Se ganan… 

16 visitas

El clásico más añejo del fútbol local, volvió a regalarnos una nueva versión en un día poco usual pero con una muy buena expectativa. Compañía pisó fuerte en el Guillermo Cepeda y cortó la senda victoriosa de Sports al derrotarlo por 2-1. Ahora, los de Santana se ganaron un lugar entre los punteros y el Torneo Local, con apenas cuatro fechas jugadas, empieza a tomar color.

El Comadreja presentó varias modificaciones en el equipo, dando rodaje a parte de su plantel y lógicamente, depositando toda su confianza en el partido de ida por la semifinal del Federal C, previsto para hoy ante Club Mercedes. Por su parte, con el habitual esquema que propone Santana, el Verde arrancó ejerciendo  presión de mitad de cancha hacia adelante e inmediatamente de iniciado el desarrollo,  Colombini tuvo en sus pies la apertura del marcador definiendo por sobre la humanidad de Verge, pero sobre la línea de sentencia, Weber evitó la caída de su arco.

compa-sports-18

En el primer cuarto de hora, el asedio del Lagarto fue una constante dando lugar a todas las variantes y haciendo que su rival se refugiará en su propio terreno. Colombini nuevamente, Baque y Martín Salinas obligaron una y otra vez buscando el tan ansiado desequilibrio. Es cierto que se falló en la puntada final, pero hubo acumulación de méritos para llegar al gol. La propuesta del Comadreja en esa primera mitad fue muy tibia a punto tal, que solo existió una buena acción colectiva que terminó con un remate de Fernández que Ripoll desvió al tiro de esquina.

Compañía tuvo insistencia moviendo el balón por todo el frente de ataque a partir de la buena recuperación de Valiente, en la franja central y contó con dos ocasiones propicias para quebrar el cero. En la primera de ellas, el mellizo Martín se internó en el área menor, definió cruzado y Verge, en gran reacción, tapó el remate. La restante fue lo último que entregaron los primeros cuarenta y cinco minutos y tras un centro pasado al segundo palo, Salinas entró nuevamente en acción y su remate bien direccionado, encontró bien ubicado a Verge, que hasta ese momento, parecía difícil de vulnerar.

compa-sports-19

En el comienzo del  complemento no variaron las intenciones. El Verde tuvo la misma ansiedad de ir por los tres puntos y el Rojinegro, a pesar de que buscó adelantar sus líneas, no consiguió obligar en materia ofensiva. El ingreso de Gregorio Salinas en el Verde resultó muy oportuno. A los 20’  en la primera acción donde participó, ganó las espaldas de su marcador, mandó el centro atrás y Monacci, también recién ingresado, definió con todo el arco a su disposición. Demás está decir que Santana acertó con los cambios viendo que era el momento indicado para lograr mayor explosión en los últimos metros. La respuesta de Sports no se hizo esperar y a punto estuvo de conseguir la igualdad por intermedio de Araya, pero su cabezazo se perdió apenas desviado.

Damonte apostó por González y Lombardo, con la finalidad de tener más protagonismo y sin llegar a inquietar con opciones concretas, hubo más determinación para ir por el empate. Garay que remplazo a Fernández lesionado, delante de las narices del pito Barragán cometió un foul incalificable sin pelota en juego, sobre Gregorio Salinas y debió ser expulsado. Tanto el árbitro como su asistente Marcelo artín, hicieron caso omiso siendo una mancha dentro de un desempeño que no sufrió otras complicaciones.

compa-sports-20

A  los 42’ Compañía encontró el segundo gol. Tiro libre al borde del área grande, gran ejecución de Candia y quien apareció  por detrás de todos fue Mateos, para meter un soberbio cabezazo y vencer la resistencia de Verge. Impecable definición. Quedaba muy poco tiempo de juego y ya en tiempo de descuenta, exactamente a los 48’,  Di Simone recibió un rechazo defensivo y con remate esquinado a ras del piso, venció a Ripoll y puso cifras definitivas. Una trillada frase dice que los clásicos no se juegan, se ganan. Compañia fue superior, lo demostró en la red y se subió a la punta.

Compañía 2
José Luis Ripoll
Juan Cuello – Leandro Candia – Nicolás Mateos – Leandro Peratta
Alejandro Baqué – Mario Valiente – Nicolás Paéz
Luis Bisgarra
Nicolás Colombini – Martín Salinas
DT: Alejandro Santana.

Sports 1
Federico Verge
Nahuel Di Simone – Thiago Weber – Joel Bernal – David Fernández
Santiago Aliata – Alejandro Chávez – Luciano Mazza – Bruno Ochoa
Luciano Araya – Brian Simaldone
Dt: Iván Damonte.

Goles
20’ ST Carlos Monacci (Compañía).

42’ ST Nicolás Mateos (Compañía).
48’ ST Nahuel Di Simone (Sports).

Cambios en Compañía
Gregorio Salinas x Nicolás Colombini.
Carlos Monacci x Luis Bisgarra.
José Valenzuela x Juan Cuello.

Cambios en Sports
Joel González x Santiago Aliata.
Agustín Lombardo x Bruno Ochoa.
Agustín Garay x David Fernández.

Suplentes en Compañía: Gonzalo Conte y Darío Martínez.
Suplentes en Sports: Luis Mancilla y Luciano Basualdo.

Juez: Jorge Barragán.
Asistentes: Marcelo Martín y Juan González.

Sub 23: Compañía 6-0 Sports.

Comentarios

comentarios