Luciano Ciraco: “Todo lo que sembramos, conoció el fruto más deseado con este ascenso”

1 visitas

El Goleador histórico y Capitán de Sports, no ocultó su emoción al enfrentar los micrófonos de EL DEPORTIVO, pero supo describir son sus palabras tan excepcional momento deportivo vivido, que terminó depositando al Comadreja, nuevamente en el Federal B: “Todos sabemos internamente, el enorme esfuerzo que se hizo para conseguir tamaño objetivo”.

El goleador vivió su momento de gloria y como gran referente de este plantel, volvió a ser decisivo con sus goles: “Esta fiesta no tiene comparación con nada. Acá hay muchos chicos nacidos futbolísticamente en el club que hoy les toca ser actores principales de esta consagración. Arrancamos en noviembre, con la firme idea de participar y esta noche (por el domingo), nos metimos de lleno en la gran historia del club”.

Contando cómo se gestó está gran campaña, el 9 señaló: “Fuimos paso a paso, partido a partido, sabiendo de nuestras posibilidades y potenciándolas. Una vez que conseguimos clasificar, llegó el momento de los play-off y en instancias decisivas, donde pestañas y te quedas afuera, es donde afloró el grupo. Jugadores con una gran mentalidad ganadora, con mucho compromiso y entrega, que se mataron en los entrenamientos desafiando en muchos casos, al clima. Todos sabemos internamente, el enorme esfuerzo que se hizo para conseguir tamaño objetivo”.

Mucho tuvo que ver en esta notable campaña, el haber acumulado una seguidilla de victorias en calidad de visitante: “Desde la victoria decisiva en Chivilcoy, contra Deportivo Colón, nos mentalizamos que tanto en nuestra cancha como afuera, sostener la misma actitud y las ganas con un plus extra, era fundamental. En Ituzaingó hicimos un gran primer tiempo y aguantamos el resultado. En Mercedes jugamos de igual a igual y sobre el final, al apostar a ir con mucha convicción nos dio sus frutos y en Ferré,  firmábamos el empate siendo un muy buen resultado pero el ‘Gordo’ Chávez sabe sacarle como pocos el jugo a la pelota parada y disfrutamos al máximo”.

Ciraco vivió sensaciones encontradas muy fuertes al saltar al campo de juego y ser testigo de un recibimiento extraordinario: “Nunca como jugador me tocó presenciar la cancha con tanta gente. Solo en cuadros me pude enterar de como estuvo en años anteriores el Estadio Esteban Chiari. La primera vez que lo vivo a pleno desde adentro”.

Al club en su momento le toco descender, pero hoy Sports supo dar vuelta la página con una enorme alegría: “El fútbol tiene estas cosas. Nos tocó descender como parte de otro proceso, con otros jugadores y sabiendo que esto es un ida y vuelta permanente. Te puede tocar una racha adversa y los imponderables de siempre, jugarte muy en contra. Afortundamente, acá se formó un gran grupo, con mucha juventud y todo lo que sembramos, conoció el fruto más deseado con el ascenso al Federal B”.

Comentarios

comentarios