Este Sports es una Maza

21 visitas

¡Qué alegría te regalaste Comadreja! Cuanto tiempo estuviste esperando una satisfacción de tal magnitud. Como buscarle una explicación a esa emoción hasta las lágrimas que unió a jugadores e hinchas, porque el sueño está cada vez más cerca. El equipo de Iván Damonte volvió a agigantarse fuera de casa con una victoria trascendental y ahora, lo separan 180 minutos de la gloria, que es volver al Federal B.

Si regresamos en el tiempo, hace apenas siete días quedó un sabor muy amargo porque el empate de Club Mercedes, a través de  Román Díaz, llegó a muy poco del final. La serie quedó abierta para la revancha, pero internamente, sobraba confianza y optimismo. Tarde a pleno sol en el Estadio de la Liga Mercedina, con una notable convocatoria de público que superó las 1.500 personas. Gran apoyo de los hinchas rojinegros, motivados por este presente y sabiendo todo lo que se jugaba el equipo.

El campo de juego, ya conocido por su penoso estado, el mismo se vio aún más castigado, ya que el sábado se jugaron cinco partidos en esa misma cancha, con lo que esto significa. El desarrollo, desde el costado futbolístico, no fue nada bueno. Hubo demasiada carga emocional y los nervios, la ansiedad y el estar en juego en noventa minutos llegar a la final, pudieron más que las buenas intenciones.

clubmercedes-sports-fedc-2

Sin la presencia de Garay, suspendido, el DT Damonte hizo volver a la titularidad a Weber como primer marcador central y Bonomi, pasó a ocupar la posición de volante retrasado por delante de la última línea. Estuvo claro desde el comienzo, que la premisa del experimentado volante fue neutralizar a Díaz, el habilidoso calvo del conjunto local. En el amanecer del encuentro, el volante central se ganó la amonestación por una dura entrada sobre el mejor jugador del dueño de casa. Hubo que cambiar de planes y quien tomo la marca fue Weber. El juvenil lo hizo con tanta eficacia, que terminó sacando del partido a Díaz, ganado por su propia impotencia.

clubmercedes-sports-fedc-3

Logrado ese objetivo, el partido por un tramo pronunciado, se hizo más de ida y vuelta donde sobresalió la confusión y en el examen de pensar en jugar para superar al rival, desaprobaron. Sin embargo, hubo una ocasión propicia para cada uno con la necesidad de quebrar la paridad.

Gatti ganó en la disputa por el balón, se metió en el área mayor y cuando enfrentó a Mancilla, sacó un remate cruzado que fue devuelto por el palo derecho con mucho de fortuna para el Comadreja, porque tras el rebote, el colombiano, que estuvo totalmente vencido,  se encontró con la redonda en sus manos. La contra de Sports no se hizo esperar con Joel Chávez superando en velocidad a su marcador para mandar el centro buscando el ingreso de Ciraco y el remate del 9, de frente al arco, se perdió muy desviado.

clubmercedes-sports-fedc-5

Apenas iniciado el complemento, Parra bien pudo torcer la historia, pero su definición algo débil por sobre el cuerpo de Mancilla, permitió a Bonomi rechazar sobre la línea de sentencia. Fue la situación más propicia de la que dispuso el conjunto de Walter Díaz, pese a otros buenos intentos que no encontraron la mejor resolución. Para colmo de males, Godoy por doble amarilla se fue expulsado y el local quedó con un jugador menos.

clubmercedes-sports-fedc-4

Sports esperó bien ordenado tratando de cubrir los espacios con dos líneas de cuatro bien definidas y apostando a alguna contra con Ciraco y Joel Chávez como referencias. En los minutos finales y cuando ya las energías comenzaban a agotarse, la opción de firmar el empate y darle lugar a la definición por penales, estuvo latente. Fue en ese mismo momento, que Sports tuvo la convicción de apostar las últimas fichas y encontró toda la felicidad.

clubmercedes-sports-fedc-70-1: Luciano Maza metió el primer gol de Sports, con un cabezazo imposible para Calabria.

A los 39’, merced a un tiro de esquina y tras una serie de despejes fallidos, Ciraco dentro del área menor combinó con Maza que acompañaba el destino de la jugada, entrando por el segundo palo y el volante con golpe de cabeza, hizo inútil cualquier esfuerzo del arquero Calabria. Festejo alocado de todo Sports que veía como el tiro del final, se hacía realidad.

clubmercedes-sports-fedc-6

Con gran parte del estadio perplejo y sin reacción, mientras que la tribuna visitante se hallaba estallando de alegría, transitaron los últimos instantes. El once mercedino fue por la heroica pero otorgó espacios que le fueron letales. Con un minuto de recupero, Joel Chávez aprovechó un pelotazo largo, ganó la posición y cuando se aprestaba a definir mano a mano con Calabria, el defensor Biglia sin otro recurso, le cometió infracción desde atrás y se ganó la roja directa.

sportsfestejo-62

Así dio lugar a un tiro libre a centímetros del área mayor que el 10, con su exquisita pegada, se encargó de sacarle el rédito mayor y cerrar el partido. Tremendo golazo como frutilla del postre para una jornada de emociones muy fuertes. Tras el pitazo de González, de impecable labor, jugadores e hinchas con alambrado de por medio, se unieron en un abrazo interminable superados por la emoción sin límites.

hinchada-sports-1

Ahora será el turno de enfrentar a Colonial de Ferré, en una serie de 180 minutos que tendrá definición en el estadio Esteban Chiari. Este Sports es una Maza y nada, ni nadie, parece ponerle freno a su gran ambición.

Club Mercedes (Mercedes) 0
Alejandro Calabria

Thiago Portesi – Cristian Biglia – Juan Gatti – Rubén Gómez
Gastón Godoy – Nicolás Contardi – Franco Gatti
Román Díaz
Joaquín Parra – Luis Lawler
DT: Walter Díaz.

Sports 2
Luis Mancilla
Lucas Chávez – Thiago Weber – Luciano Basualdo – Joel Bernal
Agustín Lombardo – Luciano Maza – Diego Bonomi – Joel González
Joel Chávez
Luciano Ciraco
DT: Iván Damonte.

Goles
39’ ST Luciano Maza (Sports).

46’ ST Joel Chávez (Sports).

Cambios en Club Mercedes
Francisco Larumbe x Rubén Gómez.

Cambios en Sports
David Fernández x Luciano Ciraco.
Sixto Dorado x Joel González.
Luciano Araya x Agustín Lombardo.

Suplentes en Club Mercedes: Juan Bidone, Hernán Asurmendi, Nicolás Minetti y Cristian Barrientos.
Suplentes en Sports: Federico Verge y Bruno Ochoa.

Expulsados
28’’ ST Gastón Godoy (Club Mercedes)
46’ ST Christian Biglia (Club Mercedes).

Juez: Víctor González.
Asistentes: Matías Picot y Emanuel Mazzoni.

Comentarios

comentarios