Va por el mismo sueño

18 visitas

Club Mercedes se cruzó en el camino de Sports y de las dos ilusiones por volver al Federal B, solo una continuará en el camino hacia la Final. El Ascenso 2 de la Región Pampeana Norte ofrece en una de sus llaves de Semifinales, un choque emotivo entre dos equipos que se prepararon para codearse con el protagonismo y hasta ahora lo hicieron, pero lejos de conformarse, anhelan el premio mayor. Conoce un poco más del equipo mercedino que esta tarde, desde las 16Hs, se medirá con el Comadreja en al Estadio Esteban Chiari.

Walter Díaz fue planificando su equipo desde principios de año y para afrontar el Federal C, sumó nombres importantes al equipo. Con alguna similitud con SATSAID, rival al que Sports ya eliminó, el Blanquinegro cuenta en sus filas con tres futbolistas de renombre para el fútbol argentino y sudamericano y otro con pasado reciente en nuestro fútbol.

cbiglia-clubmercedes-1
CHRISTIAN BIGLIA

Volviendo a sus pagos y tras jugar en Sportsman de Carmen de Areco, el mercedino Christian Biglia, de 34 años y hermano de Lucas, futbolista de la Selección Argentina, es uno de los pilares de la defensa. Biglia jugó en Independiente, Argentinos Juniors y Huracán, entre otros equipos. En la mitad de cancha y siendo actualmente uno de los futbolistas que más le aporta al equipo por su jerarquía, está Román Díaz. El enganche de 36 años llegó a Club Mercedes tras una extensa carrera que significó haber jugado en Lanus, San Lorenzo, Rosario Central, entre otros equipos de nuestro país, mientras que también lo hizo en Atlas de México, Deportes Quindio de Colombia y Everton de Chile.

Junto con Díaz llegó Miguel Romero, de 37 años. El ‘Rulo’, como se lo conoce en el ambiente del fútbol, debutó en Chacarita y luego, entre otros equipos, pasó por Gimnasia y Esgrima de La Plata, Racing, Rosario Central y también trascendió fronteras, ya que defendió la camiseta del Eibar de España y Jorge Wilstermann de Bolivia. Lo cierto es que Romero fue parte del equipo las primeras fechas, cuando Club Mercedes disputaba la Fase de Grupos de la Zona 8 que corresponde a la Región Pampeana Norte y según se pudo saber, actualmente ya no se entrena con el plantel. También se encuentra el atacante Oscar Romito, de 32 años, quien supo vestir la camiseta de Valacco FC en la pasada Etapa Integrada de la URD 3 Ligas.

rdiaz-clubmercedes-1Román Díaz llegó a Club Mercedes desde Alte. Brown, en la B Metropolitana.

Llegará la hora 16 y allí, Daniel Asenjo dará inicio a las acciones. El fútbol es dinámica de lo impensado. Con merecimientos no se ganan partidos y menos con nombres, por eso a la hora de jugar son once contra once y en el Estadio Esteban Chiari, Damonte y sus dirigidos apostarán fuerte a aprovechar la localía en el primer chico para sobresalir en el marcador y regalarse una victoria que lo acerque al sueño del ascenso.

Comentarios

comentarios