Costó en La Pampa

18 visitas

Lautaro Lanci no logró un gran clasificador en la Final del TC Pista Mouras que se presentó en Toay, La Pampa, como parte de la 5° Fecha del campeonato. El saltense perdió bastante terreno tras haber largado entre los primeros diez y tras verse involucrado en un toque, terminó arribando en la 18°. Ganó Lucas Panarotti, seguido por Matías Giuffrey y Lucas Ferreira.

El contexto en la previa de la competencia era de bastante incertidumbre, porque mientras la Formula Renault Bonaerense disputaba su Final y también cuando fue el momento del Turismo 4000 argentino, la lluvia se hizo presente en La Pampa y la decisión de qué neumáticos usar, pasó a tener toda la importancia.

Lanci se ubicó 9° en la clasificación del sábado y en esa posición largó la Final, sin embargo, a medida que pasaban las vueltas y mientras los de adelante se escapaban y modificaban posiciones, más atrás, el volante de Ford exigió la frenada por un auto que delante de él dobló muy cerrado y no pudo evitar tocarlo, lo que terminó perjudicándolo con la pérdida de varios puestas.

Las condiciones de la pista recién sobre las últimas vueltas comenzaron a ser estables, ya que el piso empezaba a mostrarse totalmente seco, pero la decisión por tomar era importante. Apostar a mantenerse de manera prolija y no echar a perder un fin de semana ante un dibujo complicado o arriesgar en busca de una remontada.

El cruzar en el puesto 18 le permitió a Lanci quedar segundo en el campeonato a solo nueve puntos del nuevo líder, Lucas Panarotti, el ganador en Toay. La próxima fecha del TCPM será el 21 de Mayo, aún con circuito a confirmar.

Comentarios

comentarios