Quiere subir

1 visitas

Sports cumplió ante el SATSAID de Moreno y se trajo un 3-1 más que importante para Salto que lo deja muy cerca de las Semifinales en la Región Pampeana Norte del Federal C. Todo el pueblo Comadreja vivió horas difíciles por la pérdida de un ser muy querido y el triunfo en cancha de Ituzaingo le dio más fuerzas al sueño del ascenso que lo deposite nuevamente en el Federal B.

Si puertas adentro Sports quiere ascender, algo que parece ponerse de manifiesto en la actitud de los jugadores desde que comenzó este Federal C, claro está que habrá que jugar muchos partidos como el que se jugó en Ituzaingo, ante un equipo con varios jugadores de renombre, pero que desapareció en la primera media hora de partido, ya que Sports lo superó sin discusiones y lo plasmó en la red por triplicado.

Las series de 180 minutos son un torneo aparte y vaya si el Rojinegro lo entendió así que primero comprimió la primera aproximación en su arco, por intermedio de Rodrigo Mannara, que sacó un remate fuerte y alto, tras un pase de Frangipane y luego, pisó el acelerador, puso una pelota larga para Ciraco, que corrió y metiéndose entre Ojeda y Tavio, la tocó por arriba del arquero Flores y marcó el 1-0 cuando solamente iban 7 minutos de juego.

Mucha conexión de mitad de cancha hacia adelante y una defensa bien parada, hicieron que Sports se mostrara confiado y seguro de sí mismo, aunque el dueño de casa buscaba encontrar explicaciones a este gol tan rápido y probó desde media distancia con Almirón, pero no cambió la historia. A los 9’, el objetivo fue Joel González, que hizo la diagonal adentro del área y definió cruzado, lejos de Flores, pero por centímetros no fue gol.

satsaid-sports-fedc-2

Ante el desconcierto de todo el SATSAID, llegó el segundo gol de Sports que estaba en su salsa. Iban 13’ y el tiro libre de Joel Chávez rebotó en la barrera, la pelota se elevó demasiado y quien se impuso en las alturas fue Luciano Basualdo, para meter un cabezazo bombeado y cruzado, bien lejos de Flores, que nada pudo hacer, solo ver como la redonda se encontraba nuevamente con la red.

En la mitad de cancha, Maza fue el dueño. El mediocampista hizo y deshizo a gusto y como socio principal tuvo a Agustín Lombardo, picante por su velocidad y dinámica por el sector derecho. Pudo Joel Chávez clavarla de un ángulo, pero su tiro libre encontró la gran respuesta de Flores para sacarla a un costado. La revancha para el Comadreja estuvo a los 29’ y con la pelota parada como partícipe. Esta vez fue Joel González quien pateó la falta cerrado al primer palo, Flores dio rebote y Basualdo, que fue por el rebote, terminó metiéndola como centrodelantero, desatando la locura de los simpatizantes comadrejas presentes.

Con llovizna o con una copiosa lluvia, el partido tuvo en el complemento otro panorama, totalmente distinto a lo que se vio en la primera parte. Sports ganaba 3-0, había hecho un gran desgaste y era de esperar que SATSAID iba a tener algunos espacios que antes no existieron para avanzar metros con el arco defendido por Mancilla entre ceja y ceja. Apenas 50 segundos del segundo tiempo bastaron para que Maidana, con un fuerte remate que se terminó elevando demasiado, avisara que la historia podía sufrir modificaciones.

satsaid-sports-fedc-3

El lateral Tomas Oviedo captó un rebote y desde unos 30 metros, sacó un violento derechazo que Mancilla sacó al corner volando a un costado. En su afán de llevarse por delante al Coamdreja, los dirigidos por Maximiliano Blanco no se daban por vencidos y con el centro buscapié de Olivera, el que se lo perdió entrando por atrás fue Tebes, que no alcanzó a definir. Acumulaba méritos, pero el descuento se le negaba al SATSAID que estuvo cerca con un cabezazo de Tavo que tuvo una gran intervención de Mancilla.

Salir de contra y lastimar por los costados era la idea de Damonte para el complemento, lo cierto es que los primeros diez minutos fueron casi interminables y Sports no pudo hacerse de la pelota. Recién con una guapeada de Maza, que encaró por el medio y saó un buen remate que Flores sacó por arriba del travesaño. De ida y yuelta se empezó a hacer el partido y Almirón fue punzante en su ataque por la izquierda que derivó en un centro venenoso, pero para fortuna de Sports, el que no llegó a definir fue Mannara.

SATSAID encontró una posibilidad a espaldas de Lucas Chávez y tras un nuevo ataque por ese sector llegó el centro de Oviedo y Tebes, aprovechando que Mancilla no llegó a cortar el centro, de frente al arco, la empujo y estableció el 1-3 a los 12’ del segundo tiempo. Los dos jugadores ingresados desde el minuto cero de la segunda mitad armaron la maniobra que le devolvió algo de vida al representante de la Liga de Moreno.

satsaid-sports-fedc-4

Pocas ideas mostraba el equipo de Blanco para ir por un nuevo descuento, mientras que Sports mantenía la postura de tener orden en defensa y adrenalina en tres cuartos de cancha, para cerrar el partido. Maza se vio con un pase filtrado cara a cara con Flores, pero su zurdazo se fue al lado del caño. A los 32’, el árbitro Amiconi expulsó a Joel González del banco de suplentes por hablar y el Rojinegro, que había reemplazado al futbolista, lo perdió para la vuelta, siendo una baja sensible.

Orieta buscó de tiro libre, pero no tuvo la precisión necesaria y en la última que tuvo Sports, Lucas Chávez jugó para su hermano Joel que se fue de frente al arquero, pero a la hora de definir, lo hizo mal, pateó al medio y le simplificó la tarea a Flores. Sobre el final lo tuvo Tavio con una palomita que parecía tener destino de red, pero increíblemente para el SATSAID, se metió Orieta y terminó despejando el peligro del área Rojinegra. Finalmente Tebes se anticipó tras un centro desde la izquierda, pero le faltó dirección al cabezazo.

satsaid-sports-fedc-5

El primer chico fue favorable para Sports, porque hizo las cosas bien mientras su rival durmió y cuando SATSAID despertó, ya perdía 3-0. El descuento le da algo de vida a la serie, pero en Salto y en su cancha, los dirigidos por Ivan Damonte deberán mostrar la inteligencia suficiente para continuar en carrera si es que al Federal B… quieren subir.

SATSAID (Moreno) 1
Nicolás Flores

Tomas Ojeda – Cristian Tavio – Manuel Rodas – Iván Portillo
Federico Maidana – Gabriel Almirón – Matías Olivera
Paolo Frangipane – Oscar Esquivel
Rodrigo Mannara
DT: Maximiliano Blanco.

Sports 3
Luis Mancilla

Lucas Chávez – Diego Bonomi – Luciano Basualdo – Thiago Weber
Agustín Lombardo – Luciano Maza – Agustín Garay – Joel González
Joel Chávez
Luciano Ciraco
DT: Iván Damonte.

Goles
7’ PT Luciano Ciraco (Sports).

13’ PT Luciano Basualdo (Sports).
29’ PT Luciano Basualdo (Sports).
12’ ST Pablo Tebes (SATSAID).

Cambios en SATSAID (Moreno)
00’ ST Heber Oviedo x Manuel Rodas.

00’ ST Pablo Tebes x Paolo Frangipane.
17’ ST Matías Orieta x Matías Olivera.

Cambios en Sports
12’ ST David Fernández x Joel González.

36’ ST Luciano Araya x Luciano Ciraco.
37’ ST Sixto Dorado x Augusto Lombardo.

Expulsado
32’ ST Joel González (Sports) -Desde el banco de suplentes-.

Juez: Bruno Amiconi.
Asistentes: Marcelo Acosta y Guillermo Cisneros.

Comentarios

comentarios