Patricio Garavano: “El amor a la camiseta es único”

15 visitas

El Pato, hombre fuerte de la Sub Comisión de Fútbol de Sports, habló con EL DEPORTIVO en medio de los festejos por el ascenso y no ocultó su emoción por lo logrado. Los recuerdos de su padre, volver a ver la cancha repleta y la satisfacción de saber que su querido Comadreja volvió a sonreír: “No me quería ir de dirigente sin dejar a Sports en el lugar donde nunca tenía que haberse ido”.

No patea la pelota, no ataja penales, pero trabaja incansablemente junto a un grupo de personas para que sus colores estén siempre en lo más alto. Anoche, Sports vivió una de esas jornadas que se recordarán por siempre y nadie mejor que Patricio Garavano para recibir un mimo, tras pasar días difíciles: “Viví esto en el 2005, cuando Sports ganó el 4 Ligas acá y quería volver a repetirlo, que fuera una fiesta igual que aquella tarde. Me saqué la misma foto con mi hijo, se repitió la historia, la gente en las tribunas, se cortaron 3.200 tickets. La verdad que es impagable y es una fiesta total”.

Tanto él, por ser su hijo, como toda la Familia Garavano sintió la pérdida de Víctor, un incansable colaborador e hincha de Sports, a quien el Pato, sintió presente anoche en el Esteban Chiari: “Sabía que estaba acá en la cancha. El otro día en Ferré cuando fue a patear el Gordo Chávez, lo único que hice fue levantar los brazos y pedirle por favor que sea esta y así fue. No sé adónde, pero acá está”.

Después del empate de Colonial, el desarrolló tomó un rumbo incierto y cualquier cosa pudo pasar: “Estábamos muy justos, para que mentirte. En el momento que empata Colonial, se te cruzan diez mil cosas por la cabeza, pero bueno… Dios, mi viejo y todos nos ayudaron para que esto se diera así”.

Con el objetivo logrado, Garavano se sintió tranquilo por haber cumplido un anhelo personal como directivo: “Era la intención que teníamos. No me quería ir de dirigente sin dejar a Sports en el lugar donde nunca tenía que haberse ido. Nos tocó descender en su momento; también estaba en la Sub Comisión de Fútbol, pero ya habíamos empezado un proceso que tenía que terminar en esto y todavía tiene mucho para dar. Sports tiene a chicos categoría 99’ y 98’ que están jugando, que hace siete años atrás querían dejar el fútbol porque no llegaban a completar la categoría y hoy están disfrutando de todo esto”.

También hubo palabras para el DT, a quién se le depositó toda la confianza: “Con Iván veníamos trabajando en Inferiores, pero siempre la idea era que arrancara ahí y siguiera con esos chicos. Cuando se dio que se tuvo que cerrar un ciclo y comenzar otro, lo hablamos y me respondió que se jugaba todo y que después de esto se tenía que ir, se iba, pero que se lo dejara que no nos iba a defraudar y hoy está acá que no lo hizo”.

La intención era darle la posibilidad a los juveniles y Garavano valoró que Damonte cumplió con su palabra: “Entendió el mensaje nuestro que era poner a los pibes. Traer dos o tres refuerzos, no enloquecernos económicamente y si yo te digo lo que cobran estos jugadores y lo que hicieron en esta campaña, no me lo cree nadie. Con dos jugadores del rival, nosotros pagamos el plantel y acá estamos. Somos campeones y no tengo más que palabra de agradecimientos para Iván y todos los jugadores”.

Como directivo, es inevitable no pensar un poco más allá y el Pato sabe que ahora hay que empezar a organizar la temporada del Federal B que se aproxima: “No nos queríamos apurar, pero ya hemos tenido algunas charlas. En cualquier conversación se cruzaba la pregunta ‘¿Y qué hacemos?’, pero la apuesta es la misma. Seguir bancando a estos chicos, pensando en uno o dos que puedan venir, sin hacer locuras, según lo que pidan, porque la verdad que desde que estoy en el fútbol de Sports desde el 2004, tuve la tranquilidad recién en estos seis meses que no la había tenido nunca y eso se dio a que todos entendieron el mensaje. La plata te lleva a poder traer un refuerzo mejor que otro, pero las ganas adentro de la cancha son mayores. El amor a la camiseta es único”.

Comentarios

comentarios