Recuperó la sonrisa

9 visitas

Guillermo Ortelli tuvo un fin de semana sobresaliente, dejó atrás las tres fechas iniciales en donde no pudo obtener el protagonismo deseado tras levantar el título en la temporada pasada y con el segundo puesto obtenido en Concepción del Uruguay, dio muestras de que está de regreso. El Heptacampeón quedó detrás de un Josito Di Palma muy sólido conduciendo su Torino en la Final del TC y completó el podio Jonathan Castellano, con Dodge. Por su parte, Juan Pablo Gianini fue excluido por maniobra peligrosa ante Juan Manuel Silva.

Y se tenía que cortar esta malaria para Guillermo Ortelli y él más que nadie quería hacerlo en Concepción del Uruguay, porque dar tres fechas de ventaja a sus rivales en esta categoría tan competitiva, achica muchísimo el margen de error después. El volante local volvió a ser el más veloz en la clasificación, marcando una tendencia de que su Chevrolet iba a estar adelante. Luego, se quedó con la primera serie, pero allí también apareció Josito Di Palma, quien ganó su batería y por ser la más rápida, obtuvo la cuerda para largar en la Final.

El duelo entre Ortelli y Di Palma ni existió en la Final, porque a pesar de que hubo algunos reinicios con Pace Car, el de Arrecifes siempre mostró un excelente andar de su auto y nunca le dio una posibilidad al Guille. Teniendo en cuenta que venía de pálidas, Ortelli aceptó que el lugar de escolta que le tocaba era muy bueno para empezar a enderezar su rumbo y así fue como cruzaron la bandera a cuadros, con Castellano completando los tres que subieron al podio. Fue una lastima lo de Juan Pablo Gianini, porque venía redondeando una buena labor dentro de los quince primeros autos y por una maniobra peligrosa ante Silva, fue excluido de la competencia.

gortelli-227

Cumplidas cuatro fechas y con dos ganadas, Josito Di Palma lidera el campeonato del Turismo Carretera con 136 puntos, mientras que los escoltas son Matías Rossi y Christian Ledesma, ambos con 111 unidades. Juan Pablo Gianini descendió al 14° puesto con 87,5 puntos, mientras que Guillermo Ortelli, que deberá escalar posiciones producto de futuras buenas carreras, por el momento se ubica 24° sumando 63,5 unidades. La próxima fecha del TC será el 14 de Mayo en el Autódromo Rosendo Hernández de San Luis.

Comentarios

comentarios