Se acomoda adelante

6 visitas

Para Eduardo Díaz volvió a ser un fin de semana fructífero dentro del TC Regional, que disputó la 2° Fecha del campeonato en el Roberto Mouras de La Plata y lo tuvo arribando 6° en la Final de los pilotos titulares de la Clase A, sin embargo, la mala fortuna estuvo del lado de Germán Pietranera, su invitado, quien tuvo problemas en el auto y estando en pista, no pudo largar.

Nadie duda que el Poto le va a tirar toda la experiencia a cada circuito que la categoría recorra en la presente temporada y con todos esos años, sumado al gran aporte de su equipo con un auto que se muestra competitivo, será uno de los grandes candidatos en su regreso a la divisional que lo vio levantar el trofeo más preciado allá por 2008.

Esta jornada con la particularidad de contar con pilotos invitados y además, el condimento no siempre favorable de la lluvia, fue armando el contexto en el que se tuvo que salir a pista. Eduardo Díaz invitó a Germán Pietranera, mientras que Marcelo Cuidet recurrió al volante saltense Juan Manuel Pierce, quien se encuentra ultimando detalles en su Pucara para comenzar a correr en la divisional.

mcuidet-jmpierce-1Marcelo Cuidet junto a Juan Manuel Pierce.

En la Final de Titulares, los de adelante tenían una carrera aparte, pero quien los seguía de cerca era Díaz, que ubicado en la cuarta colocación, buscaba descontar para poder ir por Impiombato, sin embargo, un toque lo retrasó y volvió a pista en la sexta colocación. Teniendo en cuenta las condiciones del trazado y evitando perder más puntos, se mantuvo en tal ubicación y así cruzó la bandera a cuadros. Fue victoria de Valerio Diamante, al igual que en la Fecha 1, seguido de Marcelo Cuidet y completó el podio Ricardo Impiombato.

A la hora de saltar a pista los volantes invitados, Germán Pietranera, con el auto del Poto Díaz, ubicado en pista para largar, sufrió problemas con el freno delantero y allí quedó sin poder iniciar la competencia. Por su parte, Pierce, quien subió al auto de Marcelo Cuidet, fue de la partida y quedó 17° en la clasificación, a dos vueltas. El triunfo se lo llevó Sebastián Pérez Algaba, seguido de Rodrigo Escudero y Sergio Yacobone.

gpietranera-ediaz-1Germán Pietranera y Eduardo ‘Poto’ Díaaz

Cumplidas las dos fechas, el campeonato de la Clase A del TC Regional lo comanda Sebastián Pérez Algaba, con 51,5 puntos, mientras que un punto atrás se encuentra Valentino Diamante y Christian Genovese es el tercero con 34 puntos. Por su parte, ubicado en el 10° lugar, Eduardo Díaz suma 20,5 unidades.

Comentarios

comentarios