Y una tarde apareció

28 visitas

Se despertó el Heptacampeón del Turismo Carretera y se adjudicó la pole position en Concepción del Uruguay, sede de la 4° Fecha de la temporada para la máxima especialidad del automovilismo argentino. Con un con tiempo de 1m25s912, Guillermo Ortelli fue el más rápido y dejó atrás Al Dodge de Jonathan Castellano y al Torino de Josito Di Palma, consiguiendo además, el privilegio de  largar la primera serie desde el lugar de preferencia.

Claramente esta pole de Ortelli fue tras un fin de semana que pinta de menor a mayor, porque el viernes el Séptuple no logró tener una buena vuelta y debió apostar a pleno a que el sábado los tiempos iban a mejorar. El historial le exigía volver rápidamente al protagonismo, tras tres fechas en el anonimato prácticamente. Un inicio de campeonato que despertó mucha preocupación dentro del equipo JP Carrera, fue el detonante para que Guillermo Ortelli hiciera un clic y arriba de su Chevrolet, se quedó con lo mejor cronometrando 1m25s912. Tras hacer el 1, Ortelli partirá desde la primera fila en la serie inicial compartiendo la grilla con el piloto de Ford Juan Marcos Angelini.

Por su parte, Juan Pablo Gianini se mostró muy optimista con el séptimo lugar en la primera tanda clasificatoria, tras haber marcado en los cronómetros 01:26.483, sin embargo, los tiempos se mejoraron ayer y al representante del JPG Racing, le costó avanzar. Debió conformarse con el 12° puesto en la clasificación general y partirá desde la segunda fila en la segunda serie, teniendo a su lado a Agustín Canapino.

Comentarios

comentarios