Juan Pablo Mangona: “El Rugby en Salto llegó para quedarse”

50 visitas

Internamente la frase se repite a menudo y la sociedad ya lo asume como tal. El rugby volvió para instalarse de lleno. Si bien se busca seguir consolidando todos los logros conseguidos en Primera División, la apuesta muy fuerte tiene como vidriera a Infantiles y Juveniles. Uno de los colaboradores con el proyecto de formación habló en exclusiva con EL DEPORTIVO y sostuvo:  “Es un grupo unido y con muchas ganas de aprender. Están motivados y eso permite una mejor convivencia y que sirva de mucho cada práctica”.

Las categorías formativas son parte del mañana para la disciplina y la intención de Matías Sellart y un grupo de fieles colaboradores, es sostener una base e ir sumando chicos que se entusiasmen con la propuesta. Uno de esos ayudantes, es Juan Pablo Mangona, quien además es un referente dentro del plantel superior y en diálogo con EL DEPORTIVO, contó sobre esta experiencia de enseñar: “Estoy entrenando los lunes, martes y jueves a jóvenes de entre 14 y 17 años. Hay chicos nuevos que se sumaron este año y algunos que  ya vienen desde hace un tiempo largo dentro del club. Estamos enseñando lo básico y haciendo ejercicios con la misma modalidad que en Primera División”.

Mangona mencionó como se predisponen los juveniles: “Están motivados y eso permite una mejor convivencia y que sirva de mucho cada práctica. Se hacen  partidos amistosos en los cuales se van afianzando con el juego y con ellos mismos. Es un grupo unido y con muchas ganas de aprender. Nos facilita mucho las cosas tanto a mi como a Martín Zabala, que estamos junto a ellos”.

Analizando cómo observa a esta nueva generación en un futuro cercano, expresó: “Si continúan canalizando una idea de nuestro juego, se nos va a hacer mucho más difícil el día de mañana cuidar nuestro puesto. Van a tener  una visión diferente a la de nosotros que vamos aprendiendo sobre la marcha. No es lo mismo aprender algo teniendo la idea de juego y trabajar para una mejor evolución, que tener que sumar conceptos sobre la marcha y desarrollarlos. Este último ejemplo, es para quienes como en mi caso, arrancamos de grandes en este deporte”.

Mangona le djudica a Matías Sellart haber sido, desde lo personal, un factor totalmente determinante para que el rugby disfrute un presente muy alentador: “El convencimiento y las ideas innovadoras que aportó desde su llegada, lograron más allá de potenciar buenos jugadores, formar personas de bien. Tenemos una competencia sana, somos unidos y ambiciosos para con nuestro club. Hemos logrado satisfacciones que parecían imposibles de alcanzar. Vamos superando nuestros propios límites y dejamos en claro, que si se quiere se puede”.

Para finalizar la nota, Mangona, resaltó: “No quiero olvidarme de los integrantes de la comisión. Hacen un notable esfuerzo y sin su valioso aporte, nada sería posible. Dejame agradecer al periodismo en general y principalmente, a EL DEPORTIVO. Ustedes como medio, han sido parte fundamental de nuestro crecimiento. Gracias a todos. Estoy convencido de que el rugby en Salto llegó para quedarse y no parar de crecer”.

Comentarios

comentarios