Para el Gordo, un 10

11 visitas

¡¡Qué momento Rojinegro…, qué momento!! El primer partido de la Final por el Ascenso 2 de la Región Pampeana Norte, en la localidad de Ferré fue para Sports que a pesar de padecer una jornada gris, por momentos con fuerte lluvia, nada sirvió para empañar otra gran felicidad; esa que nuevamente se cristalizó sobre el final, con el último aliento y volvió a tener como protagonista excluyente, al cerebral Joel Chávez. Con la ventaja del 2-1 a su favor, Sports buscará el ascenso en casa.

Varias incógnitas y pocas certezas del rival para el partido de ida. En su momento, Colonial se cruzó con equipos saltenses por su participación en la Liga de General Arenales que luego intervenía en los Torneos de la URD. Actualmente, es parte de la Liga de Rojas. Poco conocimiento de sus virtudes en el plano futbolístico que lo depositaron en la gran final, luego de una serie muy ajustada con Viamonte FC, ganando por penales.

En un piso recientemente sembrado, que a simple vista lucia muy bien pero con el césped muy alto y desparejo en varios sectores, llegó el momento de jugar con una gran expectativa, reflejada en la notable presencia de público Con la obligación de sacar ventaja aprovechando la localía, los dirigidos por Reyes arrancaron con otra actitud y sin ser netamente superiores en el primer cuarto de hora, crearon opciones para comprometer a Mancilla. Primero, Emanuel Vázquez, ingresando por el centro del área y con el arco de frente, remató desviado por sobre el horizontal y más tarde, tras una buena combinación entre Bellón y Preciado, este último sacó un remate cruzado y afuera.

colonialf-sports-fedc-2

Sports se fue acomodando en el desarrollo tratando de equilibrar la zona media y en el momento menos pensado, pero muy oportuno, se puso en ventaja. A los 23’ Lombardo ganó en velocidad por su sector, sacó un centro que pareció no llevar demasiado riesgo pero el arquero Righetti se mostró muy inseguro, este generó un rebote y Joel González, atento a la maniobra, aprovechó el regalito y con toque suave acompaño el balón al fondo del arco.

colonialf-sports-fedc-3

Estar en desventaja, desacomodó al equipo local por algunos minutos hasta que volvió a asumir el protagonismo. Giamarchi, aportó su muy buena pegada en la pelota parada. En primer término, para servirle el gol a Calomino pero el cabezazo del defensor fue devuelto por el travesaño y a continuación, siendo gestor de la igualdad. Precisión en el tiro de esquina desde el sector izquierdo y a los 35’ quien apareció en el primer palo fue Gold Bettig, para anticipar a todos y meter un soberbio cabezazo cruzado a media altura, para hacer inútil cualquier esfuerzo de Mancilla. Pudo desnivelar el Comadreja con un córner cerrado de Joel Chávez, que el arquero, con mucho esfuerzo, rechazó con los puños y con esta última alternativa, se fueron al descanso.

colonialf-sports-fedc-4

Apenas arrancó el complemento, Colonial salió decidido a llevarse por delante a su oponente. En la ocasión más gravitante, llegó el centro atrás, Preciado sin ninguna oposición sacó un violento remate con claro destino de red, pero Mancilla, en descomunal intervención, consiguió despejar. Por momentos bajo una intensa lluvia, el desarrollo se hizo muy disputado con buenas intenciones, pero sin la profundidad necesaria en la zona caliente.

colonialf-sports-fedc-5

Damonte apostó por Araya, que venía de convertir por partida doble frente a Defensores y el delantero, en pocos minutos, hizo sentir su presencia de área. No alcanzó a definir por centímetros un centro al corazón del área y luego, protagonizó una acción con mucho de polémica. El delantero juninense definió, el palo derecho se interpuso y tras el rebote, tocó al fondo del arco. En una decisión que generó muchas dudas, el juez Macheroni a instancias de su asistente Mapelli, anuló la conquista.

colonialf-sports-fedc-6

Mientras al dueño de casa las piernas en la parte final le pasaron factura, el Comadreja volvió a disponer de un plus en lo físico y nuevamente se propuso jugársela hasta el final. Como en Mercedes, la apuesta obtuvo el mejor resultado. Es cierto que el partido de Joel Chávez desde lo personal, no estuvo a la altura de lo que el talentoso volante ofensivo puede ofrecer en beneficio del equipo. Pero el ‘Gordo’ tiene un guante en su pierna diestra. Es un verdadero especialista en la pelota parada y estaba convencido que una le iba a quedar.

sportsfestejo-64

Avisó en un par de oportunidades hasta que a los 48’, la fórmula resultó explosiva. Tiro libre a unos 35 metros del arco defendido por Righetti y desde ahí, partió el notable remate del 10 por encima de la barrera para clavarse a media altura, lejos del alcance del arquero, que solo pudo contemplar la magistral definición. Locura indescifrable de los hinchas que desataron un verdadero carnaval, luego de otro momento sublime. Pitazo de Macheroni, de impecable labor, decretando el final para otra historia a pura adrenalina. Sports está más fuerte que nunca, sacó una mínima ventaja, pero ventaja al fin, y el próximo domingo, en su estadio,  espera hacer realidad un gran sueño, el de ascender.

Colonial (Ferré) 1
Ezequiel Righetti

Leandro Calomino – Claus Gold Bettig – Mauricio Cusato – Juan Manuel García
Diego Gianmarchi – Juan Ignacio Cantelmi – Lucas Apesato – Rosendo Preciado
Fidel Bellón – Emanuel Vázquez
DT: Iván Reyes.

Sports (Salto) 2
Luis Mancilla
Lucas Chávez – Diego Bonomi – Luciano Basualdo – Joel Bernal
Agustín Lombardo – Luciano Maza – Agustín Garay – Joel González
Joel Chávez
Luciano Ciraco
DT: Iván Damonte.

Goles
23’ PT Joel González (Sports).

35’ PT Claus Gold Bettig (Colonial).
48’ ST Joel Chávez (Sports).

Cambios en Colonial (Ferré)
Lucio Campora x Claus Gold Bettig.
Lucio Gómez x Lucas Apesato.
Marcos Barragán x Diego Gianmarchi.

Cambios en Sports
David Fernández x Luciano Ciraco.
Luciano Araya  x Joel González.
Thiago Weber x Joel Chávez.

Suplentes en Colonial: Lisandro De La Torre y Maximiliano Ignassi.
Suplentes en Sports: Federico Verge y Bruno Ochoa.

Juez: Maximiliano Macheroni.
Asistentes: Walter Martínez y Jonathan Mapelli.

Comentarios

comentarios