Ariel Yaba: “En 20 años, jamás vi algo así”

21 visitas

El Capitán del Sports Rugby Club habló en exclusiva con EL DEPORTIVO acerca de lo ocurrido el sábado pasado con el rugbier de Yaguá Pitá de Rojas, Juan Manuel Marchetto, quien sufrió una lesión cervical en una situación accidental de juego. El Chavo reconoció que todo el plantel Rojinegro quedó shockeado y en lo personal, remarcó: “En una trayectoria de 20 años, es la primera vez me toca presenciar algo así”.

Ariel Yaba, además de ser el Capitán de Sports y ser una voz autorizada, tiene dentro del rugby una vasta experiencia y ante lo sucedido, opinó con total sinceridad: “En una trayectoria de 20 años, es la primera vez que veo esto. Jamás me había pasado de presenciar algo así. Conozco otros casos, en otras circunstancias, en otras posiciones, que eso se está viendo a nivel mundial y se está revirtiendo porque se están haciendo un montón de cosas para evitar”.

Recordando la acción que terminó con la lesión de Juan Marchetto, dijo: “Fue una desgracia que justo nos tocó ver a nosotros, pero te repito, en 20 años jamás vi algo así. Después del try y la conversión, viene la salida de ellos, seguimos jugando, perdimos la pelota y cuando queremos acordar estaba el chico tirado. Por un grito generalizado se paró todo y no entendíamos nada hasta que lo vimos en el piso”.

Teniendo en cuenta lo que había ocurrido y que el ánimo no era el mejor, se decidió postergar el juego entre Sports y Yaguá Pitá de Rojas: “Fue una decisión de capitanes, porque el árbitro nos consulta y se veía en el rostro de los chicos de Yaguá Pitá que no podían jugar, porque tenían la cabeza en otro lado. Cuando me lo preguntaron no lo dudé. De parte de Sports estábamos de acuerdo en suspenderlo y lo jugamos cuando se puede y así fue que el árbitro lo suspendió. No se podía jugar pensando en que está haciendo tu compañero, además, Juan tiene hermanos jugando y no se puede querer jugar de esa manera. Es más, estuvimos pensando en darle los puntos a ellos, por una cuestión de respeto, pero quedó ahí. Se suspendió y creo que fue lo mejor para ambos”.

Tras haberse suspendido el partido, se hicieron los contactos correspondientes para que Marchetto tenga la atención requerida: “Tenemos a Eduardo Saavedra que es el Manager de nuestro club y a Cristian Hansen, que estuvieron todo el tiempo con los chicos, al igual que Matías Sellart, que estuvo comunicándose enseguida con todos los directivos, ya sean de la UROBA y de la UAR, para que reciban a Juan de la mejor manera y lo más rápido posible se movieron mucho. Estuvo muy poco acá en Salto y enseguida lo trasladaron porque era una lesión que ameritaba el traslado de urgencia”.

Vale destacar que la presencia del Doctor en el campo de juego es un punto que Sports Rugby Club ha cumplido siempre y al respecto, Yaba, dijo: “El rugby es un deporte de mucho contacto y es una obligación tener un médico presente, porque si no está, el partido no se puede jugar. Es una regla básica del rugby y con el Doctor Federico Giménez venimos trabajando desde el año pasado y la verdad que es súper profesional y eso nos sirve mucho”.

Arrancando la segunda rueda, Sports RC visitará hoy al Lincoln RC: “Todavía estamos un poco shockeados todos, pero tenemos que seguir cumpliendo con el fixture y tenemos que pensar en el viaje a Lincoln con Primera e Intermedia. Tuvimos un buen arranque y queremos seguir manteniendo el nivel y mejorarlo también. Queremos seguir creciendo y mejorando día a día”.

Comentarios

comentarios