San Luis recibe al TC

1 visitas

La 5° Fecha del Turismo Carretera comienza a vivirse a pleno y la gran novedad es el estreno del Autódromo de La Pedrera, en Villa Mercedes, San Luis. Los pilotos locales, Juan Pablo Gianini y Guillermo Ortelli, están necesitados de sumar buenos puntos y está, parece ser una inmejorable chance.

El imponente complejo puntano presentará un circuito nuevo para todos, de características veloces y con la recta principal más ancha del país. En la previa hay mucha expectativa por ver qué tipo de carrera se da y quien se llevará los laureles cruzando la de cuadros en el primer lugar.

Con el objetivo de mantener el nivel que le permitió al Séptuple Campeón terminar segundo en Concepción del Uruguay, el Equipo JP Carrera y el preparador  Johnny Laboritto, trabajaron con mucha dedicación los últimos días. Cuentan a su favor con que hoy habrá una sesión extra de entrenamientos.

Por su parte, el JPG en nuestra ciudad, ha puesto principal atención en poder recuperar el rendimiento exhibido por la unidad Ford a principio de temporada, cuando Juampi se mostró como puntero del torneo en base a buenos resultados que lamentablemente después no encontraron regularidad.

El flamante trazado de San Luis está delimitado por paredones y presenta una extensión total de 4.368 metros. Tiene sectores muy rápidos, dos chicanas, curvas y contracurvas y una recta principal con treinta metros de ancho y ochocientos sesenta de largo. Todo indica, que será el escenario de un gran espectáculo y al respecto, opinó Ortelli: “Un circuito nuevo genera mucha expectativa. Lleva un poco más de trabajo y otros requerimientos que ir a uno que ya conocemos. Vamos a tener que tomar referencias y al mismo tiempo, intentar poner el auto de la mejor manera”.

Ortelli a esta altura del certamen está más necesitado de puntos. Recién en Entre Ríos sumó un caudal de unidades para entusiasmarse pero si pretende estar en la Copa de Oro, debe esmerarse y mucho. Actualmente, ocupa el puesto 24º con apenas  63,5 puntos. La situación de JP Gianini está un poco mejor en este sentido, pero no debe descuidarse. Habrá muchos candidatos para ingresar entre los doce primeros y el saltense, con 87.5 puntos, se ubica 14º y tan solo lo separan dos puntos de Juan Martín Trucco, que por ahora es el último en ingresar al futuro mini certamen.

Hoy, la primera actividad se dará  con dos tandas de entrenamientos, una de diez y otra de treinta minutos. Luego, la sesión inicial de clasificación.

Comentarios

comentarios