¡Qué bien se TV!

3 visitas

Sports volvió a madrugar al SATSAID y cerró la serie con dos goles tempraneros que evaporaron las ilusiones del representante del Sindicato de la Televisión. Fue 2-1, producto de una presencia ofensiva que atraviesa un gran presente y rendimientos altos de varios jugadores que trabajaron duro para ganarse un lugar, este Comadreja sueña a lo grande y ya esta en las Semifinales, donde lo espera el Club Mercedes.

Después de la tristeza, llegó la felicidad. Nuestra ciudad y sus alrededores, fueron en gran parte castigadas por la más grande inundación de la que se tenga memoria. Más allá del perjuicio para muchos vecinos, en lo que a instituciones se refiere, el Club Sports vio afectado en su totalidad el polideportivo que tiene sobre la Avenida Costanera. Se registró un hecho sin antecedentes, con las consecuencias que esto depara.

sports-satsaid-fedc-2

Afortunadamente, el agua se retiró muy rápido y anoche, el Rojinegro vivió en carne propia una gran satisfacción deportiva para hacerle frente a los sinsabores. Superó a SATSAID de Moreno por 2 a 1 (Global: 5-2) y accedió a las Semifinales por un ascenso al Torneo Federal B. Como era de imaginar, el vestuario explotó de alegría pero a partir de hoy, hay que ponerse a pensar en el próximo rival, que es el Club Mercedes, a quien recibirá el próximo domingo.

EL PARTIDO

El encuentro desbordaba de trascendencia por varios motivos pero había uno, que se llevaba toda la atención. Se registró por primera vez en nuestra ciudad, una transmisión por televisión en vivo de un partido de fútbol con una cobertura de primer nivel del canal Deportv. El conjunto que representa al Sindicato de la Televisión, llegó a Salto con la firme intención de dar vuelta la historia y la expectativa en el estadio fue muy grande con la llegada de muchos hinchas que coparon la tribuna visitante.

sports-satsaid-fedc-31-0: Araya ya convirtió y Ciraco abre sus brazos festejando la apertura del Rojinegro.

Todo era muy lindo para los dirigidos por Blanco pero faltaba rodar la pelota y desde ese momento, todo pasó a un segundo plano. Con la misma convicción que afrontó los primeros cuarenta y cinco minutos en Ituzaingo, el Comadreja fiel a un esquema, salió a definir el desarrollo y en el amanecer de las acciones, hizo estallar a gran parte del reducto. A los 3’ Lucas Chávez sirvió de salida por su lateral, encaró con decisión y combinó con su hermano Joel, que pisando el área mayor sacó un violento remate; el arquero Flores no pudo contener y ahí estaba Araya, para aprovechar el corto rebote y definir con toque suave al fondo del arco.

sports-satsaid-fedc-42-0: Joel Chávez clavó un derechazo a media altura que engañó a Flores y sentenció la serie.

Duro golpe para la visita, que no se imaginó estar perdiendo desde los vestuarios, pero su desorden táctico comenzó a condicionarlo. Era el momento oportuno de Sports para seguir desnudando las falencias del rival y los dirigidos por Ivan Damonte lo asumieron como tal. Se jugaban 12’ cuando la acción a toda velocidad partiendo desde la franja central, recorrió todo el frente de ataque hasta que Joel Chávez, consiguió hacerse del balón y luego de acomodarse para su mejor perfil, hizo honor a su exquisita pegada inflando la red. El 2-0 tan rápido empezó a cerrar la serie generando un momento de tremendo desconcierto para SATSAID, que veía como se evaporaban sus chances y no exhibía respuestas.

sports-satsaid-fedc-52-1: Duran achicó diferencias con un derechazo cruzado, imposible para Mancilla.

Por un breve lapso, el dueño de casa cesó en la presión y su oponente, aprovechó para ir por el descuento. De una jugada que se armó con mucha precisión y un par de certeras combinaciones, a los 19’ Durán bien habilitado sacó un remate cruzado imposible para Mancilla. Esto ilusionó al conjunto vestido de blanco que pudo llegar al empate por intermedio de Mannara, pero el experimentado delantero se engolosinó y dejó escapar una chance clara. El desarrollo de hizo más de ida y vuelta. Sports apostó  a otra estocada vía contraataque, aprovechando la velocidad de Lombardo  mientras que SATSAID, urgido por el resultado careció de ideas y solo se repitió con centros, que la defensa del Comadreja rechazó una y otra vez.

sports-satsaid-fedc-7

En el complemento llegó una mala noticia para Sports, que sufrió la expulsión por doble amarilla de Luciano Maza, quedando Garay como único volante central con más de media hora de juego. A partir de allí, Damonte debió mover el banco y acomodar las piezas de cara al final. Los minuto pasaban y los dos equipos sintieron el desgaste de un piso que respondió de muy buena manera pero que exigió el doble de esfuerzo. El Rojinegro sostuvo el orden, preparado para aprovechar los espacios en materia ofensiva y todo el protagonismo fue del once visitante, que a medida que fueron pasando los minutos fue absorbido por la desesperación.

sports-satsaid-fedc-8

A esto hay que sumarle el muy destacado desempeño del arquero Mancilla. Mostró seguridad cada vez que fue exigido y en tres oportunidades muy concretas, evitó la transitoria igualdad. En primer lugar desviando un cabezazo que llevaba destino de red usando toda su estatura, luego tras un remate en el poste que tras rebotar en su cabeza, derivó en un tiro de esquina y finalmente, controlando un cabezazo de Tavio que sin oposición, desaprovechó una inmejorable oportunidad.

sports-satsaid-fedc-9

No hubo tiempo para más. El pitazo final de Macheroni, de correcto desempeño, desató la profunda algarabía en el estadio y la emoción incontenible de todo un plantel que no paró de festejar. Se vienen las semifinales. Club Mercedes está a la vista. Los sueños, sueños son, pero dentro de la entidad, sobran las ganas de hacerlos realidad.

Sports 2
Luis Mancilla

Lucas Chávez – Thiago Wheber – Luciano Basualdo – Joel Bernal
Agustín Lombardo – Agustín Garay – Luciano Maza – Joel Chávez
Luciano Ciraco – Luciano Araya
DT: Iván Damonte.

SATSAID (Moreno) 1
Nicolás Flores
Iván Portillo – Cristian Tavio – Eber Oviedo
Facundo Durán – Ariel Franco – Gabriel Almirón – Federico Maidana
Oscar Esquivel
Pablo Tebes – Rodrigo Mannara
DT: Maximiliano Blanco.

Cambios en Sports
Sixto Dorado x Luciano Ciraco.
Brian Simaldone x Luciano Araya.
David Fernández x Joel Bernal.

Cambios en SATSAID
Matías Orieta x Ariel Franco.
Paolo Frangipane x Federico Maidana.
Matías Olivera x Oscar Esquivel.

Suplentes en Sports: Federico Verge y Bruno Ochoa.
Suplentes en SATSAID: Cristian Kipess y Manuel Rodas.

Juez: Maximiliano Macheroni.
Asistentes: Silvio García y Luciano Tessandori.

Comentarios

comentarios