Merecido, pero exagerado

15 visitas

En el global, Defensores hizo mejor las cosas que Villa Italia y por eso se quedó justificadamente con los tres puntos en condición de local, sin embargo, el 8-1 le terminó quedando grande a un partido en donde el Loro a pesar de contar con un poderío ofensivo temible para cualquier defensa, sigue padeciendo dolores de cabeza en defensa que no hacen más que poner de manifiesto un rendimiento irregular, en donde por ahora, la aparición de individualidades, escoden las falencias ya mostradas.

Volvió la actividad oficial del fútbol local y en la fresca noche de viernes, Defensores se llevó los tres puntos y también algún dolor de cabeza ante un modesto Villa Italia, que supo complicarlo y sorprenderlo inclusive, poniéndose en ventaja muy rápidamente. Antes de que eso ocurriera, López ganó de cabeza en el primer palo, tras un corner, pero el envío cruzado no llegó a ser conectado para inflar la red.

defe-villaitalia-3

Después de ese comienzo punzante por parte del Loro, Villa Italia respondió con un golpe certero. Iban 6’ cuando una pelota larga para el solitario Sena fue la fórmula que la última línea de Defensores no logró contrarrestar, el delantero quedó cara a cara con Gizzi, definió y el arquero contuvo a medias generando un rebote que Sena aprovechó para definir por arriba y abrir el score. Sorpresa en el Testa y una caricia a la ilusión del Tano de llevarse algo del Carlos Testa.

Incluso, el buen momento que supo protagonizar Villa Italia en los primeros minutos de juego se pudo volver a plasmar en la red, porque Talavera no logró resolver de primera, dejó la pelota suelta adentro del área y Facundo Gaspar no remató firme ante Gizzi. Cuando perdonas a Defensores, generalmente el Loro lo aprovecha y más en su cancha. Sorpresivamente González movió el banco y decidió el ingreso de Escobedo en lugar de Escobar y apenas dos minutos después de la modificación, Defensores igualó el partido. Se jugaban 18’ cuando llegó el centro perfecto desde la izquierda y Feliciano Testa, entrando por atrás y sin marca, empujó la pelota de cabeza al fondo del arco.

defe-villaitalia-4

El 1-1 tranquilizó a Finarolli, a los jugadores y también al público local. A partir de ese momento se notó que Villa Italia ya no fue el mismo de los primeros minutos, Defensores empezó a ser más preciso con la pelota y comenzó a ser más punzante contra el arco defendido con Malmoria, que tuvo que esforzarse para despejar un remate desde unos 30 metros de Nicolás Scarpitto y fue el propio Scarpitto quien unos minutos más tarde desperdició una ocasión entrando por atrás de todos y definiendo de tres dedos, alto.

Los minutos transcurrían y Sena ya no era protagonista en Villa Italia, porque Alarcón se apagó y la pelota no llegaba. Estaba todo a pedir del Loro, que con paciencia fue buscando el momento oportuno. A los 37’ y tras un centro desde la derecha, Tisera cabeceó de pique al suelo y por muy poco no fue gol. Dicha conquista llegaría un minuto más tarde, cuando tras un tiro de esquina y con dos cabezazos en el área, Favergiotti fue el último en direccionar la pelota al fondo del arco para el 2-1 aún más tranquilizador que el empate.

defe-villaitalia-5

Para el complemento Villa sintió y mucho la lesión de Carlos De Los Santos en la última línea y encaró la segunda mitad sin la misma solidez, que a la larga se notó ante la no piedad de Defensores. Con 7’ de juego, Torres pasó al ataque, metió el centro que Testa no llegó a conectar, pero si lo hizo Tisera y con un fuerte remate, infló la red y estableció el 3-1. Fue incansable el trabajo de Cristian Escobedo e Israel Chávez en la contención de la mitad de cancha, pero por dinámica y perseverancia, el Loro fue encontrando espacios para seguir dañando.

Testa fusiló a Malmoria, pero el arquero respondió muy bien evitando el cuarto, sin embargo, en la continuidad de la acción y cuando iban 15’, el propio Testa, de espaldas al arco y con una definición poco ortodoxa, sorprendió al arquero y terminó convirtiendo el cuarto grito del Loro. Buscó nuevamente Villa Italia una salida rápida con Sena, pero Talavera lo bajó, increíblemente no vio la tarjeta roja y la amonestación al defensor no solo fue un premio por seguir en cancha, sino que prácticamente neutralizó a Sena del partido, siendo la carta de gol de la visita. Determinante por su velocidad y un dolor de cabeza para la defensa Lora, el ex delantero de Independiente de Inés Indart se llevó un aprobado en grande.

defe-villaitalia-6

En la parte final, Defensores siguió atacando y con un Tano ya sin fuerzas, terminó goleando. Primero llegó el gol de Sebastián Abril, a los 32’, con un remate alto tras un centro atrás de Agustín Naya. Tres minutos más tarde, quien tiró el centro atrás fue Reynoso y Agustín Naya la empujó por detrás para el 6-1. El séptimo fue de su hermano Gogó, de tiro libre, mientras que el octavo y último grito de la noche fue nuevamente obra de Agustín Naya. Defensores ganó merecidamente, pero con un exagerado resultado. Los tres puntos depositan al equipo de Finarolli en lo más alto del campeonato junto a Sports que esta tarde visita a Compañía.

Defensores 8
Pablo Gizzi

Franco Favergiotti – Maximiliano López – Ignacio Talavera – Rodrigo Torres
Gustavo Reynoso – Leo Arrieta – Nicolás Scarpitto
Rodrigo Naya
Feliciano Testa – Franco Tisera
DT: Mario Finarolli.

Villa Italia 1
Milton Malmoria

Hugo Martela – Carlos De Los Santos – Federico Farre – Carlos Chee – Darío Escobar
Mariano Córdoba – Israel Chávez – Facundo Gaspar – Enzo Alarcón
Lucas Sena
DT: Sebastián González.

Goles
6’ PT Lucas Sena (Villa Italia).

18’  PT Feliciano Testa (Defensores).
38’ PT Franco Favergiotti (Defensores).
7’ ST Franco Tisera (Defensores).
15’ ST Feliciano Testa (Defensores).
32’ ST Sebastián Abril (Defensores).
35’ ST Agustín Naya (Defensores).
39’ ST Rodrigo Naya (Defensores).
44’ ST Agustín Naya (Defensores).

Cambios en Defensores
9’ ST Sebastián Abril x Franco Tisera.

29’ ST Agustín Naya x Feliciano Testa.
33’ ST Carlos Daglio x Leonardo Arrieta.

Cambios en Villa Italia
17’ PT Cristian Escobedo x Darío Escobar.

00’ ST Carlos De Los Santos x Agustín Castells.
31’ ST Gastón Gaspar x Mariano Córdoba.

Suplentes en Defensores: Lucas Ullua y Gastón Cecolli.
Suplentes en Villa Italia: Facundo Trejo y Agustín Vera.

Juez: Rodrigo Felioga.
Asistentes: Oscar Bono y Héctor López.

Comentarios

comentarios