Flor de victoria

16 visitas

En la agonía del partido, cuando Valacco FC ya festejaba el empate, apareció Agustín Flores y a los 47’ del ST le dio el triunfo a un CUSA que estaba con diez jugadores y había merecido mejor suerte en el balance, sin embargo, debió trabajar y más de la cuenta para poder sumar de a tres siendo visitante en su propia cancha. Fue la segunda victoria al hilo para los dirigidos por Pacha Capaldi que se perfila para dominar el segundo pelotón detrás de Defensores, Compañía y Sports, que por el momento sacaron una leve distancia.

Recién en el segundo tiempo empezó el partido propiamente dicho. Los dos equipos entregaron muy poco en la primera mitad, pero para fortuna de CUSA, una leve ventaja tuvo a su favor. En apenas 3’, Villalba, recostado por izquierda, entró al área, mandó el centro que dio en la mano de Viera y tras unos segundos de incertidumbre, el árbitro Sergio Monzón, sanciono penal. El encargado de inflar la red con un remate fuerte y al medio fue Mariano Parrillo y así, el Universitario se puso prácticamente desde vestuarios en ventaja.

valaccofc-cusa-150-1: Mariano Parrillo aseguró el penal con un fuerte disparo al medio.

Valacco FC no pudo tener el fruto esperado en la formula Orrego-Moyano, mientras que CUSA, que fue siempre más paciente a la hora de mover la pelota y buscar el arco de Aguirre, siendo se mostró impreciso cuando la serenidad era lo ideal. En más de un momento el trámite generó bostezos porque lejos estuvieron de hacer lo posible por patear al arco. Recién con el tiempo cumplido y antes de irse al descanso, el Universitario armó una muy buena jugada colectivo que arrancó por la derecha y la movieron hasta la izquierda para profundizar con Matías Gómez, que buscó a Figueredo y el volante central entró solo como delantero, abrió su pie derecho y por poco no fue el segundo. De ahí, directo al entretiempo.

valaccofc-cusa-16

En el complemento se vio lo mejor del partido. CUSA ganando vio que era posible aumentar la diferencia porque Valacco FC debía arriesgar más y fue así que los dirigidos por Aguirre tomaron la iniciativa y de un centro bombeado de Orrego, apareció en diagonal Delgado, peinó de espaldas al arco y Pellenc contuvo sin problemas. Cuando logró salir bien armado de contra, Villalba fue un armador más y su habilitación dejó a Cervello cara a cara con Aguirre, pero el zurdazo del delantero fue interceptado por el pie derecho del arquero. Aparecieron las acciones de gol, los dos arriesgaban más y para aquel distraído, la diferencia en el marcador era de solo un gol.

valaccofc-cusa-17

Fue bueno el segundo tiempo de Brian Delgado, que por momentos tomó las riendas de conductor en el Violeta. Él encabezó una contra que tuvo a Moyano como partenere y posterior asistidor para García, que entrando por la izquierda, no tuvo vocación de delantero a la hora de definir. Era el momento ideal para quien hizo ayer las veces de local en el Estadio Robert Norman Wright. A los 20’ CUSA buscó salir jugando y a Parrillo lo presionaron en la puerta del área, le robaron la pelota y el zurdazo cruzado de Paniagua, encontró una muy buena intervención del arquero para sacarla al tiro de esquina.

valaccofc-cusa-18

Iban 22’ del complemento cuando Jofre recibió con espacios por izquierda, encaró y metió el centro al punto pena para Cervelo, que sacó una volea tremenda y nuevamente Aguirre le negó el gol con los pies. En el último cuarto de hora habría más novedades en el boletín, porque CUSA merecía el segundo y Valacco FC se acercaba al empate pero Bolognese vio la roja por doble amarilla tras una infracción a Delgado en el borde del área y dejó a su equipo con diez jugadores. Un par de segundos después, Moyano se hizo cargo del tiro libre y su perfecta ejecución por arriba de la barrera, obligó la estirada de Pellenc para evitar la igualdad.

valaccofc-cusa-191-1: Moreyra ya definió por arriba de Pellenc y empatará el partido. Moyano (9) y Jofre (7), observan la estirada del arquero Universitario.

Claramente no fue la tarde para Cervello, porque después del remate que sacó Parrillo y que Aguirre no logró contener, el delantero definió de primera y le erró al arco. Todos los goles que no pudo convertir CUSA, lo padeció para terminar sufriendo. Se iba el partido, iban 44’ cuando Giaccone habilitó a Moreyra y este definió de emboquillada ante la salida de Pellenc. El empate del Viola era real y en el Universitario masticaban bronca a más no poder, pero una luz de ilusión se prendió porque Monzón, de mal arbitraje, adicionó cuatro minutos y entonces los dos buscaron la victoria.

valaccofc-cusa-201-2: Flores (16) ya definió por arriba de Aguirre (1), que corre intentando evitar lo que será gol de CUSA.

El que no arriesga, no gana y ninguno de los dos se quería conformar con el empate. Sin embargo la gloria fue para CUSA y con una resolución agónica, digna de una historia de ciencia ficción. En el minuto 47’ Flores superó la marca de Delfrade y ante la salida de Aguirre definió por arriba. Fueron segundos interminables esperando que la pelota picara e ingresara en el arco. Cuando se moría el juego, los dirigidos por Gabriel Capaldi se llenaron la boca de gol y apretaron fuerte el puño por una victoria merecida, pero que costó más de la cuenta.

Valacco FC 1
Héctor Aguirre

Alexis Morales – Gustavo López – Emanuel Puchetta – Néstor García Blanes
Brian Delgado – Joaquín García – Jonathan Viera – Sebastián Paniagua
Joaquín Orrego
Leandro Moyano
DT: Samuel Aguirre.

CUSA 2
Ricardo Pellenc

Tomas Fernández – Franco Mestrallet – Facundo Bolognese – Matías Gómez
Emiliano Celuro – Mariano Figuerero – Cristian Villalba
Mariano Parrillo
Matías Jofre – Juan Cervello
DT: Gabriel Capaldi.

Goles
4’ PT Mariano Parrillo, de penal (CUSA).

44’ ST Lucas Moreyra (Valacco FC).
47’ ST Agustín Flores (CUSA).

Cambios en Valacco FC
00’ ST José Delfrade x Alexis Morales.

19’ ST Facundo Giaccone x Joaquín García.
22’ ST Lucas Moreyra x Sebastián Paniagua.

Cambios en CUSA
9’ ST Agustín Flores x Emiliano Celuro.

28’ ST Juan Gómez x Mariano Figueredo.
41’ ST Gonzalo León x Juan Cervello.

Suplentes en Valacco FC: Joel Gongora y Nélson Acosta.
Suplentes en CUSA: Santino Herrera y Javier Sciaini.

Expulsado: 32’ ST Facundo Bolognese (CUSA).

Juez: Sergio Monzón.
Asistentes: Santiago Cuenca y Julián Oviedo.

Sub 23: Valacco FC 3-0 CUSA.

Comentarios

comentarios