Comenzó el Ciclo 2017

38 visitas

La Escuela de Árbitros “José Santamaría” dio inicio anoche en la Dirección de Deportes del municipio, el cuarto año a cargo del Instructor Nacional, Néstor Luna, quien dio la bienvenida a los alumnos allí presentes, destacando que para este nuevo ciclo, hay seis nuevos aspirantes. Además, Informó además sobre las nuevas modificaciones en reglas puntuales e hizo hincapié en este presente tan difícil para el fútbol argentino signado por mucha violencia del cual los árbitros, siguen siendo un blanco preferido.

En lo que fue el comienzo de un nuevo ciclo, se informó que cada quince días se dictarán las clases teóricas y prácticas, utilizando posiblemente en el Estadio Rafael Giampietri. Por su parte, Luna resaltó que se están haciendo gestiones para que un árbitro internacional de Futsal, llegue a nuestra ciudad para ofrecer sus conocimientos a los alumnos. La finalidad es seguir incorporando diversas disciplinas como psicología deportiva, instructivos y reglamentos, que confieren a la Escuela de Arbitraje futbolístico. Como ya ha quedado estipulado, quien sólo desee aprender el reglamento, pero no desempeñarse como árbitro también podrá participar del curso, en este caso, sin límites de edad.

escueladearbitrosmunicipal-1

Por última, Néstor Luna adelantó que se está trabajando en la conformación de la tabla de méritos para ser presentada a fines del mes de mayo confirmando en los primeros lugares, a los árbitros Martín Antunes y Sergio Alessandro por toda la experiencia canalizada en este último tiempo contando ambos, con muy buenos antecedentes. También, señaló que para el año próximo se piensa en preparar al profesor Fabricio Budiño, para que esté en condiciones de llevar adelante el curso para árbitro nacional.

Comentarios

comentarios