Iván Damonte: “Estos jugadores son ganadores”

9 visitas

El Director Técnico de Sports, pasó por los micrófonos de EL DEPORTIVO y no paró de elogiar al grupo que hizo posible el ascenso al Federal B. Apostando por los juveniles más la experiencia de los mayores, el Comadreja fue partido a partido hasta terminar festejando el premio mayor: “Superaron las expectativas inmensamente”

Pudo ser arriesgado, pero había convencimiento. Se escucha a menudo que el que no arriesga, no gana y vaya si tomó esa frase el DT Comadreja para apostar por varios juveniles y mandarlos a la cancha con todo lo que eso significa en un torneo como el Federal C. Sports fue un equipo con puntos muy altos en todas sus líneas y con un equilibrio que terminó siendo determinante.

Damonte vivió el partido intensamente y reconoció que quedarse con diez jugadores fue un punto que cambió en parte la historia del partido: “Estábamos enfocados en este partido. Los jugadores dejaron todo lo que tenían que dejar y más también, porque sabíamos que estos partidos se ganan así, no hay otra forma y más cuando arrancado el segundo tiempo y nos expulsan a Lombardo, que tuvimos que jugar 45 minutos con un jugador menos. Bueno, eso habla por sí solo”.

Emocionado por lo conseguido, el DT de Sports intentó dar explicación al momento de gloria que protagonizó junto a sus dirigidos: “Todavía no caigo. Esta semana me bañaba y hablaba solo y mi mujer me preguntaba a quien le hablaba y yo en casa no dejaba de pensar en que había que ascender y lo repetía y lo repetía, como lo locos, pero quería incorporarlo en mí y en todo el grupo bárbaro que se armó con un promedio de edad muy bajo y que superaron las expectativas inmensamente”.

La mentalidad de mitad de cancha hacia adelante fue siempre la misma y el potencial del Comadreja se vio tanto de local, como visitante, a pesar de tener imponderables: “Hemos sufrido expulsiones a lo largo de la campaña, pero a pesar de eso, el equipo siempre lo fue a buscar. Si te pones a pensar lo que fue el segundo tiempo, obviamente que ellos iban a tener la pelota y nos iban a atacar, pero le metimos jugadores rápidos porque alguna más íbamos a generar y de hecho las tuvimos, pero no lo pudimos cerrar y se dio como se dio. Iba a ser difícil 11 contra 11, imagínate con uno menos. Son finales”

A la hora de analizar las diferentes partes de este ascenso, Damonte hizo mención al plantel: “Fue fundamental haber armado este grupo con chicos jóvenes con ganas que son hinchas del club. Fue algo que hablé en su momento cuando a Sports le tocó descender. Les dije que pongan a los chicos del club. Es cierto, son chicos, pero hay que ponerlos porque ellos dejan el alma en la cancha y los que trajimos, son chicos jóvenes que tengan ganas de ganar algo, como Lombardo, Maza, Araya, Mancilla. Son ganadores”.

Con el ascenso en la mano, el técnico de Sports, comentó: “No fue fácil. Hemos jugado con equipos que nos superaban en el presupuesto, otros con jugadores de mucha experiencia, pero los directivos me dieron todo su apoyo cuando les dije que iba con Garay de 5, que tiene 17 años y dale para adelante y el resultado está acá, siempre salimos victoriosos. Creo que vamos a ir por más. Se va a reforzar este equipo, pero no por calidad, si no por cantidad”.

Comentarios

comentarios