Para olvidar

17 visitas

El Turismo de Carretera pasó por Olavarría con la 3° Fecha de la temporada que tuvo la particularidad del ingreso obligado a boxes a cambiar neumáticos. Juan Pablo Gianini tuvo que conformarse con el 16° lugar, resignando la punta del campeonato que ahora es de Matías Rossi, vencedor con Ford por vez primera, mientras que Guillermo Ortelli sigue de capa caída y arribó 34°.

Había expectativas para esta fecha del TC, porque Juan Pablo Gianini llegaba como líder, tras encontrar una marcada regularidad con su Ford en las dos primeras fechas y si bien Guillermo Ortelli tuvo un arranque muy lejos de lo esperado, se esperaba una recuperación en Olavarría. Claramente, una vez concluida la final, a ninguno de los dos les fue como esperaba.

La peor parte la llevó Ortelli, quien ya se vio complicado en la tercera serie, ya que largó en la segunda fila, sin embargo equivocó la estrategia con los neumáticos y terminó costándole caro, ya que cruzó la bandera a cuadros en la octava colocación al cabo de las cinco vueltas reglamentarias. Esto ya condicionó al Séptuple a tener que largar retrasado en la competencia decisiva.

gortelli-224

De lleno en la Final, Gianini, que en su batería había llegado sexto, largó 17°, mientras que Guillermo Ortelli lo hizo 22°. Cada cual tenía su estrategia, pero la carrera comenzó a sufrir detenciones por despistes y accidentes que en un principio llevaron preocupación y es el caso puntual de los autos de Mathias Nolesi y Santiago Mangoni, quienes debieron ser trasladados al nosocomio local para ser atendidos tras el golpazo que protagonizaron.

El Guille comenzó a tener complicaciones con el limpiaparabrisas, lo que obligó su ingreso a boxes en 3 oportunidades y posteriormente fue recargado con 30 segundos por entrar a cambiar neumáticos en vuelta que se relanzaba la competencia después del Auto de Seguridad.

jpgianini-57

Adelante, luego de los respectivos ingresos obligados a boxes para el cambio de neumáticos, Mazzacane se había adueñado del primer lugar, pero Rossi aprovecho el hueco y con su Ford se fue derecho a la bandera a cuadros, mientras que Juan Manuel Silva, regresando a los principales lugares de la categoría, también superó a Mazzacane y ratificó el 1-2 de la marca del óvalo.

Juan Pablo Gianini trató de ser prolijo y no entrar en roces que lo perjudicaran teniendo en cuenta como estaba la pista y cruzó la bandera a cuadros en la 16° colocación, mientras que Ortelli llegó 34°, delante de Gil Bicela, quien completó el pelotón que cumplió con el total de vueltas.

Después de esta 3° Fecha, Gianini bajó al 5° lugar del campeonato, con 84,5 puntos, mientras que Ortelli se ubica 38° sumando apenas 19,5 puntos. La próxima fecha del TC se llevará a cabo en Concepción del Uruguay, los días 14, 15 y 16 de Abril.

Comentarios

comentarios