De no creer

44 visitas

Sports tuvo todo para llevarse la victoria ante Club Mercedes, en la ida de las Semifinales del Federal C, sin embargo no fue fino con la definición, desperdició cuatro situaciones muy claras y la ventaja mínima a su favor le dio esperanzas a la visita, que terminó empatando el partido y sobre el final hasta pudo llevarse la victoria. Parece un chiste, pero fue real y ahora todo se define en Mercedes.

En estas instancias, donde se juega por mucho y suelen verse encuentros muy cerrados, con poco en materia ofensiva, la tranquilidad de Ivan Damonte pasa por saber que su equipo genera y tiene siempre chances de convertir. En lo que va del Federal C, Sports acostumbró a convertir y a resolver rápido muchos partidos complicados, pero ayer eso no sucedió y por eso la bronca no se oculta.

sports-clubmercedes-fedc-3

Club Mercedes se paró bien de entrada y mostró que pisó Salto con intenciones de ser prolijo y esperar su momento, pero también dejó en claro que se equivoca cuando menos parece. Tras un comienzo algo friccionado y con la pelota repartida, a los 12’ Juan Gatti quedó pifió a la hora de rechazar y Ciraco corrió mano a mano con el arquero Calabria, pero no tuvo la eficacia que acostumbra y el Rojinegro dejó pasar un regalo de la visita.

sports-clubmercedes-fedc-4Ciraco tuvo una gran oportunidad en el primer tiempo que no supo aprovechar.

Manteniendo el empuje que generó la acción de Ciraco, Sports adelantó sus líneas y tras un corner venenoso de Joel Chávez, nadie pudo despejar en el corazón del área y con el arquero Calabria en el piso, ni Basualdo, ni Bernal, pudieron aprovechar para empujarla. Fue muy claro que el Blanquinegro tiene en Román Díaz la total confianza de que el 10 haga y deshaga con la pelota en sus pies y eso fue un punto que Sports no terminó de aprobar a lo largo del partido, porque le costó neutralizarlo.

sports-clubmercedes-fedc-5

Llegando a la media hora, Román Díaz en la medialuna del área y tapado para patear, optó por asistir a Franco Gatti que metió un centro por lo bajo y Lawler definió desviado en el primer palo. Un minuto más tarde, nuevamente Franco Gatti, de lo más importante que mostró la visita, encaró por izquierda y sacó un remate cruzado que se fue cerca.

sports-clubmercedes-fedc-6

Como antes, prácticamente ni bien comenzado el partido, el árbitro Asenjo omitió una clara mano de Bonomi dentro del área, que era penal para Club Mercedes, lo mismo hizo a los 33’ cuando tras un remate de Lombardo desde afuera del área, el defensor Juan Gatti detuvo el remate con su codo izquierdo. Más allá de las protestas que surgieron en cada acción, el juego continuó y de un rechazo de Bonomi surgió una contra con Ciraco que intentó eludir al arquero para luego definir, pero lo hizo débil y sin nadie que llegara por el centro.

sports-clubmercedes-fedc-7

Los últimos minutos de la primera etapa fueron de la visita, porque tras haber desaparecido por un rato, Román Díaz volvió a hacerse de la pelota y de una acción individual, surgió el hueco para que pudiera rematar con pierna diestra desde afuera del área y Mancilla contuvo muy bien. Ya en el tiempo de descuento, Garray erró en la distribución y Lawler metió el centro por lo bajo para Joaquín Parra, que estaba solo por el segundo palo, sin embargo, el arquero Mancilla anticipó la acción y se quedó con la pelota.

sports-clubmercedes-fedc-8

El empate no conformaba a Sports y en el complemento debía apretar el acelerador ante un Club Mercedes que de a poco se iba sintiendo cómodo en el juego. Arrancó la segunda mitad y Joel Chávez tuvo el espacio para sacar un derechazo fuerte desde lejos que le picó antes a Calabria y complicó más de la cuenta al arquero que atinó a poner sus manos como pudo y la sacó al corner.

sports-clubmercedes-fedc-9

Se lo veía más decidido al equipo de Damonte y lo dejó más que claro Ciraco, porque recibió de espaldas afuera del área, giró, le favoreció un rebote y cara a cara con Calabria, definió al palo izquierdo del arquero, que ganó el duelo y evitó una vez más que el delantero convirtiera. La respuesta de Club Mercedes llegó a los 14’ con un zurdazo de Román Díaz, que controló Mancilla.

sports-clubmercedes-fedc-10Comenzado el ST, Ciraco pudo convertir, pero Calabria lo evitó.

La pelota parada es un arma que Sports sabe manejar muy bien. A los 16’ Chávez fabricó una falta y a la hora de la ejecución, jugó hacia el medio para Lombardo que se encargó del resto sacando un derechazo combado al palo descubierto de Calabria y  concretó la tan ansiada apertura del marcador. El 1-0 dejó tambaleando a Club Mercedes, pero Sports fue bueno y no lo tumbó.

sports-clubmercedes-fedc-111-0: Gran definición de Agustín Lombardo para abrir el partido a favor de Sports.

Un minuto más tarde del gol de Lombardo, Sports aprovechó espacios, sacó una contra con Chávez por la derecha que terminó con un buen centro al punto penal que despejó a medias Cabral y Joel González, de frente al arco, definió de primera, pero le erró al arco. Eso no fue todo, porque a los 18’ Joel Chávez mandó el centro al primer palo y Ciraco, tras anticiparse a su marca, definió cruzado de primera, pero Calabria fue gigante para despejar al corner. Fue el momento para que Sports golpeara aún más duro, pero permitió la recuperación de su oponente. A los 24’ avisó Lawler con un cabezazo hacia atrás que obligó una muy buena intervención de Mancilla, tras un tiro libre de Díaz.

sports-clubmercedes-fedc-12El remate de González se irá pegado al poste izquierdo de Calabria. Sports perdonó mucho.

Con Araya en cancha, Sports siguió contando con ocasiones para aumentar la diferencia, y el juninense remató cruzado, entrando por izquierda al área, y por muy poco no se metió contra el poste. Club Mercedes entendió que era su momento en el partido y arriesgó para encontrar el empate, sin embargo a los 37’ quedó mal parado y Sebastián Cabral bajó a Lombardo, siendo merecedor de la correcta expulsión con tarjeta roja directa por parte de Daniel Asenjo.

sports-clubmercedes-fedc-13

Aún estando con diez jugadores y cuando Sports creía que la victoria se quedaba en casa, las imprecisiones aparecieron a la hora de hacer difícil lo fácil y a los 41’, una linda pared entre Thiago Portessi y Román Díaz dejó solo al 10 por la izquierda, que entró al área y pateó de zurda  cruzado al ras del piso, venciendo a Mancilla para empatar las acciones.

sports-clubmercedes-fedc-141-1: El zurdazo de Román Díaz fue imposible para Luis Mancilla. 

Si en ese momento el panorama pasó de blanco a gris para Sports, tranquilamente el contraste pudo ser negro sólido, porque en tiempo de descuento, Garay falló en la distribución y Nicolás Minetti se fue solo ante Mancilla, pero se nubló al definir y el zurdazo se fue muy desviado. Llegó el pitazo de Asenjo que determinó la igualdad en un partido que Sports tuvo para ganar por una buena diferencia, pero terminó empatando y hasta la pudo perder en el cierre.

sports-clubmercedes-fedc-15Pudo ser la victoria para Club Mercedes, pero Minetti definió muy mal.

Sports 1
Luis Mancilla

Lucas Chávez – Diego Bonomi – Luciano Basualdo – Joel Bernal
Agustín Lombardo – Agustín Garay – Sixto Dorado
Joel Chávez – Joel González
Luciano Ciraco
DT: Iván Damonte.

Club Mercedes (Mercedes) 1
Alejandro Calabria

Sebastián Cabral – Christian Biglia – Juan Gatti – Rubén Gómez
Joaquín Parra – Nicolás Contardi – Gastón Godoy
Román Díaz
Luis Lawler – Franco Gatti
DT: Walter Díaz.

Goles
16’ ST Agustín Lombardo (Sports).

41’ ST Román Díaz (Club Mercedes).

Cambios en Sports
26’ ST Luciano Araya x Sixto Dorado.

32’ ST David Fernández x Joel González.

Cambios en Club Mercedes
26’ ST Nicolás Minetti x Gastón Godoy.

35’ ST Thiago Portessi x Joaquín Parra.

Suplentes en Sports: Federico Verge, Thiago Weber y Bruno Ochoa.
Suplentes en Club Mercedes: Juan Bidone, Hernán Asurmendi y Federico Chotro.

Expulsado: 37’ ST Sebastián Cabral (Club Mercedes).

Juez: Daniel Asenjo.
Asistentes: César Castro y Ricardo Sena.

Comentarios

comentarios