, fuerte y al medio, estableció la igualdad en el marcador, de tiro penal.

Por el empuje demostrado, principalmente en el segundo tiempo, parecía que el empate se asimilaba un poco a lo que sucedía en la cancha, pero Sports volvió a conectarse y con las modificaciones que dispuso Damonte, fue con la victoria, a pesar de estar con nueve jugadores y su rival con uno más. A los 30’, llegó el corner cerrado de Chávez buscando el segundo palo de Melo, que respondió acertadamente mandándola al corner, pero del otro lado.

ef-sports-19

En una aceitada acción por el costado derecho, Pancera llegó al fondo, metió el centro perfecto al punto penal y Peralta, sin marcas, cabeceó muy anunciado al medio del arco, lo que hizo fácil la respuesta de Verge. A los 34’, cuando todo El Fortín doblegaba esfuerzos, se vio a Nicolás Isarrualde bajar hasta la línea defensiva a presionar y recuperar una pelota, sin embargo, al querer avanzar, se trastabilló, dejó la pelota libre y lo aprovechó Araya, para avanzar unos metros y sacar un derechazo cruzado que se metió contra el palo derecho de Melo.

Fue un golpe duro, no solo para el juvenil, si no para sus compañeros que vieron como se les escapaba un punto importante ante un rival que se encontraba en desventaja numérica. Con este panorama, Balbiano mandó a Castagno como delantero para aprovechar la altura del defensor en el juego aéreo, sin embargo, no surgió efecto. Pudo liquidarlo Joel Chávez entrando al área por izquierda, pero fue correcta la intervención de Melo para quedarse con el baló.

ef-sports-20

Sports trabajó el triunfo ante El Fortín, que no le fue nada sencillo y terminó de cristalizarse en la red recién a diez minutos del final en los pies de Luciano Araya, que aprovecho la pelota suelta que dejó Nicolás Isarrualde. Al Comadreja le costó ser punzante a pesar de haber contado con el dominio territorial, pero si aprovechó al máximo las que tuvo y se llevó los tres puntos.

El Fortín 1
Carlos Melo
Nicolás Pancera – Raúl Taglioretti – Mariano Castagno – Jeremías Sainz
Nicolás Isarrualde – Denis Aguilar – Gastón Quiroz – Federico Acevedo
Leonardo Sequeira
Diego Peralta
DT: Antonio Balbiano.

Sports 2
Federico Verge

Nahuel Di Simone – Thiago Weber – Luciano Basualdo – David Fernández
Agustín Lombardo – Agustín Garay – Sixto Dorado
Luciano Araya
Luciano Ciraco – Joel González
DT: Iván Damonte.

Goles
30’ PT Luciano Araya (Sports).

26’ ST Diego Peralta -Penal- (El Fortín).
34’ ST Luciano Araya (Sports).

Cambios en El Fortín
39’ ST Julián Piva x Nicolás Pancera.

Cambios en Sports
25’ ST Luciano Maza x Nahuel Di Simone.

25’ ST Joel Chávez x Luciano Ciraco.
36’ ST Lucas Chávez x Sixto Dorado.

Suplentes en El Fortín: Brian Pereyra Magallanes, Diego Gelbes y Carlos Maffei.
Suplentes en Sports: Luis Mancilla y Bruno Ochoa.

Expulsados
22’ ST Gastón Quiroz (El Fortín).

22’ ST Agustín Garay (Sports).
24’ ST Joel González (El Fortín).

Juez: Jorge Barragán.
Asistentes: Franco Calogero y Santiago Schmoll.

Sub 23: El Fortín 0-3 Sports.

Comentarios

comentarios