Ni uno, ni otro

2 visitas

La 5° Fecha del Turismo Carretera, disputada en el nuevo circuito de Villa Mercedes, en San Luis, despidió rápidamente a los saltenses Juan Pablo Gianini y Guillermo Ortelli, quien no completaron la primera vuelta de la Final y se vieron involucrados en un despiste que los dejó afuera de la carrera, prácticamente, en un abrir y cerrar de ojos. Fue victoria para Agustín Canapino, seguido de Facundo Ardusso y Gabriel Ponce de León.

No hubo más remedio que dar vuelta la página y dar por terminado el fin de semana en San Luis para los dos representantes de Salto en el TC. Lamentablemente, Ortelli se vio involucrado en una carambola que inició Juan José Ebarlín al perder el control de su Chevrolet. El Mago se fue encima de Juan Pablo Gianini, quien terminó impactado al Guille, que nada pudo hacer para evitar a Juampi, porque iba pegado a la pared.

Fue la tercera carrera de cinco disputadas que Guillermo Ortelli abandona en la presente temporada del Turismo Carretera. Antes,  había parado en Viedma tras chocar con Ugalde y en Neuquén dejó su Chivo tirado a un costado tras sufrir la rotura del diferencial. Con este panorama preocupante, el campeonato lo encuentra al Séptuple ubicado 28º, a 40,5 puntos del Ugalde, quien hoy ocupa el 12º y último lugar de clasificación para la Copa de Oro, mientras que Gianini se ubica 18°, a 16,5 puntos del piloto marplatense, cuando quedan cinco fechas para el final de la etapa regular.

La victoria de Agustín Canapino lo posicionó 5° en el campeonato que aún comanda Josito Di Palma, con 168,5 puntos, seguido por Facundo Ardusso, que suma 147 unidades y completa el podio del campeonato, Matías Rossi con 129,5 puntos. La próxima fecha del TC será la 6° y se llevará a cabo el 4 de Junio en Posadas.

Comentarios

comentarios