Auténtico y Glorioso

28 visitas

Sports logró el ascenso invicto al Federal B y con su cancha repleta, coronó una campaña formidable que perdurará en el tiempo. El Comadreja, que por momentos supo ser superior a Colonial  en la llave, terminó con el marcador global muy apretado y una vez que se escuchó el pitazo final, solo importó desatar la locura de un club con mucha historia en la ciudad que hacía un tiempo buscaba vivir algo así. Festeje, Comadreja. Salud, Campeón.

El partido ya había jugado su parte en la semana, porque toda la actividad futbolística del Torneo Local se detuvo y la ansiedad carcomía al pueblo Rojinegro. Llegado el momento, el Estadio Esteban Chiari se colmó de espectadores y a la hora de recibir a los protagonistas, en la tribuna se vio el mejor recibimiento en muchos años en la ciudad. Un espectacular colorido, fuegos artificiales, papelitos y el grito que se escuchó en cada rincón posible, adelantaban que se iba a vivir algo deportivamente hermoso.

hinchada-sports-2

El gol que convirtió Joel Chávez en el partido de ida, cuando casi terminaba, terminó siendo determinante en la serie, pero antes de saberlo con más fundamentos y una vez iniciado el encuentro en Salto, fue la visita quien se adueñó del protagonismo para que el partido empezara a armarse. Apenas 10’ iban cuando Diego Giamarchi ejecutó de manera exquisita un tiro libre por arriba de la barrera, el arquero Mancilla voló y llegó a tocar la pelota que terminó dando en el travesaño y tras picar adentro del área chica, finalmente Bernal apareció para despejar.

sports-colonialf-fedc-3Mancilla, tapado por Bernal (3) y Vázquez (11), vuela después de sacar el tiro libre de Giamarchi que dará en el travesaño y luego despejarán al lateral. El Colombiano fue clave con sus intervenciones.

La diferencia en el marcador global era mínima y por eso Sports sabía que no debía conformarse. Fue muy bueno el comienzo de Agustín Lombardo, poniendo toda su velocidad para sacarse marcas de encima por la derecha y en más de una oportunidad, encarar en diagonal de frente al arco. Encontró el hueco para sacar dos remates desde afuera del área, peor Righetti tuvo todo controlado en ambos casos.

sports-colonialf-fedc-1

Tanto Damonte, como Reyes, no paraban de dar indicaciones a sus dirigidos. El orden era fundamental para sostener el equilibrio y hasta ese entonces, era Colonial el que hacía mejor las cosas. A los 25’ Giamarchi jugó rápido un tiro libre, llegó el centro de Apesato por la derecha, pero la pelota cruzó el área y nadie conectó. La respuesta de Sports, dando muestras de que estaba despertando, llegó con un remate de Joel Chávez que complicó a Righetti porque le picó antes y con el pecho, el arquero terminó mandando la pelota al corner.

sports-colonialf-fedc-2

Se escapó nuevamente Apesato por derecha, metió el centro y cuando Bellón se perfilaba para cabecear al gol, llegó Mancilla como un central para anticiparse y desviar la trayectoria de la pelota. El trámite se hizo de ida y vuelta en la parte final del primer tiempo y allí, salió mejor parado el Coamdreja. A los 32’ Araya fue en busca de la pelota cuando el aquero Righetti le cometió infracción y Amiconi sancionó penal. La conquista estuvo a cargo de Luciano Ciraco, con un remate a media altura, al palo contrario elegido por Righetti.

sports-colonialf-fedc-51-0: Luciano Ciraco, de penal, abrió el partido. En la Final, no podría faltar la presencia en la red del Goleador.

Si el 1-0 fue un estímulo de confianza, ni mencionar a los 42’, cuando Ciraco se filtró en el área, definió cruzado ante el achique del arquero, pero el travesaño devolvió la pelota, sin embargo, Araya, solo y de frente al arco, solo tuvo que saltar y empujarla de cabeza para aumentar la diferencia a 2-0. Parecía una noche soñada y que podría terminar en goleada, pero en el fútbol no existen lógicas y aún restaban 45 minutos por jugarse.

sports-colonialf-fedc-4

Amiconi pitó para que arranque el complemento y apenas un minuto después y con todo el complemento por jugarse, Lombardo se equivocó, el árbitro se percató de la infracción y le mostró la segunda amarilla que desencadenó en la expulsión del futbolista Rojinegro. Con todo el segundo tiempo por delante, Sports ya sabía que había que afrontarlo con un jugador menos. Viceversa para Colonial que infló el pecho, perdió toda timidez y se empeñó en ir por la remontada.

sports-colonialf-fedc-7

Preciado apareció de espaldas al arco, afuera del área, pero poco le importó al 10 que se hizo el hueco, giró y pateó cruzado, de zurda, obligando la estirada de Mancilla para mandarla al tiro de esquina. El representante de la Liga de General Arenales avisaba que estaba vivo y al minuto, lo hicieron saber con más fundamentos. Con 9’ de juego, Colonial jugó corto un tiro libre, llegó el centro al corazón del área y Bellón se hizo enorme en su salto para meter un cabezazo por arriba de Mancilla que se metió de emboquillada y abrió el partido.

sports-colonialf-fedc-8

Las modificaciones que decidió Iván Damonte le fueron quitando potencia ofensiva al Comadreja que fue optando con el correr de los minutos por apretar dientes y defender la ventaja. Mientras tanto, Colonial seguía buscando por todos lados. Preciado sin dudas que fue uno de los mejores de su equipo y siempre la pelota buscó pasar por sus pies. A los 18’ habilitó a Bellón, que con Bonomi marcándolo, corrió desde el centro a la izquierda, entró al área y sacó un zurdazo cruzado que Mancilla controló.

sports-colonialf-fedc-6

La pelota parada es palabra sagrada n Sports y más si le pega Joel Chávez. El chanfle del 10 buscando el segundo palo de Righetti en un remate con poco ángulo, fue lo más concreto del Rojinegro en el complemento, cuando ya se jugaban 20’. Un rato más tarde, casi todo el Estadio lamentó lo desperdiciado por Joel González, que recibió de Lucas Chávez, demoró en definir y cuando lo hizo, el arquero desvió al corner el balón en una gran intervención.

sports-colonialf-fedc-92-2: Con apenas unos minutos en cancha, Policani se las ingenió para definir, a pesar del agarron de Bonomi. El empate le dio vida a Colonial que dejó todo, pero no pudo con Sports.

Sports no sufría, pero no estaba tranquilo y eso lo aprovechó Colonial a los 31’ en una jugada algo aislada, pero que terminó con la pelota dentro del área chica y allí, ante la pegajosa marca de Bonomi, el ingresado Policani se las ingenió para definir y ante un mar de dudas y caras sin entender, Colonial festejó el 2-2. Fue raro, pero era real. Sports tenía todo para animarse a golear en el complemento, pero la expulsión de Lombardo cambió los tantos y del 2-0, se pasó a un 2-2 que abría las esperanzas visitantes.

sports-colonialf-fedc-10

Los minutos finales fueron dramáticos. Intensos por todo lo que se jugaba. Interminables para Sports, que ya quería festejar e insuficientes para Colonial, que quería ir a los penales. Fue un desgaste enorme de los dos equipos. Entregaron todo pero iba a quedar tiempo para una más. A los 43’ llegó el centro desde la izquierda, el ingreso Barragan tuvo la pelota en sus pies, pero el derechazo se fue a las nubes y allí, el Comadreja supo que iba a ascender.

sports-festejo-ascenso-fedc-4

Así fue. Sports ganó el Ascenso 2 de la Región Pampeana Norte del Federal C de manera invicta y subió al Federal B. Este logro deportivo le devuelve la chapa de grande al Comadreja, algo que estaba no tan reluciente en su pecho y que ahora regresó y seguramente querrá quedarse para obtener más satisfacciones. Difícil de explicar con palabras, digno de querer verlo con ojos propios lo que fue el festejo de un plantel que supo combinar juventud con experiencia, superar adversidades, crecer grupalmente y terminar festejando un ascenso con su gente ¡Felicitaciones, Sports! Un Auténtico y Glorioso Campeón.

Sports 2
Luis Mancilla

Lucas Chávez – Diego Bonomi – Luciano Basualdo – Joel Bernal
Agustín Lombardo – Agustín Garay – Luciano Maza
Joel Chávez
Luciano Ciraco – Luciano Araya
DT: Iván Damonte.

Colonial (Ferré)
Ezequiel Righetti

Leandro Calomino – Juan Manuel García – Claus Gold Bettig – Mauricio Cusato
Emnauel Vázquez – Juan Cantelmi – Diego Giamarchi – Rosendo Preciado
Lucas Apesato – Fidel Bellón
DT: Iván Reyes.

Goles
34’ PT Luciano Ciraco (Sports).

42’ PT Lucino Araya (Sports).
9’ ST Fidel Bellón (Colonial).
31’ ST Gonzalo Policani (Colonial).

Cambios en Sports
11’ ST David Fernández x Luciano Ciraco.

14’ ST Joel González x Luciano Araya.
32’ ST Thiago Weber x Agustín Garay.

Cambios en Colonial
21’ ST Gonzalo Policani x Emnauel Vázquez.

28’ ST Marcos Barragán x Lucas Apesato.
48’ ST Lucio Campora x Mauricio Cusato.

Suplentes en Sports: Federico Verge y Sixto Dorado.
Suplentes en Colonial: Lisandro De La Torre y Lucio Gómez.

Expulsado: 2’ ST Agustín Lombardo (Sports).

Juez: Bruno Amiconi.
Asistentes: Marcelo Acosta y Dardo Reinoso.

Comentarios

comentarios